domingo, 26 de marzo de 2023

Primer vuelo del segundo prototipo del helicóptero italiano AW249

El pasado 19 de marzo el segundo prototipo del helicóptero italiano Leonardo AW249 realizó su primer vuelo. El ejemplar, con el número de serie 24001 y código CSX82097, está pintado en el verde estándar del Ejército Italiano.



Varios medios han comentado que Leonardo había informado que el vuelo de este prototipo sería poco después que el del primero (agosto de 2022), pero finalmente ha habido una demora de varios meses sin que se haya dado una explicación.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.cavok.com.br
- http://portierramaryaire.com
- Entrada blog: El helicóptero Leonardo AW249 realiza su primer vuelo (8/2022)

Apéndice 1: Primeros vuelos de prototipos del Leonardo AW249

- 12-8-2022: Número experimental CSX82069
- 19-3-2023: Número experimental CSX82097 y número de serie 24001

5 comentarios:

  1. Los "leonardo" siempre aprovechando los huecos de mercado, más aún con las complicaciones del Tigre. Notable el aumento de peso y motorización. Eso sí, esas ventanas tan amplias no me convencen. En el Mi-28 las redujeron y protegieron más. Habrá que ver el precio, pues el C-27J resultó ser un excelente avión, pero a un precio bastante alto.

    ResponderEliminar
  2. A parte de feo encuentro que la tripulación está demasiado expuesta

    ResponderEliminar
  3. Los helicopteros de ataque tan específicos están siendo muy cuestionados actualmente. Posiblemente veamos como desaparecen esto helicopteros, de hecho los que se pensaban como autenticas máquinas letales en el conflicto de Ucrania apenas han brillado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienes idea. la guerra moderna se le denomina guerra asimetrica, por varias razones. una es la guerra informativa. y hoy como ayer, bueno despues de vietnam, occidente entendio lo que significa una buena portada en un diario. la batalla del Tet, perdida por los soldados, pero ganada en la esfera diplomatica, resulto en el inicio de la derrota yanqui en vietnam. Hoy en dia, la guerra en ucrania, dondo solo el ejercito ucraniano obtiene aciertos, pero los rusos siguen en pie, con menos de 150 mil soldades enfrentados a mas de 1 millon de tropas movilizadas por el gobierno ucraniano. que cosas, una fuerza invasora con apenas 150 mil hombres, de los que menos de la mitad eran soldados, despues de un año, siguen luchando, y con al menos 3 provincias mas anexionadas, da para pensar

      Eliminar
    2. Tu comentario habla muy mal del estado mayor ruso,

      Eliminar