domingo, 16 de diciembre de 2018

Bulgaría reparará tanques T-72M1

El Ministerio de Defensa búlgaro va a reparartanques T-72M1 en 2019. Además está considerando una modernización. El coste sería de unos 13,6 millones de levas (8 millones de $), y se dividen en:

- Reparación de 13 T-72: 10,7 millones de levas.
- Reparación de 60 telémetros láser: 2,9 millones de levas. 

La empresa estatal TEREM EAD se encargará de los trabajos a través de TEREM-Khan Krum, situada en Targovishte.
 T-72 en maniobras (wikipedia).

El hecho de que se vaya a reparar el telémetro láser disponible -un modelo de los años 70- ya indica que la mejora será limitada. Quizás se pueda integrar una cámara térmica, pero poco más. Realmente llama la atención los problemas que tienen los países de esta región para dotarse de material moderno.

12 comentarios:

  1. El uní enemigo de Bulgaria es Turquía y en caso de conflicto contarán con Rusia, por lo qué dada la crisis demográfica que tienen no tiene sentido comprar Leo 2, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bulgaria es miembro de la OTAN y por ello tiene un tratado (multilateral, pero de alianza) de alianza con Turquía y las otras 25 naciones por lo que no parece que, si no cambian las cosas, vaya a necesitar la ayusa militar de Rusia para nada.

      Eliminar
    2. Bueno por si no lo leíste bien los problemas son con Turquía por lo que ser socio de la OTAN le valdrá de poco.

      Eliminar
    3. Grecia es miembro de la OTAN y eso no quita que la hipótesis más fuerte de conflicto, es con Turquía.

      Eliminar
    4. Lo que no parecéis tener en cuenta es que en los casi 60 años de vida de la OTAN no ha habido ninguna intervención militar hostil entre algunos de sus miembros. Ni siquiera entre Grecia y Turquía que tienen reclamaciones territoriales en el territorio del vecino.
      El interés de los EE.UU. ( y en menor medida de la UE) impide que se desestabilicen (bajo pena de sanciones económicas y militares).

      Eliminar
    5. Supongo que la operación Atila fue un mimo al espíritu de Turquía.

      Eliminar
    6. Amén de los incontables encuentros amistosos que terminan en accidentes fatalmente amistosos entre dos países amistosos de la OTAN.

      Eliminar
    7. La operación Atila fue en Chipre, un país distinto de Grecia que no pertenecía (ni pertenece ahora) a la OTAN y fue una consecuencia del golpe de estado dado por el ENOKA unos días antes.

      Eliminar
    8. Pero donde se enfrentaron dos países miembros de la OTAN. Turquía perdió aviones por la acción de la artillería antiaérea, también ""perdidas"" en combate aéreo de ambas partes entre comillas edto último Yaque hay mucha controversia. El hundimiento del destructor turco por sus propios aviones que por milagro no hundieron los otros dos que estaban paseando por ahí para hundir a unos barcos que habían salido de Rodas, tampoco se sabe en qué quedaron los ataques de aviones turcos a otras embarcaciones griegas. También los constantes encuentros que de amistosos tienen poco.

      Eliminar
    9. Leopoldo , Turquía y Grecia son cualquier cosa menos buenos vecinos.

      Eliminar
  2. El problema de los países de esa zona es que el comunismo les dejó unas economías hechas trizas y aún les falta mucho para recupearse. Incluso en los últimos tiempos del comunismo puede verse que la compra de materiales de defensa estaba estancada.
    Y si no hay dinero no se pueden comprar armamentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, andaban bastante mejor en épocas del comunismo. Y eso que andaban mal.
      Rusia por ejemplo perdió en 10 años el 700% de su Producto, o sea se redujo 8 veces respecto a lo que era en tiempos de la URSS, de 1.600.000 millones a 200.000 millones. Recién para el 2012, 2013 estaban llegando a indicadores comparables EN ALGUNAS AREAS a las de pre-1991, y eso que esa época andaban MAL los soviéticos...

      El desastre economico de los ex-soviéticos y PACVAR es asunto suyo, no le pueden echar la culpa a la pesada herencia...tampoco cambiaron demasiado los nombres. Es la misma gente con otros partidos en muchos casos, o los que antes estaban en el mercado negro que después se "blanquearon" como empresarios.

      Eliminar