lunes, 6 de marzo de 2023

Resultados financieros de Saab en 2021

6-3-2023

Saab ha tenido unos resultados excelentes en 2022. El valor de los pedidos ha aumentado en un 45% hasta superar 6.000 millones de $, y la cartera de pedidos supera 12.000 millones de $. El aumento de pedidos se ha producido para contratos de tamaño medio y pequeño.

Las ventas han aumentado especialmente en Europa (incluyendo Suecia), pero en América Ltina y Africa se ha producido un importante descenso (33 y 50%). De los contratos de 2022 se puede destacar la venta de dos aviones AEW&C Saab GlobalEye a Suecia.












Las divisiones de defensa para sistemas terrestres y aéreos han logrado grandes aumentos en los pedidos, pero la de navales se ha reducido un 18%. En los últimos años esta rama es la que menos éxito ha tenido, y se ha hablado de venderla.

26-12-2022

Antes de que me coja el toro, los resultados de 2021. Como se puede ver hay crecimiento en la mayoría de indicadores. Las ventas alcanzaron 43.569 MSEK, equivalentes a 4.184 millones de $ (1).



4-4-2021


Saab ha presentado sus resultados para el año 2020, que han sido bastante positivos teniendo en cuenta la que ha caído. En la tabla se pueden ver los datos generales.




No se han proporcionado detalles sobre contratos firmados, sólo de los cumplidos, destacando las entregas de:

- Un Global Eye a Emiratos Árabes Unidos
- Primer Saab Gripen a Brazil
- Segundo submarino Gotlan modernizado a la Marina de Suecia

11-2-2020

El pasado 7 de febrero Saab presentó sus resultados financieros para el año 2019, que fue calificado de excelente. Las ventas en todas las divisiones salvo en submarinos convencionales y buques de superficie (Kockums), que se redujo un 9%. Esto se debe a la transición de desarrollo a producción. En cualquier caso, las ventas totales aumentaron un 7% hasta 3.700 millones de $.



Resultados financieros de Saab en 2018

La compañía de defensa sueca Saab ha publicado sus resultados financieros para 2018. Los ingresos (brutos) superaron 3.600 millones de $, un 4,7% más, pero los netos cayeron un 9,4% hasta 152,26 millones de $. El aumenta de venta por división sería:

- Aeronautica: 11%
- Vigilancia: 12%
- Productos y Servicios Industriales: 8%
- Submarinos convencionales y buques de superficie (Kockums): 21%

Saab tiene motivos para ser optimista. Ya se está ensamblando el primer prototipo de Gripen para Brasil, que podría adquirir otros 36. También participa en varios concursos de cazas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/article/
https://www.janes.com/article/941
https://www.saab.com/newsroom/press-releases/2021

5 comentarios:

  1. Chances de que el ex capitán cancele la compra para Brasil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que el contrato tendrá una serie de cláusulas. Saludos.

      Eliminar
    2. Acá en México se han cancelado contratos energéticos y militares por motivos ideológicos y nacionalistas, y así debemos convencernos de que pagando las indemnizaciones, el país "ahorra" para su bien.

      Eliminar
  2. Saab tiene productos navales muy interesante, con los submarinos o las corbetas Visby pero su cartera no es muy amplia (como la de Navantia por ejemplo) y los precios no son muy competitivos, el NSM le ha quitado mercado a su misiles RBS-15 y sus submarinos no compiten con los Alemanes franceces rusos incluso los de sur Corea

    ResponderEliminar
  3. Buen negocio las armas, no podemos estar sin una guerra más de 5 años..

    ResponderEliminar