domingo, 9 de diciembre de 2018

Argentina entrenará a pilotos y submarinistas en el extranjero

El Ministerio de argentino está impulsado acuerdos con España y Perú para poder entrenar pilotos en Ejército del Aire y submarinistas en la Marina Peruana. El motivo es evidente. Los Mirage fueron dados de baja a finales de 2015, y en 2017 la Armada Argentina perdió su único submarino operativo.

Mirage argentinos (Copyrigth desconocido).

Es bien conocido que las FFAA argentinas tienen graves problemas con el material. Es necesaria una importante inversión, pero nunca llega.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG

21 comentarios:

  1. No es para tanto. Es como comprar F-35*, pero sin pagar una fortuna**.

    * Poca disponibilidad y mucho simulador de vuelo.
    **La riqueza de Argentina está en manos del FMI. Cortesía de Macri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortesía de los distintos gobiernos peronistas de los cuales muchos gozaron solo por ser del partido.

      Eliminar
  2. Dicho en argentino, "la batata que faltaba pa'l kilo".
    En el fondo, enésima ridiculez destinada a seguir sosteniendo un esquema de FF.AA. inactivas y relegadas de cualquier cosa parecida a cumplir una función real. ¿De qué sirve "entrenar" para volar aviones (y submarinos) que no se tienen - ni se tendrán - en tanto sigan estos tipos?. ¿qué pasaría en caso de algún "problemita", digamos, los ingleses siguen ocupando Malvinas, no?---- los españoles y peruanos nos prestarían aviones y submarinos?, o mejor, los ingleses, como buenos caballeros flemáticos van a imaginar que tenemos aviones y submarinos en uso?
    Una tontería, especialmente porque algunos de los Mirage !!! y V dados de baja, aún tenían horas remanentes y, para entrenamiento, con ciertas mejoras, podían ser útiles.... y no, a la basura, sin reemplazo y para los pilotos, del escritorio a una beca para que no se aburran tanto, un tiempito nomás, que no debe ser barato.

    ResponderEliminar
  3. Yo a veces me pregunto si tras la guerra de Malvinas no firmaron un acuerdo secreto de desarme.

    ResponderEliminar
  4. Sería comedia, si fuese como ir a un partido de Boca, pero una cosa muy distinta es llenar la plaza de Mayo para ir a invadir a su vecino, teno teno teno, primero los ingleses, luego los chilenos..

    Ahora están apareciendo mapas argentinos con Campos de Hielo Sur, que son chilenos.

    Lamentablemente parece que algunos no diferencian entre comedia y tragedia, y la repiten eternamente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...
      Es que también, los Chilenos se ganan el odio gratuitamente, no se esfuerzan mucho en la relación "vecinal".
      Para toda América Latina son como la culpa, no los quiere nadie.

      Eliminar
    2. Quizás es envidia, Freiwillige.
      No voy a decirte que los chilenos sean simpáticos, pero son trabajadores y dedicados con su país. Por algo sus números cierran, mientras que los demás deben mentir para que no parezcan tan horribles.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Ciertamente, la impresión desde España es que Chile es un país que funciona.

      Eliminar
    4. Los brasileños quieren a los chilenos y por lo general son antipáticos a los argentinos. Por otro lado, ninguno de los países limítrofes con Chile (Bolivia, Argentina, Perú) los quiere. Creo que eso lo explica todo.

      Eliminar
    5. de mi ciudad mucha gente a ido a chile por cuestiones agrícolas, y tienen muy buena impresión de ellos, tal vez sea como estados unidos en europa los tienen en buen concepto acá muchos solo vemos drogadictos tatauados pero son solo apreciaciones personales

      Eliminar
    6. Tengo un amigo en Chile y las veces que viaje , jamás tuve algún inconveniente.

      Eliminar
    7. Hay que ponerse en situación, comenté la relación de Chile con los demás países, y ojo!
      Nadie quita que sea una "sensación térmica" de parte mía que viene marcada por tiempos pasados, y que hoy ya no sea así.

      Creo que del punto de vista PAÍS no hay nada que discutir.
      Como dijo Jose, de este lado parece que funciona muy bien.

      Eliminar
    8. Tu punto de vista es compartida por muchos, tampoco te tienen que agradar todos. También es entendible por lo sucedido en Malvinas , los roces territoriales, casi guerra del 78 hay pica. Perú y Bolivia tienen sus razones para no llevarse bien.

      Eliminar
    9. pendejos. en chile recibimos a todos los extranjeros que llegan a trabajar y tambien a delinquir. argentinos, bolivianos, peruanos, brasileños, colombianos, venezolanos, ecuatorianos, uruguayos...ahora con la crisis en españa, hasta españoles estan llegando...de que estan hablando, mejor solucionar los problemas de sus propias naciones que meter o excusarse en asuntos pasados. El gobierno argentino, perdio la guerra de las malvinas, porque sus generales se morian de miedo. podrian haber hundido para siempre la flota de guerra inglesa, pero que paso? solo la fuerza aerea y la aviacion naval defendieorn la isla, los probres soldados conscriptos utilizados como escudos...donde estaba el ejercito profesional argentino...en todo caso, en aquellos años, chile tambien habria perdido una guerra asi con inglaterra, por la misma razon, oficialidad cobarde, que solo se envalentona con personas desarmadas, pero si pones un soldado al frente, un tipo entrenado, hasta hay llega la valentia...
      pero argentina podria haber derrotado a inglaterra en esa guerra...

      Eliminar
    10. aca en chile, sucede que somos mas callados, no andamos alardeando de lo que tenemos. aun asi, hay corrupcion y los politicos se roban el dinero del estado. pero para eso estan los sindicatos y las organizaciones sociales, para mantener a raya a estos ladrones...la unica manera es a veces salir a la calle y marchar, denunciar y protestar por las injusticias...si no fuera asi, quiza seriamos un pais totalmente hundido en la corrupcion, la droga y la miseria..asi es que no crean que es todo gracias a nuestros corrompidos partidos politicos...es gracias a que el chileno no aguanta las injusticias...

      Eliminar
    11. En Argentina , también hay muchos chilenos viviendo. También hay muchos que están estudiando. Cristian lo puse sólo como ejemplo de algunas de las cosas por las que hay pica. La última que fui a Valparaíso la pasamos de diez , me junte con un amigo y su familia , la pasamos de diez. Boludos te podes topar en todos lados, es normal. De mí parte siempre la pasé bien en Chile y nunca tuve inconvenientes, es un hermoso país.

      Eliminar
    12. La evolución de tres países con antiguas dictaduras militares de corte conservador,
      Corea de Sur, Chile y España, me parece muy similar.

      En cambio Argentina no se parece en nada. Supongo que los que sois de la zona podéis analizar mejor estas diferencias. A mi se me escapan.

      Eliminar
    13. Salvo contadas excepciones, todos los países han tenido "dictaduras militares de corte conservador. Teniendo eso en cuenta es difícil sacar otras conclusiones. Los casos que nombras son muy particulares:
      _Corea del Sur con apoyo americano como espejo contra el Comunismo.
      Chile, el país del cobre que ha unido al mundo.
      España, debajo del ala de la UE.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Eso de enviar pilotos y submarinistas a formarse en otros países sirve para mantener el saber hacer, para en el futuro no partir de cero. Es como cuando SUE aterrizaban en portas yankees o en el porta brasileño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoría es la que comentas, pero tratándose de la sufrida Argentina es fácil deducir en qué va a terminar.
      Un saludo

      Eliminar