Un vicedirector de Ilyushin ha informado que la empresa ha ofrecido al gobierno argentino el avión de pasajeros de largo alcance Il-96 en versión VIP. No ha dado muchos detalles, pero sería similar a la que Vladimir Putin utiliza.
Parece que la empresa quiere sacar tajada de la publicidad que representa el que el presidente ruso llegue a Buenos Aires para la cumbre del G-20 en uno de ellos.
Parece que la empresa quiere sacar tajada de la publicidad que representa el que el presidente ruso llegue a Buenos Aires para la cumbre del G-20 en uno de ellos.
Llegada del Il-96 presidencial ruso a Buenos Aires (Sputnik).
La oferta forma parte de un paquete que podrían ser alquiladas (con tripulaciones o sin ellas) o compradas. Otro modelo que se ha mencionado ha sido el Il-76. El acuerdo incluiría la creación de un centro de soporte y mantenimiento.
Merece la pena recordar que Argentina ya opera aeronaves rusas (Mi-17), pero cuesta ver un Il-96 en la flota presidencial.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://finance.rambler.ru/business
Cuesta ver a Macri de pie tomando sus propias decisiones.
ResponderEliminarPor cierto, a Merkel su Airbus le dejó tirado, tuvo un problema técnico cuando iba a la G20.
ResponderEliminarhttps://www.lavanguardia.com/internacional/20181130/453238988051/angela-merkel-avion-aterrizaje-emergencia-g-20-video-seo-lv.html
EliminarEl avion fue saboteado por Putin...jejejejejejeje
EliminarMerkel viajó en un vuelo comercial de Iberia vía Madrid.
ResponderEliminarMacri es como Peña Nieto, tienen que mirar al norte para tomar las decisiones...
ResponderEliminarEsto es como gastar pólvora en chimango para Ilyushin.
Las decisiones más ecuánimes son las que se toman mirando tu bolsillo. Son las de las aerolíneas privadas. A mi me encanta el Il-96, junto con el A340 son los aviones comerciales más bellos. Pero su elección nunca estaría justificada económicamente salvo que Rusia permitiera pagar en forma de trueque (soja, petróleo, carne...) de forma que los superiores costes de operación y el mantenimiento más problemático estuviera compensado con el precio de adquisición.
ResponderEliminarSi Macri no tomara sus propias decisiones no cerraría acuerdos nucleares y espaciales con China, India y Rusia ... Con esto nadie niega la influencia de EEUU en Argentina.
ResponderEliminarTODO, lo hecho ypor hacerse en el aspeecto nuclear está parado y desfinanciado en Argentina, gracias al excelentísimo títere de trump (o la mona Chita si gobernara USA), ahora en lo que hace al avión presidencial, el Il-96 puede ser muy lindo pero es innecesario, hay un Boeing 757 hecho específicamente para presidencia, con poco uso (para los más de 20 años que tiene) y que a lo sumo necesitaría una actualización (ya tuvo una).... ese aparato, si no se vendió por monedas está tirado por ahí pudriéndose al sol, mientras tanto se rumoreó que el aparato "elegido" era un ejecutivo de unas 15 plazas y cerca de 100 millones de pesitos del tío sam de costo.... un gasto "imprescindible" seguramente y unas comisiones muy bonitas...
ResponderEliminarEl Il-96, además de ruso, peca por "excesivo", ahora está de moda la "austeridad fiscal", por éso está abandonado el 757, hermoso, no?
Y la verdad es que un 757 no tiene nada de excesivo o suntuoso, es un narrowbody que ni es tan grande. Está perfecto para un país como Argentina. Brasil cometió el mismo error, sacando de servicio los dos Boeing 707 presidenciales y comprando un A319CJ, que no solo es muy pequeño (dificultando llevar las comitivas) sino que tiene poco alcance (no puede volar de Brasil a Europa sin escala). Podrían haber modernizado los 707, cambiándole los motores por CFM56 (como lo hizo EEUU con varios E-3 y KC-135) para aumentar el alcance y la confiabilidad y poder operar sin restricciones en aeropuertos con limitaciones por ruido, y tendrían un avión mucho más adecuado. Otra cosa que la gente no considera es que un jefe de estado no tiene que ser "humilde", que un presidente viaje en una aerolínea (cosa que la prensa suele alabar) es no solo caro, sino complejo desde el punto de vista de la seguridad y la logística de las comitivas.
EliminarSi el 757 es o no perfecto, es casi irrelevante puesto que es algo valioso, que está pagado y disponible y, si hiciera falta hacerle algo, el costo sería muy menor respecto al cambio por algo nuevo que, encima, sería un aparato de mucho menor dimensión y alto costo..... una comisión presidencial no son 10 ó 15 tipos junto al presidente.
EliminarTambién habría unos 3 Airbus 340, más o menos excedentes de Aerolíneas Argentinas que, alguno podría reciclarse como presidencial.... es decir, la cosa pasa por despreciar lo existente en favor de una opción pseudo moderna y que confunde lo "empresario" con lo presidencial.... una idiotez política y un pésimo negocio para el país.
Ram, soñar es gratis, después de las fotos de la cumbre del G20 solo se acordará del patio argentino el FMI
ResponderEliminar"Soñar gratis"?, con el G20?, no cuaja, salvo que caigas en los delirios de la publicidad oficial que, obviamente, de entregada tiene todo y de gratuita nada... lo interesante del tema avión presidencial es que explica muchas cosas, se desperdicia lo valioso que se tiene y "necesitan" lo innecesario, caro, insuficiente y con negocitos particulares detrás.... una maravilla!!, lo del Il-96 no pasa de pintoresco, aunque efectivamente pueda ser un gran avión o una gran oferta. La realidad argentina es muy otra.
Eliminar