viernes, 21 de agosto de 2020

Sustitución de componentes extranjeros en el avión de transporte regional SSJ

Rusia sigue con el proceso de sustituir componentes extranjeros en el avión de transporte regional SSJ. Hace unos días se anunció que Tejnodinamika y la corporación Irkut diseñarían varios sistemas para el SSJ-NEW, la variante rusificada del modelo. Los contratos adjudicados incluyen el tren de aterrizaje y los sistemas de oxígeno y vibración del motor.

SSJ de Aeroflot (russianplanes.net). 

Esta versión estaba planeada para 2024, pero la fecha ha sido adelantada a 2023. La industria rusa no quiere depender de proveedores occidentales, y una variante local permitiría la exportación a países como Irán.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.ato.ru

12 comentarios:

  1. Buenas
    Cómo está el mercado de aviones por culpa del covid
    Que todas las aerolíneas están casi en quiebra
    Los aviones parados y los más viejos para desguace
    No se que mercado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un desastre. Pero creo que la aviación de corto y mediano alcance se recuperará más rápido.

      Eliminar
    2. Este SSJ nuevo la única pega que le veo es que el fabricante se tiene que espabilar en la Post venta y financieros para lograr venderlo lo más posible fuera y dentro de Rusia
      Tiene dos grandes enemigos
      A-220 que se estaba vendiendo muy bien
      Y los aviones de Embraer
      Con servicios postventa y financieros de primera categoría

      Eliminar
    3. Pues el gran reclamo de los clientes es conseguir partes de los motores, las fabricadas por Safran. A mí me parece que los rusos mejoraron bastante su servicio, que en las Américas es hecho por Boeing (tienen una sociedad con Superjet International).

      Eliminar
    4. Buenas
      Pues como está Boeing que no se apodido comprar Embraer
      Lo que tenía que haber hecho es lo de siempre un avión con dos versiones una occidental y otra Rusa
      Ahora no tendría estos problemas
      Creo yo
      Aunque le hubiera puesto otro nombre

      Eliminar
  2. https://fly-news.es/industria/fabricantes-empresas/airbus-pierde-1919-millones-euros-la-primera-mitad-2020/

    ResponderEliminar
  3. https://fly-news.es/aviacion-comercial/iag-pierde-mas-3-800-millones-euros-los-primeros-seis-meses-2020/
    Así está el mercado

    ResponderEliminar
  4. https://fly-news.es/industria/embraer-pierde-607-millones-dolares-los-primeros-seis-meses-2020/#respond
    Si Embraer está así

    ResponderEliminar
  5. https://cnnespanol.cnn.com/video/pronostico-trafico-aereo-viajes-normalidad-pandemia-covid-cnne-alejandra-oraa-panorama-mundial/

    ResponderEliminar
  6. Y por la financiación lo comento por estohttp://www.hispaviacion.es/el-grupo-volga-dnepr-recibe-su-primer-boeing-777-freighter/

    ResponderEliminar
  7. Rosa, gracias por el estudio de mercados😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Eso no vale para nada
      Todo depende de cuándo acabe todo esto del Covid-19
      Pude que Boing la rama civil no sobreviva
      Y el SSJ sobreviva
      Todo depende

      Eliminar