jueves, 26 de enero de 2023

Rusia entrega aeronaves a Mali

En una ceremonia celebrada en Mali, con participación del embajador ruso Igor Gromyko y el comandante de la junta de Malí, coronel Assimi Goita, se han podido ver 8 nuevas aeronaves entregadas por Rusia. En la foto se pueden identificar 2 Mi-8, 5 L-39 y 1 Su-25. Las matrículas de estos ejemplares no habían sido vistas antes. El comandante de la Fuerza Aérea de Malí, Alou Boi Diarra, destacó las últimas entregas como la última etapa en la modernización "sin precedentes" de las fuerzas armadas del país.


En cierta medida no sorprende que Rusia entregue entrenadores L-39 y helicópteros Mi-8, ya que existen sustitutos para ambos. Para el Su-25 no está tan claro porque ya no se fabrica y en el último año han sufrido pérdidas en Ucrania.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.janes.com/

3 comentarios:

  1. Mali estaba completamente bajo la tutela francesa hasta hace poco, era prácticamente una colonia, y es donde más se vio una simpatía pro-rusa recientemente:
    https://pbs.twimg.com/media/Fh8io-mXEA0Mzdk?format=jpg&name=medium

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días apareció en la red un vídeo de un su-25 congoleño que recibe el impacto de un mandpas pero logra regresar a la base.

    Cada día me gusta más el aparato.

    ResponderEliminar