miércoles, 18 de enero de 2023

Entrevista a Armin Papperger, director del grupo alemán Rheinmetall AG

La revista alemana Bild am Sonntag ha entrevistado a Armin Papperger, director del grupo alemán Rheinmetall AG. Esta empresa se encarga del mantenimiento de los vehículos de combate de infantería (VCI) Marder y los carros de combate Leopard 1/2, que varios países quieren entregar a Ucrania. Desde que comenzó la invasión el gobierno alemán ha sido blanco de críticas por la lentitud a la hora de proporcionar ayuda militar a Ucrania. A continuación un resumen de las afirmaciones más interesantes.

Hasta hace poco había almacenados unos 140 Marder. Cuarenta de ellos estaban destinados a Grecia, ya que este país entregó BMP-1 a Ucrania. El primer lote de 20 Marders ya se ha renovado por completo y la mayoría de ellos se han entregado a Atenas. Los próximos 20 están en la fase final de reparaciones. La reparación de cada uno de los 40 Marder lleva 6 meses, aunque los 100 restantes están en peores condiciones y se tardaría 7-8. El gobierno alemán todavía no ha informado de dónde saldrán los 40 Marder que serán entregados a Ucrania.


Armin Papperger junto a un KF51, Boxer y Fuchs (Picture Alliance/DPA).


En cuanto a tanques, hay 22 Leopard 2 y 88 Leopard 1 almacenados. Los primeros ya están preparados y podrían ser entregados a Ucrania, pero para los segundos hace falta un contrato porque con esa cifra Rheinmetall no puede financiar la reparación por adelantado. El proceso dura menos de 1 año, no es sólo pintar sino que hace falta desmontar el blindado. Si el contrato se firma mañana las entregas serían a principios del año que viene.

La producción del primer lote de municiones de 35 mm para el Guepard se completará en junio/julio. A mediados del próximo año se entregarán 300.000 proyectiles a Ucrania. Desde que comenzó la guerra en Ucrania se han contratado a 1.200 personas.

Fuentes y enlaces de interés:


https://www.bild.de/

6 comentarios:

  1. Con esos plazos de entrega como se escape una estampida de tanques por Bielorrusia les tienen que tirar salchichas. Veganas eso sí. Aparte de que se quedan sin reservas para cualquier problema propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que llama la atención el largo periodo, aunque también puede ser porque no hay vehículos para canibalizar. De una entrevista al director de Malyshev:

      En Malyshev hay 500 tanques almacenados. Desde que comenzaron las hostilidades en el este, no se ha recibido ningún contrato. Los soldados en el frente están desesperados, y la mitad de esos tanques podrían ser preparados en unas semanas. ¿Quién está detrás de estos problemas? ¿Cuál es la actitud de los empleados hacia el separatismo? ¿Por qué hay deudas?

      http://alejandro-8.blogspot.com/2014/08/entrevista-con-vadim-fedosov-antiguo.html

      Eliminar
    2. Tiendo a pensar que hay algo, o mucho más que algo, que desconocemos. Una guerra larga no estaba en los cálculos de mucho líderes, y el tiempo ha mostrado que quizás no se tenga la capacidad militar y económica de mantenerla sin dejar exhaustas las finanzas. El dinero no es eterno..

      Eliminar
  2. A mi me alucina que la cotización de Rheinmetal este prácticamente en máximos históricos con el desastre de RRPP del gobierno alemán. Igual dan por exito rotundo los contratos que se vengan como parte del rearme alemán y les da igual todo lo que van a perder en centro y este de Europa.

    ResponderEliminar
  3. Los países ricos han aprobado aumentar sus gastos en defensa y los países del Este suministran su material soviético a Ucrania a cambio de recibir material OTAN almacenado... que tendrá que ser puesto a punto. Si sumas las dos corrientes, Rheinmetall AG va a tener las fábricas a tope... y eso significa que va a ganar mucho dinero y por tanto su cotización se dispara.

    Pero nada anormal, Purrupupues, todo el sector armamentístico está boyante: (te doy valores de cotización previa a la "operación especial" y primeros días de enero 2023):

    - Lockheed Martin, de 386 a 470 $
    - Northrop Grumman, de 390 a 540 $
    - General Dynamics, de 160 a 255 $
    - Raytheon Technologies, de 74 a 102 $
    - BAE SYSTEMS de 590 a 840 libras esterlinas
    - Leonardo SpA, de 6'15 a 8'71 €

    El trío Coreano: Hyundai Rotem, Hanwha Aerospace Co, Korea Aerospace Industries también está mucho mejor que en febrero de 2022.

    Hay una gran fiesta en el sector armamentístico y en el sector petrolero y gasístico norteamericano (casualidades de esas que ocurren):
    - Devon Energy, de 20'83 a 63'49 $
    - Chesapeake Energy Ord Shs, de 75'02 a 90'48 $
    - Exxon Mobil, de 80 a 113 $
    - Chevron, de 133 a 180 $
    - ConocoPhillips, de 91 a 120 $

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cifras apuntan a que la guerra se prolongará, años quizá.

      Eliminar