Hace tiempo algunos lectores del blog hablaron sobre el mercado de coches en Rusia y la antigua URSS, comentando las diferentes marcas y lugares de fabricación. Como curiosidad, un Chevrolet Caprice de la policía soviética. La foto fue tomada en 1990 en Vladivostok. Desconozco cómo llegó el vehículo, ya que por aquel entonces todavía no era común ver coches estadounidenses en la URSS.
Fuentes y enlaces de interés:
- Copyright desconocido.
Probablemente un regalo, sea de parte del gobierno de EEUU o del fabricante.
ResponderEliminarFanáticos de Red Heat.
Eliminarhttps://m.imdb.com/title/tt0095963/
Qué ironía...
ResponderEliminarMe imagino el diálogo entre los colegas de la Fuerza.
También puede que sea incautado
ResponderEliminarSería una tarea casi imposible entrar un auto de contrabando en la URSS. Y después registrarlo dentro del país también imposible. Solo los jerarcas muy altos podían importarlos (Brezhnev era conocido por su gusto por autos deportivos occidentales), el ciudadano común que podía tener un auto de producción soviética ya era un privilegiado.
EliminarPensar que ese modelo de chevrolet era un auto genérico en eeuu y ya ya traia motor v6 con motor inyección levantavidrios electricos aire acondicionado..no me imagino la felicidad de los policias sovieticos manejando ese vehiculo comparado a los ladas que recibian(que eran una licencia de los fiat 1500 de la decada del 70)
ResponderEliminarLos Lada y los Volga eran de lo mejor producido en la URSS, los modelos más comunes eran los Zhiguli y Moskvich, bastante más rudimentarios, pero aun así superiores al Trabant (carrocería de plástico, motor de 2 tiempos).
EliminarHabía un chiste común en la RDA que decía: ¿Por qué los Trabant tienen el motor atrás? Para tener las manos tibias cuando lo tengas que empujar en invierno.
EliminarJajaja me lo contó un checo en una variante hace años: porque los Skoda tienen de serie la luneta térmica trasera ?? Para tener las manos tibias cuando lo tengas que empujar en invierno.
EliminarRuisebo Vonmqnlik, ponerle un V6 de inyección a un Caprice es un crimen, ese vehiculo solo funciona bien con su V8 350 con carburador Quadrajet, tengo una silverado V8 350 con TBI y es una porquería,
EliminarEn tiempos soviéticos no lo sé, pero hoy en día en Vladivostok no se ven más que coches con el volante a la izquierda importados de Japón, lástima que en la foto no se aprecie.
ResponderEliminarSegún me dijeron los lugareños Putin trato de prohibir esta práctica por motivos de seguridad pero estos amenazaran hasta con la cesecion y tuvo que recular, el negocio es inmenso, el puerto por ejemplo está lleno de gigantescos parkines para estos coches.
Que pena que no se pueda editar porque quise decir volante a la derecha y secesión...
EliminarSí, me acuerdo de ese suceso, no recuerdo cuándo exactamente pero fue entre 6 u 8 años. Y fue un buen ejemplo del "gataflorismo" (como decimos en Argentina) del Partido Comunista, que dice defender la industria nacional pero el gobernador de Primorye (que era comunista) se opuso fuertemente a Putin y presionó para seguir con la importación de autos usados.
EliminarBolsonaro el "partido comunista" de putin nunca a gobernado en primoroe ni en Vladivostok, lo hizo siempre el partido de Rusia unida, también de putin, hace poco perdió las elecciones y las anularon para seguir gobernando pese a las protestas contra la corrupción y la mala gobernanza de los representantes moscovitas.
ResponderEliminarVladimir Ilych, tiene usted razón que el gobernador del Primorye no era comunista. Sin embargo, en núcleo de mi argumento era cierto y el Partido Comunista SÍ protestó cuando Putin intentó poner tasas de importación a autos usados en el Primorye en el 2009:
Eliminarhttps://www.nytimes.com/2009/02/16/world/europe/16russia.html
O sea, los comunistas son gatafloras que están condenados a ser oposición eterna y a protestar haga lo que haga Rusia Unida, inclusive en temas que ellos supuestamente deberían estar de acuerdo, como disminuir la importación de autos usados para beneficiar la industria nacional.