lunes, 10 de diciembre de 2018

Airbus Helicopters se retira del concurso polaco de helicópteros navales

Airbus Helicopters ha informado que se ha retirado del concurso polaco de helicópteros navales, que busca sustituir los Mi-14PS y PL operados por la Marina. El motivo es que no se pueden satisfacer las compensaciones industriales para la cifra de helicópteros que se va a adquirir.

Mi-14 perteneciente a la 9 "Darłowska" Eskadra Lotnicza Marynarki Wojennej en el salón aéreo de Radom, 2005 (Przemyslaw Idzkiewicz en wikipedia).

Personalmente no me sorprende la decisión. En los últimos años ha habido concursos en los que el cliente pide todo tipo de transferencias tecnológicas y compensaciones industriales, incluso cuando la compra es de apenas un escuadrón. No es realista teniendo en cuenta el coste de desarrollo de un avión de combate moderno.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/article/

6 comentarios:

  1. Para mí esas exigencias (compensaciones industriales) Es tendencioso!! Para un bando solo- eeuu siempre va a ganar, además Polonia es parte del trampolín para saltar contra Rusia, cuanto mayor influencia halla mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido, no puede pesar mas una decisión económica por mas sustentada que este sobre una necesidad de apoyar la industria militar polaca,

      bueno por otra parte de todos modos el trampolín polaco van a ser el primero en ser achicharrado por mas apoyo y bases militares que reciban de sus socios

      Eliminar
    2. Cierto, creo yo que Rusia sera muy cauta ante una agresion de sus fronteras, quiero decir dejara que hagan daño (minimo) y ahi actuara, ésto lo digo bajo la linea de reaccion que ha tenido en estos años con respecto a Siria.

      Sí, entiendo que es sú territorio aún creo que seran medidos pero firmes.
      Putin es muy buen estratega politico y militar y hasta diria economico.
      Muy cuidadoso, necesita tiempo para continuar fortalesciendo sus FFAA, mientras tanto Diplomacia firme.

      Eliminar
    3. Leonardo San, sobre putin tengo dudas, tras el derribo del IL-20, hubo un cambio en las reacciones rusas, allí también hay halcones y tengo la impresión que el poder se ha movido un poco visto lo que paso con los ucranianos y el enfriamiento con israel.

      Eliminar
  2. Yo diría que más que trampolín es la piscina del oso.

    ResponderEliminar
  3. montaje de ametralladora en vehículo policial

    http://diariodelyaqui.mx/wp-content/uploads/2018/12/2-6-865x445.png

    ResponderEliminar