El conglomerado United Engine Corporations (UEC) ha informado que el número de bancos de prueba para el nuevo motor PD-8 se va a doblar. La empresa "UEC-STAR", que desarrolla y fabrica sistemas automáticos de control de motores, ha puesto en funcionamiento 7 bancos de prueba, y 5 más comenzarán a funcionar en un futuro próximo.
Maqueta del PD-8 (Viktor Molodtsov). |
Los nuevos bancos para el sistema de control automático SAU-8 permite probar unidades hidromecánicas y electrónicas tanto individualmente como en combinación.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.uecrus.com
- Entrada blog: Planes de la aviación civil rusa hasta el 2030
A "chicotear los caracoles", dice un antiguo refrán, para señalar la necesidad de apurar el tranco. En la semana salió una noticia, no sé cuan de cierto será, que EE.UU. había logrado "convencer" a los turcos para que no le vendieran combustible a los aviones rusos ni les prestaran asistencia técnica. Si es así, se necesitan los nuvos motores rusos cuanto antes. Aunque hay noticias contradictorias en estos temas, pues también se ha señalado que los rusos compraron varios aviones estadounidenses y europeos que estaban en leasing. Eran aviones de fuselaje ancho para largos trayectos. Veremos
ResponderEliminar