martes, 24 de enero de 2023

Israel podría adquirir más cazabombarderos F-15I

24-1-2023

El Ministerio de Defensa de Israel ha hecho una petición oficial para adquirir 25 cazas F-15EX, aunque la Fuerza Aérea (IAF) espera que la cifra final sea el doble. Las primeras entregas serían en 2028.

La IAF actualmente opera 50 F-15A/B/C/D y 25 F-15I, éstos últimos más modernos. Los I serían modernizados al nivel de los EX, aunque algunos equipos se podrían quedar fuera por motivos económicos (1).

Finalmente Israel ha adquirido más F-35 y F-15. El Eagle tiene alguna ventaja, como la capacidad de utilizar munición hipersónica y una gran carga. Boeing no debería tener problema en entregar los F-15EX en un plazo relativamente corto, lo que es una ventaja para sustituir la flota de Eagle, que ya tiene sus años.

20-5-2018

Israel ha propuesto a Estados Unidos firmar un contrato por 25 Boeing F-15I por valor de 4.000 millones de $. La compra vendría acompañada de una modernización de los 25 ejemplares ya en uso, que tienen 18-20 años.  Los ejemplares de nueva construcción dispondrían de mejoras estructurales para alargar la vida.

F-15I (Giovanni Colla).

En los últimos meses se ha producido un interesante debate en la Fuerza Aérea de Israel. Según algunos oficiales, el F-35 es demasiado caro y complejo, y no ofrece las prestaciones del F-15 en cuanto a carga y alcance. Ahora parece que el F-35 será utilizado en las primeras misiones de combate, para atacar objetivos importantes utilizando su furtividad y sensores. El F-15 le seguiría utilizando su mayor alcance y carga.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/

31 comentarios:

  1. Era tan difícil darse cuenta que tuvieron que comprarlo y medirse con F-15 ¿? Es bien de tontos.

    Acaso no lo probaron antes de adquirir ¿?
    Tan difícil que no tiene alcance y es muy caro? Excusas me parece

    Ya pienso que el F-35 es basura electrónica y aerodinámica.

    Los sustos que han tenido con las defensas antiaereas sirias no es para jugar. Y eso marcó la diferencia ya en aquel 1er intento del F-35 "averiado" por un pájaro 😄😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Leónidas, yo también recuerdo aquellos sesudos pronósticos de que '4 F-35 van a hacer el trabajo de 20 F-16, por lo que en realidad los F-35 no son caros. España no debe perderse ese tren!'. Lo recuerdo bien.
      Ahora llega la FAI, probablemente, la fuerza aérea más efectiva desde el fin de la SGM y dice 'Muy lindo el F-35, pero queremos aviones de verdad. No se preocupen que vamos a comprar algún F-35 para que no queden mal!'

      Estamos llegando al final del cuento El Traje Nuevo del Emperador?
      Un saludo

      Eliminar
    2. ¿Sera pq el F-354 nunca fue pensado para reemplazar al FD15? ese trabajo es del inexportable F-22

      El F-35 es una joya pero esta hecho para cierto tipo de misiones en la logica Hi-Lo que tiene la USAF desde hace decadas con el combo f-15/F-16

      Eliminar
    3. Estimado Gerardo, el F-15I es la versión de exportación a Israel del F-15 Strike Eagle.
      Difícilmente el F-22 pueda cumplir dicha tarea, ya que es un (avanzado) caza de superioridad aérea.

      https://www.globalsecurity.org/military/world/israel/f-15i.htm

      Eliminar
    4. Amigo Ex me refería a los roles de superioridad aerea

      El chiste del f-35 es que entre en zonas altamente protegidas en bombarderos de precisión y/o misiones SEAD, una vez suprimidas las AA va con cargas internas y externas.

      El F-15 es un camión de bonbas y misiles tiene otro roll, y obviamente es más eficiente en ese perfil de misiones.

      El avión todero no existe siempre resaltas más en un roll que otro

      Eliminar
  2. Claro, son tan tontos que cada dos por tres entran en Siria y ridiculizan las famosa defensas rusas.
    Que coraje da la ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentísimo desconocido, La ignorancia le sale en su comentario, Después del derribo del F-16 la aviación israelí no ha penetrado las defensas con sus vectores y ha hecho uso masivo de municiones standoff desde el perímetro de la defensa. Hay que ser IGNORANTE de cómo funciona un sistema de defensa antiaérea y sin conocer sus limitaciones y virtudes operativas para hablar pura paja.

      Eliminar
    2. Ridiculizar ? Si el último f16 derribado lo hicieron con un sistema de los 60...

      Eliminar
    3. Nadie dice que las defensas antiaéreas de origen ruso estén pintadas, pero el derribo del F16 israelí ocurrió después de tropocientos millones de incursiones israelíes sobre suelo sirio. Casi que al avión lo bajaron por simple estadística... luego tirar cohetes y celebrarlo me parece fuera de lugar.

      Eliminar
    4. Claro antes de esas incursiones los s-200 no habían Sido actualizados , ohh acaso no lo recuerdas , luego llega la actualización y mira lo que pasa y que conste que aún actualizados siguen ofreciendo prestaciones de pena ...

      Eliminar
    5. Pues veremos que pasa... yo no veo a la IAF acobardada ni mucho menos. Hace un par de semanas lanzaron un ataque masivo sobre objetivos iraníes en suelo sirio, y me da la impresión de que siguen con la intención de entrar a Siria como Pedro por su casa. Eso obvio que ahora tendrán más precauciones... pero venir a alucinar que los SAM sirios "anularon" a los israelíes, ni en sueños.

      Eliminar
  3. Como dice el compañero las defensas rusas no han actuado

    Han sido las defensas sirias y es muy curioso ese f35 israelí que se comió un pajarito en su primer vuelo serio ( gracias a Israel Rusia seguramente haya conseguido un montón de información sobre la firma electrónica del f35

    ResponderEliminar
  4. Si las defensas rusas hubieran actuado , los hubieran Sido 3 o 4 los f16 derribados de eso estoy seguro , pero como ignotabews al fin y todo el loco que entra acá es "analista militar" que se le va ser 🙄 les recuerdo que el reto de derribar un dron ruso les quedó grande ....

    ResponderEliminar
  5. El F-35 no se uso pq las armas israelies no estan plenamente integradas, dejen de creer en pajaros preñados

    ResponderEliminar
  6. Menudas historias os montáis por aquí con el F35.

    ResponderEliminar
  7. Israel no quiere los F-35, se quedara con los que ya tiene y lo operara de acuerdo a sus capacidades, luego se asegurase no volar por donde transiten aves..
    No me estrañaria que se embarque en el Proyecto F-15 Silent Eagle

    ResponderEliminar
  8. Noticias frescas sobre el F-35I y su entrada en combate, que ya se da por hecha.

    https://theaviationist.com/2018/05/22/everything-we-know-and-dont-know-about-israel-launching-worlds-first-air-strikes-using-the-f-35-stealth-aircraft/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, sobre todo esos rumores de que el F35 se está paseando por Irán sin ser detectado.

      Eliminar
    2. Bueno, eso no lo tengo nada claro porque hasta el oeste de Irán hay unos 1.000 kms desde Israel, por lo que tendría que reabastecerse o llevar depósitos externos. Saludos.

      Eliminar
    3. Igual hacen alguna parada en Arabia Saudí.

      Eliminar
  9. A veces me parece leer a Nasser en los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece leer a Ayelet Shaked

      Eliminar
    2. Elías, Santiago, traten de ver amigos con la misma pasión por el tema, aunque con distintos puntos de vista.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Claro, amigos podemos ser, censurar la libre expresión, me niego.

      Eliminar
  10. Ojo, que cuando estos salen a pasear juntos suele haber jaleo.
    17:51 hora peninsular 22-5-2018

    Two Israeli Air Force Gulfstream G.550s Nachshon Shavit (679, 684) making surveillance mission over eastern Mediterranean Sea

    ResponderEliminar
  11. Casi, solo que ella no engaña a sus aliados. La diferencia fundamental está en la acción y no en la propaganda.

    ResponderEliminar
  12. Se confirma lo que varios habíamos intuido. Los f35 necesitan ser complementados con otras aeronaves, según la misión. Pueden ser f16 o f15, según necesidad y PRESUPUESTO.

    ResponderEliminar