El gobierno japonés está analizando una posible venta de sus cazas F-15 a Estados Unidos para financiar la adquisición de más F-35. Dentro de los planes actuales, Japón va a retirar unos ~100 y modernizará otros 100. Los ejemplares vendidos a EEUU serían re-exportados a países del sureste asiático.
F-15 japonés (Copyrigth desconocido).
La idea no es mala, pero cuesta ver el interés por estos F-15. Seguramente Japón quiere vender los más antiguos, fabricados a principios de los 80. Boeing debería aplicar una revisión mayor, lo que elevaría el precio. Quizás puedan servir de fuente de repuestos para los de la USAF.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://asia.nikkei.com/Politics/Japan-wants-to-sell-old-F-15
Tambien se podría leer; Japón contempla entregar su papel de superioridad aérea a EEUU.
ResponderEliminarEl gobierno argentino comprando 12 de esos F-15 nos deja contento a un par...igualmente es imposible por el lado que se lo mire. Soñar es gratis.
ResponderEliminarHombre, pues unos F15C por obsoletos que esten tienen su valor. Pondría a Argentina en situación de al menos hacer frente a los Eurofighter. No creo que se los vendan.
ResponderEliminarNí en sueños. Las FFAA estan al mínimo y seguiran así hasta volverlas guardias fronteras en unos años claro está. Solo un milagro para los creyentes ..
EliminarCon A-4b/c obsoletos le dieron paliza a la royal navy..pero eso es otra historia.
F-15 en Argentina? como de costumbre todo depende del precio aunque lo dudo
ResponderEliminar¿F-15 en Argentina? Con suerte Boeing les regala unos póster del F-15E, pero nada más. Los piratas ingleses tienen siempre todo amañado.
ResponderEliminarLas opciones que estuvieron más cerca de concretarse en Argentina fueron las de Mirage-F1 y los Kfir de Israel. El F-15 está a otro nivel, también de coste.
ResponderEliminarSaludos.
El problema de ese plan es que los F-15 japoneses y los norteamericanos no son iguales, y menos con los años que han pasado. El Eagle lleva 40 años en servicio y las diferentes flotas han ido recibiendo multitud de cambios y mejoras, desde cambios en los pasacables a nuevos equipos. Si la USAF recibiera 100 F-15 japoneses tendría que prácticamente desmontarlos y revisarlos a todos, ver las diferentes configuraciones y hacer planes específicos para las distintas subversiones para convertirlos en un estándard similar al suyo. Un coste no justificable. A Israel le pasó algo parecido con los diversos lotes de Eagles donados por los EEUU aunque en su caso la necesidad es virtud y aunque tardaran año y medio o dos años en poner cada avión en línea, lo hicieron.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarIsrael podría ser el país q podría darle uso a esos F-15, ellos los desarman y arman a nuevos, sustituyen partes, todo dependerá del interés y del precio, ya q si la usaf o la guardia nacional, van x el f-15x Israel iría por la nueva versión cómo f-15IA Israel advance
ResponderEliminar