miércoles, 4 de enero de 2023

Rosaviatsia certifica el helicóptero Ansat modernizado

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha certificado el helicóptero ligero Ansat, una variante con una cola modificada, depósitos de combustible más grandes y más materiales compuestos (35% en vez del 15%). Alexander Neradko, director de Rosaviatsia, ha explicado que:

“Este cambio ampliará significativamente las posibilidades de uso del helicóptero, aumentará la eficiencia de su trabajo en grandes regiones, lo cual es muy importante para los operadores. La instalación de aviónica de última generación certificada por Rosaviatsia permite aumentar la comodidad del pilotaje. La modernización de la unidad de cola proporcionó una mejora en la estabilidad direccional del helicóptero y amplió sus capacidades operativas.”

Ansat (Copyright desconocido).


Helicópteros de Rusia sigue desarrollando otras mejoras. El año que viene se instalarán las palas de material compuesto, con una aerodinámica superior a las actuales. Permitirán aumentar la velocidad de crucero en 15 km/h hasta 235 y el peso máximo al despegue en 200 kg, además de reducir las vibraciones y mejorar la trepada. También se probará un sistema anti-hielo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://aviation21.ru/

4 comentarios:

  1. Entendía que el Ansat había dejado la certificación ya que incluía muchas partes importadas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los motores del Ansat también son importados, aunque planeaban reemplazarlos con el VK-800, no sé cómo está avanzando eso.

      Eliminar
    2. Ouch! Perdón por el alzheimer..

      Eliminar