sábado, 6 de abril de 2024

La Fuerza Aeroespacial Rusa recibe un lote de bombarderos tácticos Su-34M

6-4-2024

Primera entrega de Su-34 en 2024. En el vídeo publicado se aprecian un par de ejemplares, pero no se ha importado del tamaño del lote (5).


23-11-2023

Nueva entrega, seguramente la última del año porque la fábrica ya está trabajando el programa del año que viene (4). El director general de United Aircraft corporation (UAC), Yuri Slyusar, ha añadido que el año que viene la producción aumentará ya que se ha creado una "reserva de producción".

10-10-2023

Segunda entrega del año tras la de junio. Se ha producido unos días después de la visita del ministro de defensa Shoigu. No se ha informado de la cantidad (3).

3-6-2023

Nueva entrega, la primera de 2023. No se ha informado de la cifra, pero podría ser de 2-4 -los números y matrículas han sido borrados- (2).


3-1-2023


Medios rusos informaron que el pasado 29 de diciembre la fábrica NAPO (Novosibirsk) entregó un lote de 3 bombarderos tácticos Su-34M a la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS). Como en el caso anterior, se especula con que han sido entregados al 277° Regimiento de Aviación de Bombardeo, basado en Komsomolsk-on-Amur y actualmente participando en la guerra de Ucrania (1).



Con esta entrega son 10 los ejemplares entregados en 2022, 4 más que el año pasado.

19-11-2022

United Aircraft Corporation (UAC) ha informado que la fábrica NAPO ha entregado un lote de bombarderos tácticos Su-34M a la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS). Se trata del segundo entregado este año, y seguramente es de 4 aviones. El primero, seguramente también de 4 unidades, fue entregado al 277° Regimiento de Aviación de Bombardeo, basado en Komsomolsk-on-Amur y actualmente participando en la guerra de Ucrania.

Su-34 (UAC).


Denis Manturov, viceprimer Ministro dy ministro de industria y comercio de Rusia, ha destacado que la industria ha sido capaz de entregar los aviones a pesar de las sanciones impuestas contra Rusia.

En algunos medios se han mezclado las designaciones Su-34M y Su-34 NVO. La primera es utilizada para ejemplares nuevos, y la segunda para modernizados -las iniciales significan "nuevas capacidades"-.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://rostec.ru
https://bmpd.livejournal.com/4614104.html
- https://bmpd.livejournal.com/4637843.html (1) 
https://uacrussia.ru/ru/ (2)
enlace (3)
https://rostec.ru/news/ (4)
https://rostec.ru/news (5)

Apéndice 1: Contratos firmados por la Fuerza Aeroespacial Rusa por bombarderos tácticos Su-34

- Armiya-2022: Lote de Su-34
- Armiya-2020: 24 bombarderos tácticos Su-34, entregas en 3 años
- 2012: Contrato por 92 unidades (+ 2 extras)
- 2009: Contrato por 32
- 2005: Contrato por 5
- 7 prototipos y ejemplares de pre-producción

15 comentarios:

  1. A ver cuando la VKSlos equipa con bombas stand off, porque así como van en Ucrania los están desperdiciando.

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  2. Se rumorea la compra de bombas planeadoras iranies, de mayor alcance (y superior disponibilidad) que las rusas.

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  3. Pero es que yo no le veo sentido, lanzar una bomba de un 200 mil dólares a un red de fortificaciónes cuando puedes lanzar una FAB 500 o 1000.
    En mayor cantidad y abarcando un área mayor.
    Para un blanco específico tienes misiles.

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    1. Es lo mismo que yo pienso, pero generalmente se suele tachar la saturación por falta de precisión, lo cual es un error. Si hubiera A-10 del lado ucraniano, sería "malo" que atacara convoyes y trincheras con su cañón...

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  4. Pues entregaron también 2 Tu160M, una célula vieja modernizada y uno de nueva fabricación, creo que el primero desde la reactivación de la producción

    https://www.aviacionline.com/2022/12/rostec-delivers-two-modernized-tu-160m-strategic-bombers/

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    1. Iker, lo comentó Alejandro en una entrada el 21 de diciembre:

      http://alejandro-8.blogspot.com/2022/12/kapo-entrega-un-nuevo-tu-160m.html?m=1

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    2. Por cierto, la foto que ilustra la noticia es de uno reparado.

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  5. A ver cuanto duran en Ucrania. Si los mamdan a tirar bombas tontas en rasante, será un derroche del erario público ruso.

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  6. Hola, hay mucha confusión con las nuevas versiones del Su 34. En principio entiendo que los Su 34 entregados son de la versión NVO, que significa algo así como nuevas capacidades y que integran nuevos pods de guerra electrónica y reconocimiento, e integran nuevas armas. https://twitter.com/ralee85/status/1220048117145526274?lang=es
    Esta designación se aplicaría a nuevas células y modernizaciones de vida media. El Su 34 M, según entiendo, es una modernización más profunda y aun en desarrollo, con nuevo radar, armas y motores derivados de los del Su 35.

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    1. Yo diría que es al revés, NVO es una modernización y M para los nuevos.

      https://iz.ru/1138516/roman-kretcul-anton-lavrov/prislali-sushki-modernizirovannyi-bombardirovshchik-postupil-v-voiska

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    2. Como bien dice el artículo que envías la modernización NVO es menos ambiciosa que la M. De los NVO se entregarían 20 unidades hasta 2023, pero no aclara si son unidades nuevas o modernizaciones de aviones en servicio, o un poco de cada. Luego afirma la entrega de 76 Su 34M hasta 2027 (del contrato Army 2022), en este caso si aclara que son nuevos y que se trata de una modificación más profunda. Esos Su 34 no habrían tenido tiempo de entregarse. Saludos

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    3. Yo diría que los Su-30M y NVO van a tener capacidades similares, ya que no tiene sentido utilizar componentes diferentes. En cuanto a las entregas, corresponden a un contrato firmado en Armiya-2020. La producción del Su-34 se divide aproximadamente así:

      - Armiya-2022: Lote de Su-34
      - Armiya-2020: 24 bombarderos tácticos Su-34, entregas en 3 años
      - 2012: Contrato por 92 unidades (+ 2 extras)
      - 2009: Contrato por 32
      - 2005: Contrato por 5
      - 7 prototipos y ejemplares de pre-producción

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    4. Lo que dices es lo que suena más lógico, pero lo cierto es que la modernización NVO es de poca entidad y sospecho que se puede hacer en los centros de mantenimiento y es una solución de emergencia, mientras que para el Su 34 no hubo el tiempo necesario para una modernización del grado que se menciona en algunos foros (motores, radar, aviónica, etc). Yo sospecho que, así como con el Su 30SM2, la tendencia es unificar los aviones de la familia Su 27 en torno a los motores del Su 35 y supongo que también con otros equipos y estandarizar al máximo posible la flota en un futuro mediato.

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    5. Alejandro, por lo que infiero de los números que indicas en los contratos los últimos lotes entregados tienen que haber sido necesariamente de mas de 2 aviones por que sino dudo que cumplan con el calendario... y según Soygu la producción de éstos no solo se cumplió sino que aumento .
      si en Armiya 2020 se firmó un contrato por 24 Su-34 a entregar en 3 años .. eso indica que en este año en curso se tiene que completar ese pedido.
      según lo indicado aquí mismo en 2022 se habían entregado 10 y 6 en 2021 (supuestamente todos tendrían que ser de ese contrato de 2020) lo que indica que faltarían al menos 8 aviones a entregar en 2023...
      y no estamos sumando los del contrato posterior de 2022!

      por lo que intuyo que los lotes entregados tienen que ser de al menos 4 (si queda aún otro lote por entregar) o de al menos 6 aviones si se queda en sólo 2 entregas en este año

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  7. Con la misma información que Alejandro
    Pero con otras fotos
    https://www.zona-militar.com/2024/04/06/las-fuerzas-aeroespaciales-rusas-recibieron-el-primer-lote-de-cazabombarderos-su-34-del-ano-2024/

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