sábado, 7 de enero de 2023

Avión de transporte C295 mexicano dañado en una operación contra el narco.

Un lector del blog me ha pasado estos dos vídeos de un avión de transporte C295 mexicano dañado en una reciente operación contra Ovidio Guzmán, alias El Ratón, hijo de  "El Chapo Guzmán". Como ejemplo de lo grave del problema de los narcos, ha habido 29 muertos, 10 militares.



Fuentes y enlaces de interés:

- Vídeos cortesía de J.
- https://elpais.com/

10 comentarios:

  1. La situación se les está saliendo de las manos.
    Ya lo venía diciendo el amigo Klein.

    https://www-cbc-ca.cdn.ampproject.org/c/s/www.cbc.ca/amp/1.6704936

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que nunca ha estado en las manos de nadie, esto no hubiera ocurrido si Biden no viniera a México, y no estoy culpando a EEUU, la responsabilidad es del gobierno mexicano por no quererlo enfrentar por años, seguramente fueron retrasando y retrasando la operación hasta la última semana posible y parece que lo han hecho con prisas.

      Lo interesante sería saber la parte benéfica del trueque con EEUU, algún acuerdo migratorio o que quiten los incentivos a los autos fabricados solo en EEUU.

      Pero así esto de vivir "inteligentemente" a lado de una potencia, si no te adaptas eres bloqueado o se te destruye.

      Eliminar
  2. con un gobierno como el que tenemos actualmente (abrazos no balazos), la situación no se ve tan halagüeña, todo el camino que se ha recorrido desde el 2000 ha empeorado, mientras tanto en el estado donde vivo (zacatecas) la gente sigue desapareciendo y muriendo, muchos ni siquiera tienen vela en este entierro, mientras tanto el personal sigue cayendo, lo peor es el uso de la fuerza aérea la cual debió hacer vuelos con aviones artillados y destruir a los inútiles narcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paisano que te puedo decir, aquí en el rancho la administración municipal presume que murieron violentamente casi 200 personas menos que en 2021, es decir solo hubo 500 asesinatos.

      pero el goteo de gente asesinada encontrada flotando en canales, tirada en predios baldíos y en tiroteos sigue a la orden del día.

      saludos desde el frente del sur de sonora

      Eliminar
  3. Terrible. 29 muertos, 10 de ellos militares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí en el rancho serian como los caídos en 10 días normales.

      saludos

      Eliminar
  4. Pero. ¿Con que le tiraron? Porque dañar un avión en vuelo a tiros no es tan fácil.

    ResponderEliminar
  5. Tienen Barrets, ametralladoras calibre 50 y rifles de asalto de todo tipo y color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Athanor Adamast, se habla de que llevan años utilizando vehículos "Mad Max" con fijaciones artesanales para destrozar otros vehículos (federales o de cárteles rivales) con la potencia de fuego del calibre 12,7 mm OTAN (0.50 BMG) de los fusiles Barrett, Bushmaster BA50 y similares.

      En los siguientes enlaces podéis ver este tipo de vehículos:

      https://www.defenceiq.com/air-land-and-sea-defence-services/articles/militarized-cartels-pose-growing-threat-to-latam

      https://www.thedrive.com/the-war-zone/30494/cartel-narco-tanks-heavy-weapons-on-full-display-during-battle-over-el-chapos-son

      Un saludo especial y mucho ánimo a nuestros amigos mejicanos del blog.

      Eliminar
  6. El canal de YT, Carmochepe, tiene una recopilación de videos de la situación en Sinaloa, lo bueno por decirlo así, es que esta vez el gobierno de Obrador no se dejó intimidar o cedio ante los consejos de los militares y se destinaron más recursos para su nueva captura.

    Pinchando publi

    ResponderEliminar