sábado, 4 de mayo de 2019

Suecia podría operar el Gripen C/D más allá del 2030

El gobierno sueco está cerca de aprobar una extensión de vida de la flota de Gripen C/D que permitiría las operaciones hasta más allá del 2030, incluso hasta el 2035. Los aviones operarían junto a los 60 Gripen E/F adquiridos. Actualmente la Fuerza Aérea de Suecia (SwAF) dispone de 100 ejemplares, pero al jefe de estado mayor le gustaría llegar a 120.

Para el director ejecutivo de Saab, Hakan Buskhe, es una buena noticia porque se compartirán los costes de desarrollo. También es bueno para otros clientes, ya que la logística será más sencilla.

 Saab Gripen (Defencetalk).

Tanto Saab como el gobierno sueco han mostrado aprecio por el Gripen C/D. Inicialmente se querían utilizar algunos componentes de ejemplares C/D para fabricar los E/F, pero finalmente se decidió utilizar piezas nuevas. Saab incluso piensa que podría fabricarlos simultáneamente para ampliar la oferta.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/news/artic
- Entrada blog: Saab no fabricará Gripen E con componentes de los C/D

10 comentarios:

  1. Mata-Flankers? No será mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es por esta nota

      https://actualidad.rt.com/actualidad/305071-suecia-asesino-aviones-sukhoi-rusia

      Eliminar
  2. A mi me llama la atención la cantidad de unidades que los suecos mantienen activos.
    100 no es poca cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo veo un numero tan alto, hace no tantos años doblaban esa cantidad en cazas. Además ten en cuenta que para ellos mantener en funcionamiento SAAB es casi una obligación nacional.

      Eliminar
    2. Suecia es un país rico que se toma su defensa medio en serio, así que le da para mantener un número de aviones que en cualquier país de Sur Amércia o África sería de fantasía de forista.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar