viernes, 30 de octubre de 2020

Modernización de la Fábrica de Aviación de Ulan-Ude

30-10-2020

El proyecto para dotar a la Fábrica de Aviación de Ulan-Ude con maquinaria moderna de estampado/prensa ha sido completado. Los nuevos equipos serán utilizados en la fabricación de paneles para el Mi-171A2/A3 y Ka-226.

El ahorro en material es del 15-50% dependiendo de la parte, y la intensidad de la mano de obra un tercio menos. Desde 2017 el uso de equipos modernos de fresado y corte permite ahorrar 1.000 horas y un 15% del material. Además, se ha inaugurado un nuevo taller de pintura que permite pintar hasta 6 Mi-8 en diferentes ciclos.

Merece la pena recordar que este tipo de noticias no son tan comentadas, pero son importantes porque aumentan la competitividad de un producto.

16-6-2018

La Fábrica de Aviación de Ulan-Ude está modernizando sus instalaciones de cara a la fabricación del Mi-171A2, última versión del Hip [Nota 1]. Con los nuevos equipos todo el proceso será digital y permitirá reducir la intensidad laboral en un 30%. Las mayores prestaciones de las máquinas de moldeado permitirán

Gracias a los nuevos equipos de procesado el volumen de operaciones para realizar el acabado final se reducirá en un 30-40%, y el área necesaría para el proceso 100m2 menor.

Fabricación de helicópteros Hip en Ulan-Udde (vía dreamstime.com)

En 2017 las nuevas fresadoras permitieron un ahorro de 1.035 horas. Los nuevos equipos de estampado y corte aumentó la productividad en un 15-50% dependiendo de la pieza así como la precisión.
Nota 1: También se trabaja en aplicar mejoras similares en la producción del kamov Ka-226T.

3 comentarios:

  1. El final del primer párrafo como que le faltó algo...

    ResponderEliminar
  2. Buenas noticias. Impresionante cómo puede cambiar la productividad y el control de costos con la nueva maquinaria. Además da un dato no menor, ahora todo el proceso se ha digitalizado.

    ResponderEliminar
  3. Corrección:

    '
    La Fábrica de Aviación de Ulan-Ude está modernizando sus instalaciones de cara a la fabricación del Mi-171A2, última versión del Hip [Nota 1].'

    Penúltima versión del Hip. Siempre hay una más.
    ;)

    ResponderEliminar