lunes, 6 de marzo de 2023

Rusia comienza a desarrollar un sustituto para el avión de patrulla marítimo Il-38

La agencia RIA Novosti ha informado que Rusia ha comenzado el desarrollo de un sustituto del avión de patrulla marítimo Il-38. No se ha detallado qué empresa se encarga del proyecto, pero el avión utilizará 4 turbinas TV7-117. Toda la electrónica será rusa , y la panoplia será mayor que en el Il-38N.

Il-38N (Ministerio de Defensa de Rusia).


Anteriormente se había hablado de Tu-204, y una empresa propuso una variante especializada del Il-114. En los actuales planes de aviación rusa hasta el 2030 no hay ningún avión de patrulla marítimo, por lo que es poco probable que entre en servicio antes de esa fecha. Los Il-38N no deberían tener problemas en seguir otra década porque han sido modernizados.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2023/3/6/254410/
- Entrada blog: Propuesta una variante de patrulla marítima para el Il-114-300 (7/2021)
- Entrada blog: La Aviación Naval rusa recibirá aviones Tu-204 de lucha antisubmarina (1/2020)

8 comentarios:

  1. De seguro lo harán en el IL114,si algo tienen los rusos es que son prácticos y de ese avión ya hubo algo propuesto para avión de patrulla marítima.

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    1. Lo que me llama la atención es la parte que dice que utilizará 4 motores TV7. No existe ningún modelo turbohélice cuadrimotor ruso, lo que significa un desarrollo nuevo.

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    2. No sé hasta que punto vale la pena diseñar un avión para este tipo de misiones. Se puede crear una variante del Tu-214, que además tiene un enorme alcance.

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    3. En términos de costos tal vez es mejor trabajar con ll que hay. Pero en términos de estar a la vanguardia tecnológica si seria necesario un nuevo diseño, que encuadre todo tipo de soluciones innovadoras.

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  2. I agree. Se supone que el reemplazo era el Il-114, con dos motores. También se había mencionado la idea de un cuatrimotor, pero nada concreto. Un proyecto así queda como prioridad, para una década más.

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    1. Un Il-114 seguramente va a tener un alcance más reducido. En el foro portierramaryaire llevan debatiendo meses sobre si el C295 podría sustituir al P-3 en España (en vez de adquirir un P-8).

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  3. A mediados de 2021 un alto directivo de UAC dio la noticia de que se iba a desarrollar una versión con 4 motores del I-114, de mayor carga útil y alcance que la versión bimotor.

    https://vpk.name/en/528232_ilyushin-is-working-on-creating-a-four-engine-version-of-the-il-114-aircraft.html

    Parece que los rusos no tienen prisa con el tema de la patrulla marítima, primero hablaron del Beriev A-42, luego el Be-200, el Il-114 y finalmente parecía habían elegido el Tu-214. Quizás las sanciones al uso de aviones civiles occidentales hace que no quede producción disponible de Tu-214 para tareas militares.
    Veremos.

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  4. Anduvieron paseando por el norte de Noruega y se cruzaron con Gorditos.

    https://thebarentsobserver.com/en/security/2023/03/f-35s-scrambled-pair-anti-sub-aircraft-appeared-north-finnmark

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