martes, 4 de diciembre de 2018

Japón adquiere las dos primeras fragatas de una nueva clase

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ha anunciado la firma de un contrato con el gobierno para construir dos de las cuatro fragatas previstas para la Fuerza Marítima de Autodefensa (JMSDF). No se han dado detalles del coste, pero el gobierno había destinado 816 millones de $ para su construcción.

La construcción se hará en dos astilleros(Nagasaki Shipyard & Machinery Works y Tamano Shipyard). La fecha de entrega es marzo de 2022. El gobierno japones ha destinado otros ~881 millones de $ para construir las otras dos, en marzo del 2023. 

 Nueva fragata (MHI).

De momento estas fragatas no tienen designación. El desplazamiento sería de 3.900, una eslora de 130 metros y una manga de 13. Una novedad es que tendrán capacidad de desminado, que actualmente se realiza con buques de desminado oceanico.

El armamento incluye misiles SeaRAM de corto alcance, misiles tierra-aire de medio alcance Chu-SAM Kai, un cañón de 5 pulgadas (127 mm), vehículos no-tripulados submarinos, misiles antibuques (instalados en lanzadores verticales), drones y un helicóptero.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/article/84241/

4 comentarios:

  1. Ya se viene la 3ra guerra, señores. En Europa se discute un rearme de Alemania y Japón ya vuelve a sus sueños de superioridad. Un desastre!

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda mucho a la F-110 de Navantia, pero esta última es más grande.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no va a ver 3 GM, por lo menos no en los próximos 30 años. Demasiada multilateralidad y conexión comercial global como para que valga la "pena".

    ResponderEliminar