sábado, 2 de marzo de 2024

El rincón de las maquetas, séptima parte

2-3-2024

A. F. ha tenido la amabilidad de compartir esta excelente maqueta de un MiG-29 de la Fuerza Aérea de Yemen. A destacar el camuflaje y armamento aire-tierra.








25-2-2024

El amigo Sohaib Shehzad ha tenido la amabilidad de compartir estas fotos de su Il-62M a escala 1:144.











29-8-2023

El amigo Carlo comparte unas fotos de una maqueta die-cast del Yak-40 junto al Tu-144D y el Tu-160 de su colección.

Hace poco me llegó una maqueta die-cast del Yak-40, en 1/200, de la marca Herpa. Muy buena, comparto algunas fotos, se puede poner con la rampa trasera abierta o cerrada. Lo puse junto con el Tu-144D y el Tu-160 que ya tengo desde hace años, también de Herpa y en la misma escala, para tener una comparación del tamaño de este pequeño avión regional junto con dos supersónicos de largo alcance. La maqueta del Tu-144 de Herpa me pareció decepcionante desde que la recibí en 2015, muy poco detalle para el tamaño.




El Tu-160 es excepcional y ya compartí varias fotos cuando lo compré en 2020. Es de las pocas maquetas die-cast que se pueden hacer en posición de vuelo, con los trenes de aterrizaje recogidos, además de las alas móviles.

13-8-2023


El amigo Carlo ha completado la maqueta y comparte estas fotos y texto:

Terminé la maqueta del MiG-29, es una joya, extremadamente detallado (y frágil, por todos los pequeños sensores y antenas distribuidos por varias partes). Te mando las fotos si las querés subir a la entrada. Puse de fondo una antigua revista de los años 90 con un dibujo de un MiG-29 de la misma unidad.

Para el cockpit usé calcas 3D de Quinta Studio, son muy realistas.








6-7-2023

El amigo Carlo ha tenido la amabilidad de compartir su último proyecto, un MiG-29 9.12 de serie inicial. A continuación sus impresiones.

Vengo despacio con las maquetas por el alto costo del dólar en Argentina y las dificultades de importar, pero finalmente pude comprar esta de Great Wall Hobby, que acaba de llegar. Es un MiG-29 9-12 de versión inicial (de los que tenían las aletas ventrales debajo de los estabilizadores verticales, como los Su-27) en 1:48. Esta marca es "premium", muy detallada y cuidadosamente empaquetada. Los misiles ya vienen listos, con exquisitos detalles y cerrados cada uno en su blister. El fuselaje superior y alas también viene en una pieza, dentro de una caja. También tiene fotograbados para el cockpit y algunas partes externas, y se puede armar con los motores expuestos. Envío las fotos por si querés subir a la entrada de las maquetas. Me va a tomar su tiempo armar, es una maqueta que hay que hacerla despacio y con atención a los detalles para que valga la pena. También compré un set de calcas en 3D para el cockpit, que estoy esperando a que llegue.







 Fuentes y enlaces de interés:

- Entrada blog: El rincón de las maquetas, sexta parte
- Entrada blog: El rincón de las maquetas, quinta parte
- Entrada blog: El rincón de las maquetas, cuarta parte
- Entrada blog: El rincon de las maquetas, tercera parte
- Entrada blog: El rincón de las maquetas, segunda parte
- Entrada blog: El rincón de las maquetas

9 comentarios:

  1. Carlo, como decimos en México, quedó "pocamadre".

    Recuerdo haber visto una vez un MiG-29 con las entradas de aire auxiliares abiertas, no sé si los modelos traigan esa opción o se tengan que cortar manualmente e improvisar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este modelo es "premium", como dije, y se puede hacer con las tres combinaciones sin necesidad de modificaciones: las entradas principales y las auxiliares cerradas (cuando el avión está aparcado; es la situación correcta para hacer el modelo con el cockpit abierto); las principales cerradas y las auxiliares abiertas (en suelo con motores encendidos - muchos modelistas se equivocan y arman MiG-29 en este estado con el cockpit abierto y hasta los motores expuestos, pero las entradas de aire auxiliares solo se abren cuando se encienden los motores, para prevenir la entrada de objetos extraños), o como lo hice, con las auxiliares cerradas y las principales abiertas, que es la condición de vuelo - en algunas condiciones de vuelo las auxiliares también se pueden abrir parcialmente para la entrada de más aire, pero eso es más difícil de hacer:
      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/af/VVS_100th_IMG_0691_%287727464290%29_%28cropped%29.jpg

      Eliminar
  2. Como curiosidad: la revista está en portugués, pero es de la famosa editora española Altaya. Venía con un VHS que todavía tengo (es parte de las cosas que traje de Brasil cuando me mudé a Buenos Aires), pero no puedo mirarla más porque no tengo un reproductor.

    ResponderEliminar
  3. Realmente hermoso. Me gustan muchos las maquetas, pero no tengo paciencia para armarlas

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Enhorabuena!! Ha quedado realmente bien. Yo tambien hacía maquetas pero la falta de espacio en donde vivo y la falta de paciencia terminaron con mi afición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, la falta de espacio es un tema, por eso tengo pocas de 1/48 y me dedico más a las de 1/72 (cazas modernos en esta escala son chicos, 15 o 20 cm como mucho). Hay verdaderas bestias como las de las ucranianas Amodel y Modelsvit, que hacen aviones de carga y pasajeros en 1/72 (hasta el An-225), que además son muy caras (cientos de dólares).
      Sobre la paciencia, que también menciona JPJ, para mí el modelismo es una terapia, porque también soy impaciente y ansioso. Tengo que hacer un esfuerzo por hacer las cosas despacio, tomarme tiempo, prestar atención a los detalles.

      Eliminar
  5. Enhorabuena, es una afición que comparto, pero tú eres un artista 👏👏

    ResponderEliminar
  6. Creo que es el sitio
    Si alguien quiere saber cómo eran los F104 G y F 4 C del Ejército del Aire Español
    https://youtu.be/CbguxNNhOO4?si=0fovWRXaf3A1j1ap

    https://youtu.be/nzU-xZE3bXQ?si=gk2kK3_2K_DvNVA1

    https://youtu.be/kXHYLbjMfBU?si=yiKvAFpHPOagY4T9

    ResponderEliminar