domingo, 1 de enero de 2023

The Hated Volksjäger: Histories of the Heinkel He 162, de Dan Sharp

Este libro lo encontré de casualidad; su autor, Dan Sharp, acaba de publicar una obra sobre el Me 262 que analiza con gran detalle el desarrollo del caza a reacción, centrándose en el politiqueo que lo rodeó.

Volviendo al He 162, este otro es simplemente una colección de 6 informes y testimonios sobre el He 162, conocido como "el caza del pueblo". Tres de ellos son a favor y los otros tres en contra. Al final hay un análisis de la comisión Farren de la Royal Air Force (RAF), en la que participaba el famoso piloto de pruebas Eric Brown.

Índice del libro.


El libro es un buen ejemplo del cuidado con el que hay que manejar los testimonios y archivos, especialmente cuando se trata de un entrevistado sin acceso a documentación. Para algunos oficiales el He 162 fue diseñado como interceptor, para otros como caza de baja cota. Messerschmitt incluso preparó un documento en contra del proyecto porque consideraba que desviaba recursos del Me 262, caza que para ellos debía tener toda la prioridad.

El texto es de apenas 65 páginas, y se lee con facilidad porque la traducción al inglés es buena. Recomiendo el libro a todos los interesados en la Luftwaffe, y es que tener acceso a este tipo de documentación por el precio de un café es un buen negocio.

Fuentes y enlaces de interés:


- The Hated Volksjäger: Histories of the Heinkel He 162, de D. Sharp. Newsdeskdan Publishing, formato Kindle (2015)
https://hooke.org.uk/index.php/farren-history/william-farren-the-farren-mission

No hay comentarios:

Publicar un comentario