lunes, 22 de noviembre de 2021

Un fondo de inversión de Emiratos Árabes Unidos adquiere el 50% de la oficina de diseño rusa VR-Technologies

Un fondo de inversión de Emiratos Árabes Unidos adquiere el 50% de la oficina de diseño rusa VR-Technologies. El fondo de inversión emirati Tawazun Holding ha adquirido el 50% de la oficina de diseño rusa VR-Technologies, creadora de los helicópteros ligeros VRT500 y drones VRT300, ambos con rotores coaxiales.

Helicóptero ligero VRT500 y dron VRT300 (Wikipedia).


Las primeras noticias aparecieron en 2019 pero ha sido en esta edición del salón aéreo de Dubái que se anunciado. Los documentos fueron firmados a principios de este año, y el coste se estima en 400 millones de $.

La noticia es un espaldarazo para la oficina de diseño, ya que Tawazun comprará 100 unidades para la policía y agencias gubernamentales.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news
- Entrada blog: Emiratos Árabes Unidos podría adquirir 100 helicópteros ligeros VRT500 y 100 drones VRT300 a Rusia (2/2021)

3 comentarios:

  1. El lado bueno es que al parecer son buenos productos que vale la pena invertir en ellos. La no tan buena, es que es evidente que empresas tecnológicas rusas están teniendo problemas de financiación o de mercado, por las sanciones..

    ResponderEliminar
  2. Al fin un modelo de helicóptero ligero liviano competente que que superaba a la compañía Mil, esperemos que sea el batacazo de exportaciones de este interesante y lindo el helicóptero de aspas coaxiales al estilo KAMOV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mis ojos no me engañan el helo tripulado es una maqueta.

      Parece de dimensiones similares Ka-226.

      La estrella de Mil-Mi es y será el Mi-17/38, no creo que le den prioridad a crear algo tipo bell 206.

      Eliminar