viernes, 14 de diciembre de 2018

Rusia modernizará ~600 blindados aerotransportados BMD-2

El Ministerio de Defensa ruso va a lanzar la modernización de casi 600 blindados aerotransportados BMD-2 a las variantes M y K-AU de mando. Como es de esperar, se va a instalar una dirección de tiro moderna con seguimiento automático de objetivo, un sistema de mando y control (C3), sistemas de red, y misiles AT.  

BMD-2 modernizado (vía andrei-bt).

Sin duda es una buena noticia para las Fuerzas Aerotransportadas (VDV). Algunos analistas destacaron que este contrato cierra la puerta a una gran compra de BMD-4M, pero tampoco tiene sentido renunciar a un modelo válido.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://tvzvezda.ru/news/opk
- https://andrei-bt.livejournal.com/1025687.html

1 comentario:

  1. Tiene sentido hasta cierto punto, si, pero solo si siguen adquiriendo los BMD-4M, al menos como se venía haciendo en partidas pequeñas.

    La variante moderna es superior en casi cualquier, particularmente armamento, protección y movilidad.

    Los misiles del nuevo BMD2 ( supongo seran Ataka? Bastion?) le ofrecen una interesante pegada AT, y el nuevo FCS sumará mucho si incluye térmicas.

    Pero la verdad que el 2A72 de 30 mm tiene otra pegada, realmente otro nivel de daño si lo combinan con misiles AT. Y en blindaje y movilidad el modelo nuevo gana por mucho, realmente es un IFV al nivel de sus contemporaneos.

    Habrá que ver si será por el precio ( seguramente) ya que bueno, finalmente a las VDV llevan años usándolos como infatería pesada de elite, mas que como aerotransportados.

    ResponderEliminar