martes, 21 de marzo de 2023

Fotos de la 810° Brigada de Infantería Naval Rusa en Ucrania

La semana pasada apareció un buen número de fotos de la  810° Brigada de Infantería Naval Rusa en Ucrania, lo que permite apreciar el equipamiento. Me ha llamado la atención el T-90M, ya que no tenía constancia que esta brigada estuviese equipada con carros de combate. Según la información que acompañaba a las fotos, esta unidad está desplegada en Zaporozhye.

El infante de las fotos 9,10 y 12 lleva un Dragunov y un fusil de francotirador silencionado Val. El resto lleva lo típico: fusiles de asalto AK-12 y AK-74 de diferentes series y ametralladoras PKM. Además se aprecian muchos silenciadores y munición para el lanzagranadas AGS-17.



















El BTR es un poco dificil de identificar porque los soldados tapan algunas de las características, pero casi seguro que es un BTR-80A porque tiene un proyector infrarrojo clásico.





El misil AT es un Kornet, bien conocido por su uso en Siria y Líbano. El vehículo es un pickup chino Great Wall Wingle 7.






A continuación una serie de fotos del mencionado T-90M, el modelo más moderno de las FFAA rusas en Ucrania.













48 comentarios:

  1. Buenas fotos que ademas son fotos publicitarias que muestran lo mejor del ejercito ruso (lo mejor que tienen y mejor equipado son la Infanteria Naval y los aerotransportados VDV y los Wagner)

    Y aunque correcto no impresionan nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cope and Seethe, Drakken. Cope and Seethe.

      Eliminar
    2. Es el mismo proceder que tienen TODOS los ejércitos Drakken, o es que todavía creemos en los reyes magos y los osos amorosos?

      Eliminar
  2. Muy lindas fotos, gracias por subirlas. Pronto vamos a saber cuanto impresionan los leopard alemanes de 60 toneladas sosteniendo una ofensiva en el barro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a impresionar, por supuesto no van a hacer ofensivas mientras hay barro.
      Eso lo sabe todo el sabe un poquito.

      Eliminar
    2. Analizando.
      Cascos y uniformes modernos.
      Botas de diferentes tipos, no hay uniformidad.
      Dragunov diseño de 1958 muy superado en precision por el 7,62 OTAN
      AK muchos llevan opticas.
      Nadie lleva visores nocturnos.

      Esta es de las unidades mejor equipadas y esto es lo que llevan.
      Mientras en las pasadas fotos de Wagner, se ve a los guardaespaldas con M-4, prefieren el M-4 y con uniformes y cascos de mejor calidad.

      Eliminar
    3. El Dragunov ha sido modernizado desde 1958, y utiliza un 7,62 diferente al del AK-47, porque me imagino que vas por ahí con la comparación con el 7,62mm OTAN. Es un fusil de tirador designado.

      Los guardaespaldas de Wagner también llevan AKS-74U sin miras, pero no dejes que te fastidie el argumento.

      Eliminar
    4. Por pura curiosidad Drakken, que arma OTAN ves comparable y a la vez "muy superado en precision" a Dragunov?

      Eliminar
    5. "muy superior en precision a Dragunov" todos, incluso los derivados del viejo M-14
      y eso que usa el mediocre cartucho 7,62x51mm, que siempre fue mediocre para todo, pero para francotirador y compatible con esas plataformas tienes el nuevo 6,8mm, el 6,5mm y alguno mas, que tienen mucho mas alcance y precision que los 7,62

      Por supuesto conozco el 7,62x54 del Dragunov, tambien lo usan las ametralladoras y para ametralladoras esta muy bien, es potente y con buen alcance, mas que el 7,62 otan pero tambien es un cartucho mas grande y pesado equivalente al viejo 0.306 americano usado en la 2GM
      Por supuesto que no confundo el 7,62x54 del Dragunov con el 7,62x39 del AK47
      ni con el x25, ni con los x63, x51, x40, x35 de los americanos, hay muchos 7,62

      Y la pregunta ¿porque usan M-4 cuando pueden usar los suyos? encima con el problema de municion diferente.

      Eliminar
    6. Cuando jugaba al airsoft cada uno se compraba la réplica que le atraía, yo con un ak-74m (aunque me gustaba más la su) y mi hermano con un derivado de las M4.

      Sorprendentemente los soldados también pueden tener gustos personales digo yo.

      Y dentro de Wagner no hay un estándar (como en un ejército nacional) asique supongo que podrán usar loque quieran siempre que hagan el trabajo.

      Respondería esos a tu pregunta o esperabas algo más retorcido, técnico o no tan simple como gustos personales? A veces en la simpleza esta la solución.

      Eliminar
    7. Sobre el M14 (a mi personalmente me gusta) pero recordaba que tenía mala fama (o que no era tan bueno como nos querían contar)por lo que antes de escribir hice una rápida búsqueda en internet y el segundo link fue este.

      https://www.google.com/amp/s/sofrep.com/amp/gear/the-m14-was-a-terrible-service-rifle-an-in-depth-analysis/

      No es que haga un análisis muy en profundidad pero confirmaba mis recuerdos sobre el arma.

      Asouqe probablemente el SVD este a la par si no mejor que un m14.

      Eliminar
    8. Drakken te respondo todo aquí. Vayamos por partes

      - Afirmas que hay varios equivalentes OTAN al Dragunov pero solo das un modelo, cuales son las otras?

      - "...el mediocre cartucho 7,62x51mm, que siempre fue mediocre para todo..." Drakken dixit.

      Mediocre el 7,62x51? Usando tus mismas formas, vete y dile a la OTAN que no se ha dado cuenta que lleva usando un cartucho mediocre en sus ametralladoras medias más de medio siglo. Es más pregúntate a ti mismo como es que los diseñadores y constructores de carros de combate Alemanes que en tan gigantesca estima tienes llevan casi seis décadas produciendo carros de combate armados con este cartucho...

      Eliminar
    9. Ahora varios puntos sobre "los derivados del viejo M-14" en comparación con el Dragunov.

      - "el centenario 7.62x54R es incombustible. Para rifles de francotirador esta acabado, para ametralladora le queda algunos años mas" Drakken dixit.

      Entiendo que piensas que los SVD están hechos para compartir cartucho con las ametralladoras medias Rusas. En parte lo es, al igual que el M-14. Esto le resta precisión, al igual que a los derivados del M-14 u otro tipo tipo de rifle.

      Me estás comparando la precisión de M-14 modificados con munición de francotirador contra SVD con munición de ametralladora?

      - Pero antes de seguir hablando de tal burrada, el Dragunov es el equipamiento estándar del tirador designado de los pelotones Rusos de infantería mecanizada. Dependiendo del tipo de infantería mecanizada la cantidad de tiradores designados aumenta a uno por escuadra.

      https://www.battleorder.org/rus-bmp-platoon

      El SVD fue adoptado como arma de tirador designado en las unidades que hemos visto desde finales de los años 60, cuando los EEUU estaban enfrascados en Vietnam. En qué es el M-14 comparable al SVD?

      Tomemos al grueso de la OTAN, las fuerzas armadas de EEUU. El único sitio donde aparece algo remotamente equivalente sería en los pelotones Stryker. Pero lo es como algo opcional, si se dan ciertas condiciones y por si fuese poco es un arma que estaba planeado que se empezase a retirar en 2018.

      https://www.battleorder.org/us-stryker-platoon-2019

      Ejemplares sueltos se podrán haber usado cumpliendo el mismo rol. Pero hablando en términos generales y no anecdóticos el M-14 no es comparable a la familia SVD ni en su concepción ni en su uso. Al igual que tampoco lo son los derivados del M-14 en su uso.

      Estamos hablando de la vida real, no de videojuegos ni novelas de Tom Clancy

      Eliminar
  3. ¡Impresionantes fotografías! Me imagino que es un tipo de brigada de elite. Seamos sensatos, sí impresiona por equipamiento y por actitud. El T-90 con pijama, toda una joyita. Yo no soy muy entendido en armas y me llama la atención cómo Alejandro logra identificar una a una.

    ResponderEliminar
  4. Aprovecho la entrada para compartir otra foto donde está presente la RPK (si no recuerdo mal, Alejandro las estaba agrupando) hay dos aunque una solo es apreciable por la culata.

    https://imgur.com/gallery/gzYlqk5

    Cosacos en LPR.

    ResponderEliminar
  5. Dragunov y AS-Val, dos viejos roqueros bien idóneos para la guerra. Con ópticas actualizadas están a la orden del día.

    Al igual que los calibres, el centenario 7.62x54R es incombustible. El 9x39 en cambio fué puesto en duda en occidente por muy largo tiempo hasta que en EEUU les dió por probar por balas lentas y pesadas e hicieron furor. Piense lo que piense cada uno a cada uno lo suyo. Al igual que a los EEUU se les da muy bien la logística y la aviación a los Rusos se les dan muy bien el diseño y fabricación del tipo de armas que se ven en las imágenes.

    Dicho esto, entiendo para que podrá querer este hombre dos fusiles de francotirador con dos capacidades tan distintas. Lo que dudo es de la idoneidad de operar de esta guisa en el caso de todos los tiradores designados.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Dragunov y AS-Val, dos viejos roqueros bien idóneos para la guerra en el tercer mundo, ningun pais de primera les mantiene.
    Los seguiras viendo en paises del 3er mundo.

    Con ópticas actualizadas están a la orden del día NO un rifle moderno tiene que tener cañon flotante y su cajon de mecanismos es burdo, y su municion esta desfasada en diseño y en calidad.

    Al igual que los calibres, el centenario 7.62x54R es incombustible. Para rifles de francotirador esta acabado, para ametralladora le queda algunos años mas simplemente porque hay muchas.
    El nuevo 6,8mm y el 6,5mm se lo comen con patatas, tienen mucho mas alcance, mas precision y se pueden llevar mas balas.

    El 9x39 tiene su utilidad, pero los americanos tienen varios equivalentes.
    La industria de armas americana es tan grande y tan competitiva que tiene de todo y superan a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendría bien mirarte relatos de los cyborgs que defendieron el aeropuerto de Donetsk allá por 2014 sobre el as-val, no puedo linkear el vídeo pues ni lo guarde ni recuerdo en qué fragmento de que video salia (puede que un tipo calvo estuviera hablando).

      No, no es un rifle para el tercer mundo, era temido y efectivo.

      Aunque bueno datos aparte, yo también tengo algo de dudas en el val.

      "La industria de armas americana es tan grande y tan competitiva que tiene de todo y superan a todos."

      Youtubers de armas estadounidenses se dan de cabezazos en la pared al no poder acceder a munición Rusa (embargo hace unos años), calidad y precio inigualables.

      Dicho por ellos.

      Eliminar
    2. "AS-Val, dos viejos roqueros bien idóneos para la guerra en el tercer mundo, ningun pais de primera les mantiene."

      El VAL no fue exportado masivamente y el Dragunov esta en uso en Austria, Finlandia, Republica Checa y Turquia, aunque supongo que todos son ejercitos del tercer mundo.

      Anda, no será la primera vez que mientes y distorsionas.

      Eliminar
    3. Dragunov ya no esta en uso o esta en fase de retirada, y es sustituido por armas en 7.62 OTAN, el o.3 Magnum, el o.336 todas con mas precision y alcance. Y mas finas y mas caras.
      Dragunov era un arma de fabricacion masiva, como el T-72, barato, robusto, fiable, pero nunca fue super preciso y menos ahora. Y su municion tampoco era adecuada, pero se mantenia por comunalidad con las ametralladoras.

      Y conozco esa municion, la Wolf de 7,62x39mm estaba bien, no era la mejor, pero si la mas barata.
      Tranquilo, no exageres, no se estan dando de cabezazos en la pared, pueden permitirse pagar algo mas.
      En USA hay tal competividad que tienes de todo de varios fabricantes, con diferentes caracteristicas y con buenos precios. Cosa que no ocurre en ningun otro pais, la envidia es cosa mala.

      Eliminar
    4. el calibre 9x39 es tremendo calibre con tremenda pegada. su diseño obedece a la necesidad de combate urbano y atravieso de muros de concreto. por otro lado no existe ningun fusil de FF.EE. similar hoy al vintorez, no existe. es un fusil que no emite ningun sonido ni chispa ni nada al disparar.

      Eliminar
    5. Tiene poca pegada, solo unos 700 jul mientras que el AK47 tiene el triple
      los americnos tienen similares municiones, subsonicas y silenciosas en 7,62x35mm, en 8,6mm y 12,7mm utilizados en versiones del M-16 y del M-14

      Y de mejor calidad no hay mas que ver las fotos de municiones y de armas
      hay que reconocer que la industria americana es muy superior a todas, porque son muchas y con mucha calidad, y si otro pais saca algo interesante lo van a copiar o les "invitan" a fabricarlo en USA y lo van a perfecionar.
      VG fabrican AK con mas calidad que en rusia, un poco mas caros.

      Eliminar
    6. Buenas cristiano. De todo lo dicho por Drakken en una cosa tiene razón. Aunque viendo cómo lo escribe puede que se le escape que no sólo son los julios, sino que a la hora de impactar también cuenta la forma e inercia de la bala.

      Al grano, la familia 9x39 para lo que han sido diseñados pegan bien y duro, pero su poca energía hace que sufran si se encuentran con barreras solidas como la que comentas entre ellas y el objetivo.

      En lo silencioso también son relativos. Tengo entendido que suenan como un aplauso fuerte. Es esto mucho, poco? Depende totalmente del contexto. En comparación a armas normales aunque estén "silenciadas" la diferencia es muy notable.

      Las zonas de combate no destacan especialmente por ser muy silenciosas. Por lo que se cuenta para ellas se pueden considerar en general silenciosas.

      Saludos!

      Eliminar
    7. Sobre armas para el cartucho 9x39. Sensaciones de uno de los primeros oficiales Estadounidenses en probar esta familia de armas

      https://smallarmsreview.com/new-russian-small-arms-tested-in-the-usa/

      Algo más de información y en especial las medidas de sonido que producen estas armas

      https://smallarmsreview.com/the-elusive-vss-vintorez-9x39-sniper-rifle/

      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, muy buenas fotografías gracias! ¿Qué munición especializada utilizan los francotiradores rusos? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que gira en torno a la munición subsonica 9x39 que usan los rifles silenciados de la serie VSS.

      Eliminar
    2. Sobre los 9x39mm esto está bien

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/9_%C3%97_39_mm

      Para el 7.62x54R hasta el 1999 existía el 7N1, hoy en día el 7N14

      Eliminar
    3. Aquí algo de información sobre la munición de grado francotirador del SVD

      https://smallarmsreview.com/russias-new-7-62x54r-sniper/

      Saludos

      Eliminar
  8. Bueno,falta que muestren los "expectaculares" t55 del "segundo" mejor ejercito del mundo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna evidencia de que vayan a ser puestos en servicio salvo lo que claman algunas cuentas pro-ucranianas sin nada que los respalde.

      Seria bueno aplicar la lógica y sentido común antes de salir corriendo a hacerse el gracioso, considerando que hay menos de 500 T-55/T-54 en existencia en Rusia, tanques que además tenían componentes producidos en Ucrania. Ahora, si quieres T-55 de verdad en servicio, estan los Ucranianos, aunque supongo que esos si son buenos.

      Eliminar
    2. Estoy preparando la información, pero en tu caso quizás sea mejor que vayas a las redes sociales.

      Eliminar
    3. Te estan esperando en el gran capitan,que paso que no apareciste mas?sera que la "gran" rusia,no lo esta haciendo como esperebas?

      Eliminar
    4. Ukrania es el pais que esta a la defensiva,usan lo que pueden,rusia,es la que se preparo para el ataqque,y termino usando material de museo.Sera que tal vez el "segundo mejor" ejercito del mundo,no lo es tal.

      Eliminar
    5. Me esperan en muchos foros, y me proponen podcasts, entrevistas etc, pero el tiempo no da para más. Este blog recibe miles de visitas al día con decenas de comentarios que hay que moderar, lo que resta también a la hora de escribir o intercambiar mensajes con lectores. Incluso me llegan mensajes privados de personas que leen noticias sobre Ucrania y me preguntan por la fiabilidad.

      Siempre puedes dejar las preguntas y consultas en alguna entrada.

      Eliminar
    6. Ajas,y que casualidad que por ahi no apareces mas.Aca nadie te discute,alla,no te la harian tan facil...

      Eliminar
    7. No tengo interes en preguntarte nada,los pro rusos como tu,me parecen moralmente repudiables,no me interesan sus opiniones.

      Eliminar
    8. Si no te gusta el blog, ni el administrador, ni quieres consultar nada, entonces lo mejor es que no vengas por aquí ¿Quien eres en El Gran Capitan?

      Eliminar
    9. El gran capitán...

      La gran basura, desde antes de 2014 usándolo a diario y llevo ya más de 10 meses sin meterme.

      Lastima d ti informarte por esos medios, me quedo cuando refute la versión de panzer Mayer sobre el misil que impactó en Kiev creo probando que fue un misil S-300 antiaéreo ucraniano( ningún misil de crucero mantiene el motor encendido una vez ha impactado), su respuesta? Esa es tu versión no la mía y yo creeré lo que me apetezca.

      Eso no es traer información, eso es manejar desinformación y encima ser tan necio malintencionado o lo que quieras para ni siquiera basándote en echos corregir tu postura.

      Eliminar
    10. Tras leer la lista de comentarios, bah un racista más.

      A les interesan tus opiniones si te sirve de consuelo, un tonto útil, cuando busques tener una postura media (y eso requiere leer ambas fuentes) serás bien venido, de mientras eres una de esas escorias qué mejor abandone los blogs y foros.

      Repudiable las posturas pro-occidentales, donde la mayoría de los pró-rusos abogaban por una negociación y los pro-occidentales pro-vida pro-pobres ucranianos solo contemplaban la guerra, pero luego vais creyendo que tenéis mayor moral que el resto.

      Te recomiendo las revelaciones del primer ministro israelí sobre la guerra y dale las gracias a occidente de que lleven un año matándose hermanos entre ellos.

      Aprovecho a comentar un dicho que tiene más razón que un santo, si dos hermanos se levantan peleados, es por qué un inglés ha pasado la noche con uno de ellos.

      Eliminar
    11. Esta discusión no está relacionada con la entrada, mejor la dejamos aquí.

      Eliminar
    12. Rusia es la que invadio y causo decenas de miles de muertos,no es Ukrania quien invadio rusia.La granm basura?mira vos,pero son los pro rusos que desaparecieron,como segoviano y alejandro,por que no saben que decir.No hay posturas medias decentes,es como tener una postura media en 1939 respecto a Hitler.Putin es el hitler del siglo 21,y gente como uds,los palmeros.Racismo?cual racismo?Y que tiene que ver el pm de israel?Vengo aqui,por que siempre es bueno saber que opina el rival,por mas despreciable que este sea.Un ingles?que tiene que ver el reino unido en esto?No seras el infeliz de segoviano,no?

      Eliminar
    13. Ariel, ya he dicho que está discusión no está relacionada con el tema y explicado porqué no participo. Si buscas a Segoviano es mejor que le mandes un mensaje privado o contactes con la administración de EGC.

      Como te he dicho antes, no tengo tiempo para moderar todos los mensajes como me gustaría. Si no te gusta el blog mejor no participes, y así puedo concentrarme en otras cosas.

      Eliminar
  9. he conversado con operadores de dragunov, no son francotiradores, sí tiradores designados y pensando en distancias máximas de 600 metros. los testimonios de los tiradores resaltaban su precisión y el efecto sicológico que producían en la tropa contraria. calculo que en una guerra como la actual, con enfrentamientos tan cercanos, es una arma temible que usan ambos bandos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué país era? La gracia del Dragunov es que estaba desplegado en grandes números en el Ejército Soviético (nivel sección - "platoon en inglés), mientras que en la OTAN no había nada parecido. No es excepcionalmente preciso, pero a largas distancias era más efectivo que el armamento estándar del infante de la OTAN de aquel entonces.

      Eliminar
    2. Alejandro, perdón que moleste... pero tengo idea de haber visto en algún lado del blog una estadística de cuales eran los MBT's Rusos desplegados en mayor número... o en mayor porcentaje en el conflicto.
      eso a colación de la movilización de T-62 y de T-55 recientes que se han visto por algún lado...
      estoy casi seguro que vi un gráfico y que creo de hecho que no era Ruso sinó del pentágono...
      puede ser?..

      Eliminar
    3. Dragunov 7,62x54 "distancias máximas de 600 metros. los testimonios de los tiradores resaltaban su precisión" (hasta 600m) mientras el "mediocre" 7,62 OTAN es muy preciso a 800m y todavia utilizable hasta 1.200m.
      Y los nuevos 6,5 y 6,8 mm son muy precisos a 1.200m.
      Y otras municiones 7,62 Magnum mas grandes y por tanto equivalentes al 7,62x54 hasta 1.400m.

      Resumiendo, que es util como la Maxin que es del mismo calibre, pero con el mismo tamaño y retroceso ya hay mejores cosas.

      Eliminar
    4. Ya no se porqué me sorprende que llegues a superarte, pero la verdad es que me sigue pasando. Allá voy,

      - Drakken el que llamó mediocre al 7.62x51mm eres tú y por si fuese poco lo has hecho en los comentarios de esta misma página. Y para más inri ahora intentas dar a entender que lo haya echo otro...

      - Y como no, seguimos con la misma cantinela. Tomas lo mejor de uno para comparar con lo que te da la gana. Viendo lo que dices parece que estás sacando conclusiones de una comparación donde has tomado como equivalentes francotiradores y tiradores designados, fusiles de francotirador y fusiles de tirador asignado, munición de francotirador y munición estándar.

      En serio? A estas horas? En mi caso particular no me creo que lo que escribes lo hagas de buena fé, sino que lo haces para intentar difundir confusión e ignorancia

      Eliminar