United Engine Corporations (UEC) ha informado que Salyut ha realizado primeras pruebas con un nuevo compresor para el motor AI-222-25 en su variante modernizada. El resultado ha sido exitoso, pero no se ofrecen detalles, sólo que este compresor tiene un tamaño y peso mejorado, lo que simplifica su uso y reparación.
AI-222-25 (UEC). |
Desde la crisis con Ucrania UEC ha sustituido los componentes ucranianos y alargado la vida útil. En 2016 anunció que había alcanzado 3.000 horas, con una revisión tras 1.500. Las cifras anteriores eran de 600 y 1200. Más recientemente, en diciembre de 2020, se informó que desde 2016 ha doblado la vida útil. Desde entonces se ha creado un nuevo banco de pruebas y un modelo digital.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.uecrus.com/
- Entrada blog: UEC crea un modelo digital del motor del Yakovlev Yak-130 (2/2023)
- Entrada blog: Salyut doblará la vida útil del motor AI-222-25 del Yak-130 (4/2021)
- Entrada blog: Rostec alarga la vida de los motores del Yak-130 con nuevas tecnologías y materiales (12/2020)
- Entrada blog: Salyut alarga la vida de los motores AI-222-25 (8/2017)
El motor del Yak-130, entre otros.
ResponderEliminarLos chinos le agregaron un postquemador y tienen una versión supersónica del L-15.
No han conseguido ventas (hasta donde sé), pero supersónico y con un pequeño radar AESA (o PESA según qué artículo se lea) sería una excelente opción para fuerzas aéreas con bajo presupuesto