domingo, 27 de febrero de 2022

Invasión de Ucrania (27-2-2022)

22:16 GMT

A lo largo del día los combates se han recrudecido, y se ha visto más material destruido, tanto de rusia como de Ucrania. Hace unas horas el alcalde de Kiev anunció que la ciudad está sitiada, pero la noticia ha sido obra de piratas informáticos. Al norte de la ciudad se ha visto un columna con militares chechenos (1 y 2).

El presidente Putin ha puesto en alerta a las fuerzas estratégicas, lo que ha provocado grandes críticas en otros países (enlace).

En el mapa se puede ver la situación a día de hoy, no aparece el posible cerco a Kiev. En el sur Rusia está cerca de convertir el mar de Azov en un lago. En Zaporozhye tropas rusas han capturado la base del 37° Batallón Motorizado Independiente. De momento no se ha visto el material capturado (enlace).

Y otro más negativo, ver las dos posibles bolsas en el este.

Image



Hasta ahora no se ha producido ningún desembarco, pese a los multiples avisos y noticias.

El gobierno ucraniano va a crear una unidad formada por voluntarios extranjeros. Se llamará Legión Internacional de la Defensa Territorial de Ucrania, y se invita a los interesados a ponerse en contacto con las misiones diplomáticas de sus respectivos países.

Fuentes ucranianas han publicado varios vídeos con ataques de drones turcos TB2 a columnas rusas; entre los equipos destruidos hay un sistema Buk, alcanzado en la región de Zhytomyr. Algunos de estos vídeos no parecen haber sido grabados con los equipos que normalmente utiliza el TB2, por lo que tocará esperar (Charly015).

Durante todo el día se ha hablado de la posible destrucción del único An-225 operativo en Gostomel. Antonov ha informado en su cuenta de twitter que necesita inspeccionar el avión para evaluar su estado (Twitter Antonov).

En el capítulo diplomático, no se ha vuelto a hablar de las posibles negociaciones en Gostomel. La UE sigue mientras tanto sigue aplicando sanciones, y los medios Russia Today o Sputnik no podrán verse en la UE. También se van a destinar fondos para que Ucrania adquiera armamento (1 y 2).

Por otra parte, Josep Borrell, representante de la UE para asuntos exteriores, ha informado que la UE proporcionará cazas a Ucrania bajo la financiación antes mencionada. En twitter se asume que los MiG-29 de varios países (Polonia, Eslovaquia...) podrían ser donados (enlace).


Turquía finalmente va a cerrar el paso de barcos de la Armada Rusa por el estrecho de los Dardanelos, y Suecia va a suministrar armamento a Ucrania, incluyendo chalecos, cascos y armamento AT (enlace).

En cuanto a rumores, hoy se ha informado que el jefe de estado mayor ruso, Valery Gerasimov, había sido sustituido. De los Il-76 no hay ni rastro.

8:54 GMT

Empezamos con una breve entrada centrada en Jarkov, segunda ciudad de Ucrania. En las últimas horas las tropas rusas han avanzado y se han podido ver unidades en la ciudad. Una columna de vehículos Tigr-M ha sido emboscada por fuerzas ucranianas.

Columna de Tigr-M emboscada. En el suelo se aprecia un RPG-30 (milinfolive).


Esta columna de paracaidistas ha sido grabada avanzada en la región de Kiev. En ella se puede ver un T-72B3M, la variante más moderna en el Ejército Ruso.


El presidente ucraniano Zelenski ha rechazado entablar negociaciones en Bielorrusia, país al que acusa de ser cómplice de la agresión rusa (enlace).

El diario español ABC ha publicado una entrevista con la antigua ministra de exteriores, Ana Palacios, por si a alguien le interesa (enlace).


Para facilitar la moderación y discusión cierro los comentarios de la anterior entrada.

181 comentarios:

  1. https://www.dailymail.co.uk/debate/article-10555573/PETER-HITCHENS-West-acts-tough-Russia-just-feeble-stand-China.html

    Parece escrito por Carlo.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China y Taiwan son los proximos, ya lo dicen demasiados periodicos en todo el mundo
      ya ha quedado claro que usa tiene miedo a rusia y tambien se lo tiene a china y que les deja casi abandonados, ya lo hizo con Afganistan.
      Tal y como estan las cosas, el proximo movimiento mundial es la invasion de Taiwan, con usa no haciendo nada o casi nada y un tiempo despues se plantearan nuevos grandes. objetivos como Australia, Argentina o Venezuela.

      ¿Que pais de estos 3 es mas facil de invadir?

      Eliminar
    2. 'un tiempo despues se plantearan nuevos grandes. objetivos como Australia, Argentina o Venezuela.'

      Drakken, voy a pecar cayendo en tus debates.
      Te recuerdo que la US Navy domina los mares.
      ;)

      Eliminar
    3. Ex un autentico pecador. USA no tiene voluntad de luchar, ademas sus barcos no son muy potentes.

      Por Australia creo que si lucharian, porque pueden usarla de base y porque entre anglos se ayudan.

      Eliminar
    4. Pero si no luchan por Taiwan tampoco lucharan por Argentina, aunque tengan que pasarse de su Doctrina Monroe.
      Los chinos pueden amenazarles con represalias nucleares como hacen los rusos
      y luego tienen una flota muy potente a la que los americanos no tienen ganas de enfrentarse.
      Realmente lo unico que salva Argentina de una invasion, es que le proteje USA

      Eliminar
  2. Si esto se alarga le va a salir caro a Putin. Por cierto ahora las columnas de suministros rusos van a ser más claves e importantes para que las operaciones funcionen y esas columnas son las más débiles.

    ResponderEliminar
  3. https://twitter.com/berojag59060636/status/1497864273128980480?t=1ZO9oPNpgNLx-VcqPGz9ww&s=19

    ResponderEliminar
  4. Hay ventajas y factores que ignorantes y proucranianos no toman en cuentas, y es que los ucranianos tienen muchas de ellas y es que están retrocediendo y se esconden en edificios y zonas residenciales de las ciudades, tienen el factor sorpresa y factor cobardía, emboscadas, atacar por la retaguardia como vi en un video, además, esconderse en hospitales o edificios con civiles, los soldados rusos están muy limitados, las órdenes son eliminar a las ratas nazis pero no a los civiles lo que hace que sean muy cautos, los ucranianos aprovechan esto y emboscan, en la última imágen de jarkov se puede ver que fue una emboscada total, luego actuaron y subieron un video a las redes, cuando ya los rusos se habían replegado por la emboscada, sí los rusos quisieran hubieran barrido toda esa zona y estos 🤡 aniquilados por la aviación rusa, pero el problema es nuevamente el mando ruso que sus órdenes pedorras de no lastimar civiles, esto les cuesta bajas, es algo tonto o no se dan cuenta ¿? Se pueden utilizar drones de reconocimiento y de ataque y así evitar estos aptos terroristas de esconderse entre los civiles, vi una foto de tu T-64VB entre 2 casas civiles, ¡Cobardes! También he visto a los ucras atacando desde hospitales y poniendo artillería en escuelas y edificios donde aún hay personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es pro ruso o pro ucraniano, es pro invasion o contra invasion, es pro verdugos o pro victimas.

      Eliminar
    2. Me encanta que ahora la película de propaganda es de nazis dirigidos por un judío contra la democracia de Putin

      Eliminar
    3. de hecho tienes razòn en que el personal de la columna embosacada puede estar a salvo, lo ùnico que vì son manchas de sangre en el video

      Eliminar
    4. No es cobardía. En cualquier manual dice que cuando sus atacado por un ejército superior (numérica o tecnológicamente), la mejor defensa es atrincherarse en las ciudades.

      Eliminar
    5. Relajate, ya hasta pareces un fanatico, cuidado!

      Eliminar
    6. ...se toman en seri: demócratas, liberales y equidistantes "de todo el mundo" que el Presidente Vladimir Vladimirovich Putin mencione a su arsenal estratégio...??

      Eliminar
    7. Serán cobardes pero cuando lo hacen los iraquíes y los afganos s los yankees seguro que no te parecía tan mal verdad que se te ve el plumero

      Eliminar
  5. Por cierto alejando podrías publicar los vídeos de los paracaidistas rusos en Gostomel, que por cierto lo tienen en sus manos.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, hubo una mega operación que por ser rusa no se a recalcado, más de 100 helicópteros se utilizó para tomar el aeropuerto antonov, más de 200 comandos Ucranianos abatidos, ningún Heli derribado. Ningún paracaidista muerto, heridos sí. Pero no se puede espera menos de la prensa proucraniana que publican estupideces falsas como el fantasma de kiev, que es una tremenda fantochada,no se puede esperar menos de estos loveryankes que hasta publican cosas como arma 3 y digital Simulator como ANTENA 3, qué vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no pasar de un extremo al otro ¿Dónde se habla de esos 200 comandos ucranianos?

      Eliminar
    2. El ministerio de defensa ruso lo anunció, pertenecían a un batallón de "nacionalistas" que ya habían sido armas, equipados y entrenados por la OTAN, estos soldados antes habían combatido contra los primeros paracaidistas rusos que llegaron primero.

      Eliminar
    3. Cris96, ¿por qué no los compartes tú y lo hacemos fácil?
      Alejandro es nuestro anfitrión,no nuestro servidor.
      Un saludo

      Eliminar
    4. El ministerio de defensa ruso, la fuente más confiable de información...

      Eliminar
  7. Chico baja las pulsaciones XD primero que si, en ningún momento no han dicho que no hayan echo una operación magistral al avanzar cientos de kilómetros en un día o sitiar la capital en dos, las imágenes hablan por sí solas de la preparación rusa.

    Respecto a esconderse entre población civil te doy la razón hasta cierto punto.
    Pero tienes que admitir que con el tamaño de la operación y pillar a los ucranianos desprevenidos al retirarse para no quedar copados se han metido en poblaciones.( Si han disparado desde hospitales es un crimen totalmente de acuerdo).

    Y respecto a las emboscadas a tropas rusas que esperas????? Son ellos los que invaden y no vas a salir a campo abierto a que te maten, no es un videojuego cuando mueres se acabó no sé si has echo el servicio militar pero es algo muy básico.

    Con todo los rusos no creo que esperarán tanta resistencia y hay que admitir que hasta que esto acabe no se sabrán bien los datos.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Si hablamos de táctica y estrategia, ambas le están costando sumamente caro al ejercito ruso. Tengo la impresión de que no se ha podido configurar aún un plan alternativo real al original de invasión, y esto está provocando que prácticamente todas las unidades y grupos de batalla no estén logrando sus objetivos, perdiendo tropas y material, permitiendo emboscadas e incluso siendo atacados desde el aire. Y lo mismo se traduce en el efecto que los combates están teniendo en las ciudades, donde el nivel de destrucción va en aumento.

    Por otra parte, para los ucranianos, cada día que pasa es una pequeña victoria, tanto a nivel local como internacional.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También habría que valorar si pensaban que la población o el ejercicio de Ucrania viva les iban a ver cómo Libertadores contra el nazismo

      En todo caso Putin es inteligente. Embolsado Donbass podría decir que esa era su intención

      Eliminar
    2. Les va a salir en conflicto muy caro de ahí que Putin quería negociar al segundo día. Y para calentar el tema los rusos usan a los chechenos para generar terror.
      Ahora es cuando Rusia lo está pasando mal si no puede abastecer a sus unidades de infantería, artillería o los blindados.
      Y como lleguen misiles portátiles tierra aire lo tendrán complicado con los helicópteros.
      Además Putin quiere volver a negociar, si tan seguro estás no tratas de negociar cada dos días

      Eliminar
    3. No entiendo de dónde sacan que Rusia pueda tener problemas logísticos, si tiene fronteras con Ucrania!!!

      Eliminar
  9. yo también he leido en alguna parte lo de los 200 muertos ukranianos en el aeropuerto Antonov,pero con tanta información y de tantas fuentes,es dificil recordar donde uno lo leyó.

    ResponderEliminar
  10. Algo de cordura...

    https://mundo.sputniknews.com/20220227/lukashenko-advierte-que-el-conflicto-en-ucrania-podria-convertirse-en-una-carniceria-1122349780.html

    ResponderEliminar
  11. 🇩🇪Más anuncios de Scholz:

    ▪️Dos nuevas terminales de Gas Natural Licuado
    ▪️Reservas suplementarias de carbón y gas
    ▪️Despliegue acelerado de energías renovables
    ▪️Nuevos despliegues de la Bundeswehr en los estados del flanco oriental de la OTAN
    https://t.co/340WSuDODy

    Y aumento del gasto en defensa un 2%...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2%? va tardar un monton de años en tener un ejercito decente con solo 2% del PBI

      Eliminar
    2. No solo eso, la operatividad está muy baja, en especial con los equipos más recientes, 2& no es suficiente

      Eliminar
  12. Le esta saliendo muy mal la invasión a los rusos, hay un montón de material blindado destruido. Esto le puede costar la cabeza a puten. Como ejemplo: https://youtu.be/ihVNpFx3xXc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí se ve 1.
      Uno.
      Dónde está el resto del montón?

      Eliminar
  13. Dios mio, demasiado fan boy con datos sacados de videos, me dijeron y ley en un sitio.
    Eso resta credibilidad, los que buscamos datos lo mas fiables posibles, dentro de lo razonable, acabamos desconcertados.
    Tal vez, en este tema en particular, deberias desconectarlos comentarios desde el principio, te ahorrarias tiempo y solo se reflejarian los datos que tu condideraras reales o relevantes.
    Un saludo, Alejandro.

    ResponderEliminar
  14. Los combates a comparación de la guerra siria, dónde uno tenía todas las perspectivas, ahora videos como para tik tok y escasos, eso me llama la atención, aparte vehículos abandonados por fallos o falta de combustible, daría la impresión que toda la invasión fue premeditado sin evaluar bien las opciones, en este caso lo hizo a lo galtieri como en las malvinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son conflictos muy distintos, Telmoed. El ejercito sirio y los rebeldes et al no tenían problemas en subir cada material gráfico que podían a las redes. No iban a ser geolocalizados, rastreados y destruidos, como sucede en Ucrania. De hecho, no sólo los militares ucranianos no comparten videos relevantes de enfrentamientos, sino que civiles y las mismas comunidades de fuentes abiertas se niegan a repartirlos. Los rusos, por otra parte, consideran que esta no es una guerra para el público general, no como en Siria, que veíamos todas las semanas un recopilado del mismo MinDef ruso de los bombardeos a posiciones rebeldes.

      Eliminar
  15. los soldados que estan al lado de los vehiculos emboscados son ucranianos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brian, asì es, son de las unidades "nacionalistas" los reconoceràs por el cordòn amarillo que esta rodeando el brazo izquierdo

      Eliminar
  16. En algunos periodicos ya se habla de que estan matando civiles, como en ABC que hay un reportaje poco destacado en que habla de que en Ivankiv se matan civiles, que se destruyen casas, de "saboteadores" que van señalando edificios que atacar y casas a las que matar sus ocupantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propaganda pro occidental, quisieron subir videos de las masacre de los neo nazi en el dombass pero se dieron cuenta q no tendría resultado culpar a Rusia, es fácil desmentir esa información

      Eliminar
    2. No es que se hable, es que está pasando: hay muchos vídeos de edificios y zonas residenciales bombardeadas con artillería o misiles.

      Eliminar
    3. Zelenski llamó a la población civil a tomar las armas y defender ucrania. Luego sale a quejarse por las consecuencias de haber hecho eso. Él sabe que ya puede negociar.

      Habrá que ver que le gana, su nacionalismo o su razonamiento humano. Él decide si esto continúa.

      Eliminar
    4. Si lo dice el ABC ya puedes dar por echo que fake XD

      Eliminar
  17. APutin la va muy mal. Miles de soldados están despertando negando a entrar en Ucrania. Montones de vehículos carros de combate abandonados, soldados rusos despertando. Cada día que pasa están más lejos de Kiev . Los ucranianos están recuperando el terreno y se recuperado la segunda ciudad de Ucrania esta mañana
    Chapuza total del Putin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo tanto como chapuza y que estén desertando no se yo hasta qué punto.
      Que les está costando sangre y sudor de acuerdo pero de hay a perder...

      Eliminar
    2. Ruben, la propaganda del lado ucraniano es buena, pero no hay fotos de soldados rusos pasando de bando ni desertando, lo q si es verdad, no debe ser nada fácil combatir contra alguien q podrías tener de contacto en vk o ser un pariente lejano, más fácil hubiera sido uno de usa, de q le sale caro, si, se estima q son más de 1000 millones de dólares Xr día, no tengo la fuente xrq se me perdió en la cantidad de artículos q hay, aparte de filtrar a todos

      Eliminar
    3. Deben estar 'despertando', porque se durmieron del cansancio.
      ¿Cuál ciudad?

      Eliminar
    4. Es dificil decir eso, ya que no se sabe cual era el plan original.

      Eliminar
    5. Veo q no estáis al tanto de muchas cuentas Twitter y Telegram.
      Propaganda ucraniana dicen? Cuáles son , yo sigo cuentas particulares desde antes de conflicto .
      Y no es que despierten es el corrector. Es que que están desertando. A parte de las manifestaciones que hay por toda Rusia. Y eso lo podéis ver en directo de gente de a pie que está emitiendo. No se será la propaganda ucraniana en un plató de televisión que están recreando ciudades y las manifestaciones . Todo virtual todo propaganda. Eso sí fumando un peta sin querés ni siquiera informarse dicen aquí q es falso todo
      Luego pretenden tener un mínimo de credibilidad

      Eliminar
    6. Tranquilo Ruben. Propaganda Ucraniana hay, como rusa.

      Y yo vi manifestaciones anti guerra en Rusia, pero son unos cuantos miles de personas, no mas. Y eso es nada para Rusia. Para que la gente se levante contra un gobierno, realmente tenes que hablar de decenas o cientos de miles, y no solo manifestando...

      Maidan es un ejemplo.

      Dicho esto, si los rusos no empiezan a consolidar exitos y toman ciudades importantes ( Mariopol, Karkov) SI que le puede pasar a Putin, pero no mañana...

      Eliminar
    7. A cada rato tengo q borrar espacio de la memoria del celular por culpa de telegram, sigo tanto rusas como ucranianas, puedo asegurar q hay mucho Fake en las ucras, más en esas, pronto veremos al daesh de los oblast o similares, con la llegada de extranjeros a la guerra.

      Eliminar
  18. Saludos

    Lo que paso en Bucha fue una carnicería, toda una unidad rusa mecanizada fue destruida, con que armas fue, como quedaron los vehiculos

    https://twitter.com/666_mancer/status/1497914392209330176?t=uEk_Xwjw6Z-TYZD2ylRjog&s=19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de ataque aereo. No he visto ningun cadaver. Perfectamente podrian ser vehiculos ucranianos a los que han pintado la V y han retirado los cadaveres para grabar el video. Alguien observa algun vehiculo que no pueda ser ucraniano? No saquemos conclusiones precipitadas, hay una guerra desinformativa brutal.

      Eliminar
    2. No, son rusos, BMD-2.

      O al menos a mi me lo parecen

      Eliminar
    3. Antes del final se ven los restos de un BTR 82A. Son bajas rusas, muchas

      Eliminar
  19. Sigamos comentando los datos. Como muestra el mapa de https://twitter.com/GeromanAT se están creando tres embolsamientos de tropas ucranianas, uno al nor-oriente de Kiev, otro al norte del Donbass y, el tercero, en Mariupol.

    El que va más rápido es el de Mariupol, el cual podría estar cercado esta noche. El otro que va bastante rápido es al norte de Kiev, con su punta de lanza en Nishim. Además del embolsamiento de las tropas ucranianas que quedaría al norte de ellos, peimitiría fortalecer el cerco de Kiev por el este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La punta de flecha que avanza desde Kursk es la que ya ayer se vislumbraba que era la más fluida, entre 50-70 km día. Potencialmente puede copar totalmente Kiev. Ahora bien, también la veo muy expuesta a un posible ataque desde la zona de Poltava donde se supone que Ucrania tiene muchos medios y el apoyo de la inteligencia americana. La Fuerza aérea Rusa (que parece desaparecida, no se tiene información de que están haciendo) debería cubrir cualquier movimiento Ucraniano en esa dirección.

      Por lo demás, desinformación total, no tenemos elementos de criterio sobre lo que está pasando. Por una parte (Ucrania) uso masivo de redes sociales de forma poco seria y por la otra (Rusia) sin nada de información, si siquiera salidas de combate de su fuerza aérea.

      Como apunte, creo que deberíamos comprar todos acciones de empresas de armamento, van a vender lo que no está escrito los próximos años.

      Eliminar
    2. gracias Cactus y jose, Estos son los comentarios que se esperan en un blog militar.

      "Como apunte, creo que deberíamos comprar todos acciones de empresas de armamento, van a vender lo que no está escrito los próximos años"

      y probablemente volver tener las libertades individuales y capitalistas que gozábamos antes de la caída del telón de acero.

      saludos

      Eliminar
    3. Mariupol cercado, como bien indica Cactus los rusos están embolsando a los ucranianos.

      esta guerra es muy confusa y con mucha desinformación.

      no hay aviación rusa masiva, todo parece improvisado y sin equipo pesado parecen unidades de retaguardia con conscriptos del este, mostrando un tigre de papel, como invitando a intervenir directamente a la poderosa otan.

      morderán el anzuelo?

      https://www.infobae.com/america/agencias/2022/02/27/paises-de-la-ue-proporcionaran-a-ucrania-aviones-de-combate-borrell/

      saludos

      Eliminar
    4. en eso he estado pensando paisano klein, no hay indicio de que sean tropas de lo "mejor" que nos hayan mostrado, pero aguas, si es anzuelo entonces todo va a cambiar, a parte que hay comentarios bien dichos que hay un lazo entre ucranianos y rusos que ni los gringos ni azov pueden desatar, sin embargo tienen que pelear

      Eliminar
    5. Podría ser que que al menos los rusos se quieran quedar permanentemente con el terreno que rodea el mar de azov para conectar a crimea desde donetsk de manera terrestre.

      Hay una central nuclear en Enegodar ya tomada y a lo largo de la costa no sé si haya astilleros aprovechables, como los reactivados en crimea.

      Que entre más se hable de más castigos a Rusia, quizás Putin esté considerando mejor quedarse con lo ya tomado y sacar beneficio de eso.

      Eliminar
  20. Como tal, el movimiento de los topol m, no era pura casualidad, hoy Rusia puso en alerta a las fuerza de disuacion nuclear, ya no falta minutos para la medianoche, estamos a segundos de q alguien nervioso de una orden equivocada y todo se valla al diablo, lo peor es q la lacra de políticos occidentales, q nos están llevando al abismo, estarán seguros en sus búnkeres

    ResponderEliminar
  21. Quién tenía todo para perder en esta invasión era Rusia, en todos los ámbitos, y así se está dando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía nada q perder, al contrario pudo ser evitado si, si no lo hacía, era su destrucción asegurada, hay mucho cinismo en la UE, al pensar q no se llegaría a esto, pero me parece q lo pagarán caro, ahora el mundo post pandemia paso a ser posguerra y creo q para esta no hay medicina

      Eliminar
  22. En Kiev, los rusos logran llegar a la ruta E-40, una de las salidas más importantes de la ciudad hacia el oeste (occidente). En la avanzada de Nishym, por el este de Kiev, son dos rutas paralelas de avance, habiendo mayor desarrollo por el sur, en dirección a Kiev.

    https://twitter.com/GeromanAT/status/1497946316625829891/photo/1

    Como está comentado un coronel del ejército chileno (C. Lauriani) en Chv, se trata de una maniobra de línea exterior que converge hacia el este. Sitó la "guerra multidominio". Curiosamente, menciona, como yo había señalado, que la avanzada por el este de Kiev podría ser muy peligrosa..

    ResponderEliminar
  23. ,probablemente el mejor blog militar es este junto con el de Charly
    Lástima los que opinan,parecen de Quora,excepto Carlo,José,klein,y algunos más,
    Parece que no tuvieran sentido comun ni logica sus razonamientos(serán los típicos adolescentes que están enamorados de su vecino del norte y si no estás de acuerdo te tildan de comunista como al satanico de Putin?)
    Esperemos que este conflicto para la semana que viene este resuelto por el bien del pueblo ucraniano y quizás en un mes o más se sacarán conclusiones para los que gustamos de leer este excelente blog

    Saludos
    Pinchando publi y Esperemos que sigas así.. .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le3 que se cree muy superior porque sigue una politica creada hace 60 años
      y apoya una invasion, cree que matando gente hace un favor.
      Por que sera que la gente resiste?
      El pueblo ucraniano quiere que les dejeis en paz.

      Y ya sabemos que no es comunista, simplemente es un fascista, con un gobierno fascista y con ideas fascistas .... y que invaden un pais democratico.

      Eliminar
    2. Se ve que hay 3 corrientes de opinion:
      Los prorusos, dispuestos a justificar cualquier cosa que hagan los rusos y siempre quejandose de que los censuran.
      La mayoria con rollos interminables de la historia rusa y que justifican la invasion y ocupacion de otros paises, y siempre buscando una opotunidad para sacalos y repetirse.
      Entre esta gente que se cree tan inteligente y superior a los demas esta Fernando y Juankar, dando muestra de su nivel.

      La gente "normal" que estamos entre los prorusos y los proamericanos, que nos atacan desde los dos lados, y que cuando censuran nuestros comentarios no estamos llorando y quejandonos porque somos gente que comprendemos las circunstancias, y que lo unico que queremos es que no invadan ningun pais
      y que nos tenemos que defender de nazis y fascistas pseudocomunistas.

      Los proamericanos que se les ve poco por estos lares.

      Bueno, esta muy bien este foro y se aprende mucho, da a conocer diferentes niveles.

      Eliminar
    3. Drakken en la guerra solo hay objetivos por cumplir y la operación parece mas un operativo policíaco que una verdadera guerra, centrémonos en eso no en la guerra de propaganda que es solo propaganda recuerda el covid se manejaba como el fin del mundo por los medios y hoy ya nadie se acuerda.

      saludos.

      Eliminar
    4. Muy acertado Klein, lo de operativo policiaco es muy descriptivo.

      Por lo menos podemos decir que con esto se da por terminado el periodo COVID.

      Eliminar
  24. Saludos a todos, en lo personal insisto en que todo lo que vemos en redes sociales es solo la parte de la campana ucraniana, los chechenos subieron un par de vídeos luego fueron "silenciados". Las tropas rusas deben de tener prohibido ir al frente con teléfonos, como debe ser. T80U abandonados, se dan por rusos pero no lo tengo claro, que unidades lo operan en Rusia? En uno de los casos de habla de un T80 UD.
    https://twitter.com/UAWeapons/status/1497946879761465345
    https://twitter.com/i/status/1497904414178349060
    https://twitter.com/UAWeapons/status/1497869822079684609
    T90 s
    https://pbs.twimg.com/media/FMnItIdXMAADf5M?format=jpg&name=large
    https://twitter.com/i/status/1497903476856270848
    Entre muchos otros vehículos destruidos durante el día de hoy. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo t80 no los opera una unidad de élite en moscú, de acuerdo a lo que recuerdo haber leido en este sitio?

      Eliminar
  25. Es muy preocupante que movilice los ICBM.
    Muchos soldados rusos capturados afirman que fueron engañados acerca de que los ucranianos atacaron y mataron rusos primero.

    Teniendo en cuenta que está loco y ya casi tiene la edad de esperanza de vida de rusia, es una posibilidad real que antes que una rusia humillada y un golpe de estado contra el decida destuir el planeta.


    Sinceramente espero que almenos le queden 2 neuronas y simplemente no cometa semejante error, aunque solo sea por los familiares y seres queridos que éste Adolf del siglo xxi pueda tener...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una posibilidad que esto provoque que los rusos manden a Putin a picar hielo a Siberia.
      Putin está pidiendo aire y amenazando ahora, eso es debilidad. Si el conflicto se alarga tendrá su operación Valkiria.

      Eliminar
    2. A esta paso algun compañero del KGB le va a pegar un tiro en la cabeza.

      Eliminar
    3. Loco? Tu puedes tratar de loco a alguien que venía exigiendo un trato justo, que quería integrarse a la UE, le ofreció puentes diplomáticos, y q paso destrabaron caraduramente a ese país, no viejo, locos son toda la basura de políticos europeos q hay, gracias a ellos, no faltan nada para una confrontación nuclear, a la medianoche la tenemos encima, y esas cucarachas quedarán vivas para peor

      Eliminar
    4. Frodofrito y Drakken, esperemos, y si los de los ICBM recibiesen la orden ojalá la ignoren.

      Eliminar
    5. no se preocupen solo atacara a los paises que envían armas a ucrania en este momento, sobre aviso no hay engaño.

      Eliminar
    6. Si es muy preocupante amenaza tras amenaza, ya no se las veces que lo ha repetido... esperemos que tenga buen sipquiatra porque tela con el fuego que esta jugando

      Eliminar
  26. Aprovechando la situación.. la UE ha bloqueado todos los medios de comunicación rusos. Entrar a RT desde sudamérica está lento..

    Además, la UE ha bloqueado los fondos del banco Central de Rusia. El gallito está cada vez más duro, Rusia puso en alerta sus sistema de misiles nucleares. Se está jugando con fuego..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misiles nucleares también los tienen otras naciones. Y ahora mismo a nivel mundial la partida la pierde Rusia.
      Mal asunto es tener a una fiera como Putin herida en su orgullo.

      Eliminar
    2. Cactus, en realidad occidente esta quemando todos los cartuchos de sanciones demasiado rápido, hasta pareciera buscar una respuesta violenta de rusia, honestamente les falta mucho temple como lideres, como vas a ponerte a amenazar a un tipo que te apunta con un lanzallamas.

      saludos

      Eliminar
    3. Lanzallamas tienen varios, aparte de los rusos.

      Eliminar
  27. Hay videos de los pelos mi28 en acción, falta el armata y el bmp Terminator, luego el hongo nuclear y ingresamos a la edad media de una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Armata T-14 destruido sería la peor que podría ocurrirle a Rusia por lo tanto se los deben estar reservando para el final. Un Bmp Terminator es factible ser destruido por un Atgm o incluso con menos

      Eliminar
  28. El único Adolf que yo conozco es el que arma a población civil,gangters,nazis y presos para combatir al ejercito rojo desde su bunker en la capital de Nazicrania al más puro estilo Berlín 1945 la caida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zelenski es judio...Que abducidos están los anti otan, el lavado de cerebro que hay por parte de los antiamericanos es total.

      Eliminar
    2. Aún siguen con el tema de los nazis y la Otan? No hay más nazi que el que no te deja elegir en libertad que hacer con tu país y lo que está claro es que los ucranianos no quieren ser rusos. Pero nada alguno no debe saber lo de Stalin y Ucrania y lo que se parece esto.

      Eliminar
    3. Estás pasadísimo de vueltas, aparte de que empiezas a resultar pesado y previsible con lo de nazicrania y lindezas similares. Intenta aportar algo útil al foro aparte de insultos, por favor. Un saludo grande

      Eliminar
  29. Telmoed, estoy preocupado. Acorralar así a Rusia no le deja muchas opciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acorralar así a Rusia, nos deja al borde del precipicio, no se entiende como esta gente no busca un mejor arreglo, si siguen así, es preferible q le cierren el paso de gas a la UE antes q veamos para q sirven los topol m, prefiero la primera opción

      Eliminar
    2. Estás muy confundido, Putin se metió solito y porque el quiso en este problemón, cuando pudo negociar algo, no quiso negociar, engañó a todos diciendo que no iba a atacar a Ucrania, no solo a los ucranianos, sino que a todo su pueblo, al que trata de ocultar el desastre que está organizando en ucrania y en la economía de Rusia, por no decir que está manando niños a morir, vista las imágenes de soldados rusos capturados... llorando. Qué pena más grande.

      Eliminar
    3. así es, no tardan en hacer algo fuerte como bloquear el canal de suez, destruir oleoductos, gasoductos en el mediterraneo o algo peor en el golfo pérsico, la carta nuclear da mucha impunidad.

      Eliminar
    4. Molotov, parece que Putin te leyó y esta ocultando sus desastres con unas maniobras de cara a su publico occidental.

      https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/comienzan-maniobras-con-misiles-bal%C3%ADsticos-y-de-crucero-presididas-por-putin/ar-AAU3WnM?ocid=msedgdhp&pc=U531

      saludos

      Eliminar
    5. Estimado Molotov, es cierto q Putin dijo q no atacaría, pero recorda q viene negociando de años, años q pide q la otan no se expanda asia sus fronteras, encima lo basurean, lo amenazan con consecuencias nunca antes vistas... Esa no son repuestas a nivel diplomático y cámara de por medio, los tipos quisieron montar un show para humillar a Putin, y ahora no saben cómo salir de eso a costa de sus propias seguridad, va terminar mal, y odvio q en la guerra mueren jóvenes, nadie se quejo q el daesh usará niños en Siria, y los seguían financiando, los padres fundadores de la democracia y el faro moral del mundo occidental...(sarcasmo)

      Eliminar
    6. Niños... A qué edad en tu país se considera adultos a la gente? En el mío es a partir de los 18, si cometo un crimen a los 18 soy considerado como adulto.

      Que ejército no ha usado nunca chavales de 19-25 años? Por qué hasta USA en Irak...

      Eliminar
    7. Rusia pudo tomar el Donbas en el 2014 y prefirió negociar mediante los acuerdos de Minks, después de 8 largos años de continua destrucción de Lugans y Donets ahora resulta que fue Putin el que nunca quiso negociar. Nada, que hay argumentos que no se pueden rebatir, no porque su certeza no lo permita, sino desde el otro lado no existe la más mínima capacidad de discusión.

      Eliminar
    8. Estimado alvarotengoungato, no recuerdas los centros de adoctrinamiento y entrenamiento del daesh con niños de 8 años, ya se olvidaron de ese horror, incluso el mismo daesh subía videos a youtube, perdiste la memoria? Niños suicidas contra puesto de control sirio, te parece q era toda propaganda rusa? Había cientos de videos asi q Xr alguna cuestión moral youtube los borro, estás equivocado chango(,hombre)

      Eliminar
    9. Rusia pudo tomar toda Ucrania en 2014 cuando el ejercito se desmoronó frente a los separatistas. En ese momento Putin tenia el relato a su favor porque en Ucrania se prohibió el idioma ruso, asesinaban a prorusos en la casa de los sindicatos de Odessa y en Kiev, no dejaron presentarse a candidatos prorusos a las elecciones después del golpe de estado... pero ahora Putin ya no tiene el poder del relato y ha invadido una Ucrania mucho más preparada, comunicada y resilientes, esta perdiendo la guerra de la propaganda, tiene muchas bajas con no se sabe cuantas columnas destruidas en su avance. Y como consecuencia de ello se dedica a amenazar con sus armas nucleares al resto de países de Europa por su involucración creciente en el conflicto que militarmente le esta saliendo de culo.

      Yo si fuera el dejaría paso a una persona más joven y con otras ideas porque esto puede acabar muy mal para el mundo entero y Rusia tampoco se merece que la aíslen del resto de occidente. Aunque China le estará muy agradecida por desviar la presión de terceros.

      En fin, los estadounidenses también se han equivocado con Biden que ha tenido una visión egoísta y poco constructiva negándose a negociar cuando les enviaron la carta

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. "Acorralar así a Rusia, nos deja al borde del precipicio, no se entiende como esta gente no busca un mejor arreglo, si siguen así, es preferible q le cierren el paso de gas a la UE antes q veamos para q sirven los topol m, prefiero la primera opción."

      1/2 por incompetencia y 1/2 por interés.
      En febrero, Lavrov viendo que la secretaria de relaciones exteriores inglesa no estaba siendo receptiva a ninguna propuesta rusa, le hizo un test de voluntad: le preguntó si Inglaterra reconocería la soberanía rusa sobre Voronesh y Rostov. La (representante de la) Pérfida respondió tajantemente que nunca sucedería.
      ...el embajador inglés debió aclararle a la bien informada secretaria que esos oblast ya estaban en Rusia.
      Patéticos.

      "Russia's Kommersant newspaper quoted two diplomatic sources as saying that during their closed-door meeting on Thursday Lavrov had asked Truss if she recognised Russian sovereignty over Rostov and Voronezh - two regions in the south of the country where Russia has been building up its forces.

      Kommersant said Truss replied that Britain would never recognise them as Russian, and had to be corrected by her ambassador."

      https://www.reuters.com/world/europe/kremlin-cites-truss-error-evidence-west-doesnt-understand-ukraine-conflict-2022-02-11/



      Eliminar
    12. Una visión de porqué no están recurriendo a la VKS.
      No me convence.

      http://ow.ly/mEER50I5ZA3

      Eliminar
  30. "Funcionarios estadounidenses, Pedimos a los rusos que activen un canal de comunicación para evitar una escalada nuclear, y aún no hemos recibido respuesta". Según un parte de prensa, me parece que deberíamos preocuparnos y q razón q tienen en usa algunos de comprar búnkeres, buen negocio construirlos, lástima q elon munks llego tarde con el fin de colonizar Marte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que los gringos están preocupados acaso pensaban que Rusia se asustaría con unas sanciones económicas diseñadas por unos banqueros de traje costoso.

      en este momento están haciendo maniobras con armas estratégicas, muestran sus cartas a ver que hace el viejito biden y sus secuaces que han tensado la cuerda mas de lo necesario.

      saludos

      Eliminar
    2. Klein yo creo que las sanciones económicas son muy fuertes, en especial eso de desconectar algunos bancos rusos del sistema SWIFT limita enormemente las posibilidades de Rusia de relacionarse mercantilmente en el mundo, en economía ese golpe sería el equivalente a usar armas de destrucción masiva. Si siguen tensando la cuerda tal vez a los rusos no les importe seguir avanzando.

      Eliminar
    3. Martín Dorantes, completamente de acuerdo pero a mi me preocupan las represalias rusas que no serian económicas obviamente sino militares.

      Eliminar
  31. Interesante artículo, el senil Juan Domingo biden, como lo bautismo Alberso, perdón soy argentino, se quedó estancado en los sesenta por lo visto
    https://www.politico.com/news/2022/02/27/pentagon-moscow-backchannel-escalation-00012107

    ResponderEliminar
  32. En resumidas cuentas, hoy se está viendo el empleo de helicópteros mi28, t90s, tropas chechenas rumbo a kiev, gente de azov untando con grasa de cerdo las municiones, como saben q son musulmanes no irán al paraíso, la formación de una legión extranjera a favor de Ucrania, mejor llamarlos empresas de consultoría sobre el terreno en combate privada, más cierre de espacio aéreo a los aviones civiles rusos, Erdogan cerró el bosforo y paso de darnalelos, supongo q toda la flota volvió a su base, y la activación de fuerzas de defensa nucleares mal llamadas, sin tiempo para respirar, en fin, me voy a limpiar el bunker

    ResponderEliminar
  33. ¿será verídica la información que el general Gerasimov, jefe del ejército, presentó su renuncia?

    https://twitter.com/200_zoka/status/1498006264277729286

    ResponderEliminar
  34. 2 T64 ucranianos destruidos

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1498021662935113734?t=punxIM4x9hZ6FL5blLcDrw&s=19

    ResponderEliminar
  35. Ahora sale una noticia que afirma que Bórrelo ha dicho que podrían darse cazas soviéticos a Ucrani

    ResponderEliminar
  36. La situación ésta escalando a una velocidad demasiado peligrosa, ahora la union europea entregará suministros letales a Ucrania por valor de 450 millones, incluyendo aviones de combate. Los centros de entrega se organizarán en Polonia y desde el congreso de Estados Unidos hablan de canales de diálogo para evitar la escalada nuclear. Están arrastrando a Rusia a una provocación mucho mayor, los que estarán seguros en sus bunkers de guerra. Tristemente Europa es incapaz de tomar sus propias desiciones y la humanidad será la gran víctima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto lo de los aviones. Solo misiles.

      Eliminar
    2. interesante, sacrificar un peón en este caso Polonia, Rusia amenazo con consecuencias si intervenían, estos lideres europeos parece que no usan el cerebro y se dejan llevar por las emociones como un adolescente.

      Eliminar
    3. Si es cierto lo de los congresistas y lo hacen en paralelo a Biden, y no hay solución, puede abrir las condiciones para un golpe de Estado en EE.UU.

      Eliminar
    4. no es que no sepan usar el cerebro, desafortunadamente la rusofobia continúa y continuará hasta el fin de la raza humana,o que Rusia se parta en 2 o cientos de países, la verdad es una provocación como las anteriores al actual conflicto y todo dependerá de lo que el gobierno ruso decida hacer sobre el asunto

      Eliminar
    5. Hola Alejandro, los polacos tienen mucha rusofobia, siempre andan con el papel de victima y ahora andan envalentonados pensando en la aparente debilidad e incompetencia rusa, ofreciéndose como molestar de todas formas posibles a una potencia nuclear, esto no abona a bajar la tensión al contrario esta empeorando.

      Rusia anda como fierra arrinconada mostrando sus "garras" sin dejarle una salida honorable y puede tener consecuencias terribles.

      Eliminar
    6. "Rusia anda como fierra arrinconada mostrando sus "garras" sin dejarle una salida honorable y puede tener consecuencias terribles".
      A ver, que Rusia es la agresora. A ver si queréis aceptarlo.
      Ella ha provocado todo esto. Si la jugada le sale mal , se tendrá que aguantar con lo que le venga.

      Eliminar
    7. "Están arrastrando a Rusia a una provocación mucho mayor".
      Sois increibles. Estais nerviosos?
      Ya lo veo reunido con sus generales en el bunker, viendo mapas y diciendoles donde tienen que mover ejercitos. Como Hitler. Es la paranoia del poder absoluto.
      Al final el ejercito ruso va a tener que provocar una operación valkiria a Putin. Como puede tener la ignominia de amenazar con el armamento nuclear.
      Va a matar a decenas, centenares de millones de personas incluidos niños (incluido su pueblo) y echar por la borda el planeta, solo porque no le salen sus planes cocinados en su despacho.
      Como siga así, con suerte lo único que conseguirá es convertir a su país, en vasallo de China, y eso si lo chinos quieren, porque a lo mejor deciden subir para Siberia a autoabastecerse de lo que necesiten.

      Eliminar
    8. JMP claro que estoy nervioso, darle cientos de stinger a los ucranianos que pueden terminar vendidos a terroristas que atacarían vuelos civiles dentro de Europa, a los rebeldes sirios no se les entregaron Manpads por ese riesgo.

      Eliminar
  37. y donde van a llevar los aviones de combate y con qué?
    eso es irrealizable sólo cruzar la frontera seran derribados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debieron haberlos enviado hace meses, si llegan a aterrizar en Ucrania la tendrán difícil para operar, las bases aéreas son atacadas con regularidad. Por otra parte solo enviarían viejos MiG-29, necesitan aviones más modernos para proteger a Ucrania.

      Eliminar
    2. Francisco javier Viñals Moncusi, que los derriben es lo de menos, es un "casus belli" para convertir en cráter radiactivo los aeródromos de donde salieron.

      Eliminar
  38. Según los ucranianos, destruyeron un BUK con un drone.
    Me extraña que hayan logrado algo así, vista la experiencia en Siria de los rusos.


    https://www.linkedin.com/posts/denis-z-0a56b4a9_stoprussia-standwithukraine-dragonteeth-activity-6903769713197903872-Pn_T

    ResponderEliminar
  39. https://youtu.be/n71tK6vtmJI
    Comunicación oficial
    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
  40. Rusia queria asustar a los europeos y lo ha conseguido, tambien los ha cabreado
    ha hecho que salgan del pacifismo y del apaciguamiento, ha hecho y hara que gasten mas en defensa, que construyan mas centrales nucleares y que cada vez ayuden mas a Ucrania, mandaran mas armas y si sigue apretando acabaran mandando tropas.
    Y si quiere empezar una guerra nuclear que la empiece puede que sus colegas le peguen un tiro en la cabeza.

    El unico dialogo es que se retire inmediatamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que si desde occidente siguen declarando que enviarán más armas, y ayudarán "después" a crear una fuerza aérea ucraniana, y que la legión extranjera, y esto y lo otro, Mr. Putin preferirá quedarse con una cantidad de territorio que le resulte cómodo, quizás ucrania acabe siendo un tercio del territorio actual.

      Y después de eso, que hagan con ucrania lo que quieran.

      Sobre lo nuclear, quizás la alerta solo sean movimientos defensivos, hasta cierto punto normales, para evitar posibles sabotajes. Que al ser móviles, con moverse se garantiza más la propia seguridad de esas unidades. Obviamente en occidente van a tratar el tema de la forma más apocalíptica posible.

      Ojalá y no me equivoque.

      Eliminar
    2. ..Drak...te has alistado a la Legión Extranjera para combatir por la pulcra Ucrania...??
      ..suerte si es así...

      Eliminar
    3. Gracias Fernando pero me parece que van a ganar la guerra antes de que yo llegue, pero recuerda que soy piloto retirado, no soy de infanteria.

      Eliminar
    4. ...no la hemos ganado ya, porque vamos con "cuidado". No tiramos con todo lo posible. Queremos hacer el menor daño posible...¿hasta ud lo tiene que ver? (...piezas al lado de guarderias u hospitales, Volkssturm y hasta Hitlerjugend...)
      ...si fuesemos como EEUU y Españoles contra Belgrado, Aquéllo estaría ya ultimado.

      Eliminar
  41. En los medios occidentales no hay propaganda, ni falsedades, ni mentiras deshumanizantes:
    https://www.express.co.uk/news/world/1571620/mobile-crematorium-video-russia-war-ukraine-latest-vladimir-putin-vn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos móviles crematorios eran para las víctimas de covid, y como siempre la propaganda usa todo a su favor para dejar mal parado a Rusia

      Eliminar
  42. Tengo la impresión que los rusos han perdido la guerra mediática. Pero más me preocupa su falta de softpower, o poder blando. Los rusos tienen buenos argumentos en defensa de su población constantemente bombardeada, pero eso no ha sido bien explotado. Es cierto, sale en RT o Sputnik, pero no ha sido el centro del argumento y de las acciones rusas. Por ejemplo, como dirigente del Donbass a parecen unos comandantes militares, en vez de presentar a los civiles, sus organizaciones y representantes. En otras palabras, el talón de aquiles del esquema ruso es la ausencia de sociedad civil. Y eso le está pesando ahora, pues lo que se ve desde Rusia son puros comandantes militares o subordinados del presidente. Todo se organiza desde el Estado.. no hay referentes civiles ni iniciativa local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le vendría a Rusia figuras locales como Givi y Motorola, asesinados por el propio GRU por oponerse a los acuerdos de Minsk. Saludos

      Eliminar
    2. La perdio desde el primer dia. A RT me parece que la guerra les cayo de sorpresa por que no tienen ni idea de que publicar para defender las acciones del gobierno de Putin.

      Eliminar
    3. Por favor, pero que dices.
      Todo esto fue montado por Rusia. Lo del 2014 y lo de ahora.
      Estáis cegados por vuestra ideología.

      Eliminar
    4. Es difícil ganar una guerra mediática invadiendo y atacando a un país. Los mismos americanos en la segunda guerra de Irak no tuvieron más que apoyo puntual y luego de demostró que no había armas de destrucción masiva allí.

      El imperialismo es mall venga de donde venga

      Eliminar
    5. Es difícil ganarla, y más cuando has estado diciendo durante meses que no ibas a hacer una cosa que luego, al final, has hecho. Desde luego no se si ganarán esta guerra, pero su credibilidad ha quedado seriamente comprometida.

      Eliminar
  43. Se está discutiendo la posibilidad de ingresar a Ucrania a la unión europea!!!!

    Mierda lpmqlp no fue suficiente la 2da guerra mundial!????
    Los sesudos líderes europeos van al frente con los americanos alentandolos a que sean exterminados??
    Espero que Putin se mantenga frío y humano de lo contrario....

    Otra vez Europa en ruinas!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será posible que occidente evite que Rusia y Ucrania lleguen a negociar de manera directa en pro de que la OTAN cumpla su meta?

      Eliminar
  44. Hay rumores de un movimiento inusual en la embajada de Estados Unidos en Moscu, se plantea la posible destrucción de material sensible con vistas a una gran escalada del conflicto. Ojo con lo suceda en las próximas horas.

    ResponderEliminar
  45. Como final, Rusia sacará a sus ciudadanos de europa, Francia también hará lo mismo de Rusia, y es de suponer q demás países harán lo mismo, no pinta bien, y ojalá se de un golpe palaciego en Rusia o usa, xrq pronto la humanidad podría volver a la edad de piedra.

    ResponderEliminar
  46. MEGA BOMBA, por confirmar que sea verdad.
    No recuerdo la designación de esa bomba.
    Si es que es una bomba.

    https://www.youtube.com/watch?v=TuRUgXfy7S0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este otro vídeo se menciona que fue un cohete del sistema TOS-1 que alcanzo un polvorín ucraniano, que va hay una cantidad de vídeos donde lo mismo le ponen otro nombre, locación y que ataco fue el otro, acá en Costa Rica unos medios pusieron un vídeo de hace años de un polvorín ucraniano reventando y lo ponen como si fuese de estos días, que va yo entiendo que cada medio barra para su casa, pero solo falta que pongan vídeos de la guerra de 2008 y los hagan pasar por actuales

      Cohete del sistema TOS-1 que alcanzo un polvorín ucraniano, o según reza la descripción, sera como todo, esperar.

      https://www.youtube.com/watch?v=2cwjOvzLXQk

      Pinchando publi

      Eliminar
  47. Esperemos que esta Legión Internacional de la Defensa Territorial de Ucrania no termine como los voluntarios que fueron a luchar por los kurdos contra los barbudos del ISIS, muchos con cargos en sus países de origen y otros tanto mejor se quedaron en el Kurdistán, porque si van a tratar diferente algo que es igual vaya hipocresía la de EU

    ResponderEliminar
  48. No entiendo a Putin enserio. Tiene dos opciones utilizar todo el poder destructivo de Rusia y tomar ucrania como lo hizo con Georgia en solo tres dias y acabar con esta absurda guerra rapidamente antes de que la imagen internacional de Rusia termine por los suelos, o alargar la guerra utilizando debiles ofensivas en una especie de miniofensivas de guerrillas con la intencion de llegar a donde?, el tipo acaso no se da cuenta que mientras mas alargue la guerra Rusia pierde dia a dia mas su reputacion, sus enemigos se hacen mas fuertes y sanciones cada dia son peores. Rusia no merece ser gobernada asi, me parece que el ciudadano ruso promedio no apoyaria semejante aventura belica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va sobrado de dinero Putin y de ahí lo de negociar cada dos días de guerra. Y a más destrucción de Ucrania menos luego podrá sacar para revitalizar sus finanzas.
      El problema es la guerra económica que se puede desatar en Rusia sin comerlo ni beberlo.

      Eliminar
    2. Cuando se completen los cercos habrá que ver si no se derrumba la resistencia ucraniana.

      Rusia intentó un ataque relámpago que fracasó pero tiene toda la ventaja militar, estratégica y táctica.

      Respecto a las tropas de Legión Extranjera ya vimos en España las Brigadas Internacionales luchar contra el fascismo.

      Eliminar
    3. Ese es el objetivo de hoy, Zelensky está deseando que los Rusos intenten tomar Kiev, pero en realidad se va a completar el cerco de los 45000 Ukros en el Donbass y va a ser un golpe muy duro.

      Será un arma más para las negociaciones de hoy.

      Eliminar
    4. Ese es el objetivo de hoy, Zelensky está deseando que se enfanguen en Kiev, pero no va a ser así. Mantendrán el asedio pero dejarán que reine el caos que han desatado armando a delincuentes y bandas.

      Las FA Rusas hoy completarán el cerco de los 45000 Ukros en el Donbass y será un golpe muy duro.

      Será otro arma más para llevar a la negociación de hoy.

      Eliminar
  49. Yo creo que la hipótesis de que es posible destruir a Rusia parte de la idea de que los rusos sienten y piensan como los demás europeos. Y en realidad no están revisando desde lo cultural las experiencias de la Segunda Guerra Mundial. No conprenden lo que fue Stalingrado, Kursk, ni la retirada hacia los Urales, lejos de las fuerzas alemanas. Tampoco comprenden lo constitución de la personalidad de un Pueblo que vive y se cría en inviernos glaciales. Por eso las sanciones económica no asustan, y la actitud de acorralamiento lo único que hace es que emerja algo mas que el Oso;emerje la Madre Rusia. Por algo el canciller Bismark dijo: Jamás te pelees con Rusia. Por algo, en un informe de un general alemán (lo leí ven el Foro Zoba Militar) decía que era preferible luchar contra diez batallones franceses a enfrentar un batallón ruso. Algo de eso se ve ahora mismo, al enfrentarse tan encarnizadamente rusos y ucranianos.
    Desde EE.UU. ven con optimismo un éxito que ni siquiera consiguieron en Irak, Afganistan, Cuba o Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1...totalmente de acuerdo. Las "democracias" subsisten expoliando y, cuando ésto no es suficiente, con deuda que, a la postre, es una estafa piramidal (los de arriba se van nutriendo sobre los de abajo).
      Como esto tampoco basta, ahora van a por a los que con la debida dignidad no se dejan avasallar.

      Eliminar
    2. Vaya , las cosas ya no las veis tan claras.
      Olvidas que los que estan luchando son ucros y rusos. Y que los ucros lucharon en la SGM contra los alemanes. Y que ahora atacan su tierra los rusos. La persistencia del soldado ruso se la debes aplicar también al soldado ucraniano.
      Dejate de zarandajas de la Madre Rusia. Eso se puede aplicar en un conflicto contra un pais que pone pie en Rusia pero no cuando es Rusia la que es la agresora y ademas contra un pueblo al que muchisimos rusos consideran hermano. Esto va a hacer salir todas las incongruencias del regimen Putiniano.
      Y ahora encima se permite amenazar con el armamento nuclear.....pero si has sido tu el que has iniciado todo esto, agrediendo a un pais hermano, por tu santa y unica voluntad.
      A ver si los rusos tiran a bajo su regimen y se instala una verdadera democracia, con todas las imperfecciones que pueda tener una democracia.

      Eliminar
    3. Jejejeje. Así que la democracia es un mal sistema eh? Entonces el partido único o la dictadura es mejor. Te animo desde ya a vivir en esos sistemas que adoras

      Eliminar
    4. Putín es culpable del ataque que ha pillado desprevenidos incluso a los propios rusos, pero olvidáis que Rusia es otra cultura diferente a la occidental, ¿o ya habéis olvidado lo que ha pasado en Afganistán?.

      Eliminar
    5. dehm, vuelve a leerte mi comentario. Parece que no lo leiste bien.
      Y sí, las democracias tienen imperfecciones porque entre otras cosas la perfección no existe. Dicho lo cual, es el mejor sistema ideado por el hombre para la gobernación. E incomparablemente superior a las dictaduras.

      Eliminar
    6. Y que ha pasado en Afganistán.
      Que ha perdido occidente para desgracia de la mayoria del pueblo afgano.
      No por eso ha cogido una rabieta y se le a ocurrido emplear armamento nuclear (armas nucleares tácticas).
      Se ha perdido y ya está.....pa casa a lamerse las heridas.

      Eliminar
    7. Nop jmp,los ucranianos con Stephan Bandera a la cabeza lucharon como aliados de los nazi aún sabiendo de lo que hacían estos mismos contra los eslavos y los judíos exterminandolos.es mas en el 2010 creo que erigieron una estatua por este nefasto personaje.
      (Y hubo quejas lógicas de parte de israel)
      También entiendo,lo del holodomor en la década del 30 pero de ahí de saltar de la sartén al fuego como hicieron aliándose con los nazi
      Reitero este problema no empezó en el 2014,esto empezó ya en el 95 con el gobierno de Clinton y la expansión de la otan
      Si estoy de acuerdo que si Ucrania quisiera que se una a la Unión Europea,pero obviamente Rusia está en su derecho de sacarle las ventajas comerciales que tenían los ucranianos,gas petróleo subsidiado y seguir comprandoles turbinas etc.lamentablemente no se puede estar bien ni con Dios ni con el diablo
      Pero te guste o no,no se puede hacer lo que a los cubanos no les permitieron en la década del 60 o sea una base de misiles nucleares Soviética próximas a EEUU,lo peor que los rusos lo hicieron en represalia por la instalación de misiles pershing en Turquía
      Reglas claras mantienen la convivencia:no hagas lo que no te gustaría que te hicieran y después te quejes.
      Por el momento el negocio le está saliendo redondo a EEUU.por el momento digo.ya que EEUU no intervendrá directamente y eso la désgasta económica y relaciones públicas a Rusia.
      Militarmente no creo,porque es una décima parte del armamento ruso que se debe estar aplicando y no precisamente el más moderno
      ,por lo tanto a China le sirve de lección para en un futuro próximo con Taiwán.

      Eliminar
  50. ...por cierto: ¿sabe alguien si el ofrecimiento y/o entrega de armamento por terceros ajenos a los combates constituyen hostilidad, beligerancia o similar que posibilite respuesta armada por alguno de los combatientes en cualquier momento y lugar...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente la escalada empieza a ser muy peligrosa, pero también habría que recordar que Putin se vale de Bielorrusia para atacar a Ucrania desde ese territorio.

      Eliminar
    2. ...sí cierto,y éso me ha sorprendido, entiendo que Ucrania pudiera considerarlo como beligerante y actuar contra Ellos...
      ...incluso, Bielorrusia ha afirmado que ha consentido el uso del suelo pero no ha empleado personal o medios propios.
      ...además, me resulta contradictorio que Ucrania lleve a cabo las negociaciones en aquél Pais.
      ...algo debe acontecer entre Ellos que no sabemos.

      Eliminar
  51. Mientras estan siendo retrasados, y mostrando armas nucleares que es un sintoma de debilidad.
    - Los chinos estan calculando que parte de Siberia es mas facil quedarse, y lo de Taiwan puede esperar, hay mas para ganar en Siberia.
    - Los japoneses empiezan a pensar en recuperar islas y tal vez en quedarse Vladivostok.
    - Los chechenos en hacer otra guerra.
    - Los georgianos puede que tambien.
    - El alto mando ruso piensa que esto no va bien y que tal vez tenga que dar un golpe de estado.
    - El FSB pensando en pegar un tiro a su jefe.
    - y los soldados rusos se preguntan que hacen atacando un pais y que ellos son leones defendiendo a su patria, pero que atacar hermanos ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...sí, créame que tenemos en cuenta, y analizado, todo esto.
      ...pero también han de considerar que al igual que la "ventana de ataque" (clima y medios materiales) era ahora o... nunca (refuerzo a ultranza de Ucrania), también tenemos la "ventana" (¿4/5 años...?) de los misiles hipersónicos...y, viendo lo visto, pues no me dolerían prendas utilizarlos...ya...!!

      Eliminar
    2. Tomar Siberia???
      Agradezcamos que Rusia no se puso"en modo siria"y arrasó Kiev como hizo en aleppo o grozni en la segunda guerra chechena
      Han sido de lo mas light en sus estrategias.fijate en el material utilizado y no se han utilizado ni bombarderos pequeños como el su34 pata machacar las defensas.
      Si es por eso lo de EEUU en Afganistán es la derrota más grande de la historia y eso teniendo en cuenta que los talibanes nunca recibieron el material ni en cantidad ni calidad que los ucranianos recibieron de la otan.
      Comparado a Siria o Georgia,esto ha sido un allanamiento policiales lo que están haciendo los rusos para no generar ante los pseudo medios de información una imagen más nefasta de la que ya tienen si aplicarán sus típicas estrategias tipo Soviética,bombardeos de artillería aviación pesada y miles de bajas civiles.
      Por otro lado dejando tu simpatía pro otan o tu fobia rusa,lo cual es comprensible,esto no es un vídeo juego e imaginar que los chinos o los chechenos harían tal cosa.te guste o no,Rusia después de EEUU es la segunda potencia militar del mundo (aparte de la perorata falsa de que tiene un pbi más pequeño que Italia)y en Ucrania ha pasado lo mismo que EEUU en Afganistán,si realmente quisieran aplicar todo su poderío militar y pasarse las leyes de Ginebra por el forro,no encontraríamos en un mapa dichos países
      La verdad,cuando observo todo,es muy básico lo que sucede en el mundo,dejando de lado el sentimentalismo,el país más poderoso del mundo,en una etapa de decadencia,que quiere que se respete el estatus quo de única potencia militar económica desde los últimos 100 años(seamos honestos Unión Soviética era un gigante con pies de barro )y una Rusia que tuvieron todas las oportunidades de amaestrarla como un buen perrito en la época de gorbachob/Yeltsin dándole premios por su buen comportamiento y que hicieron los ingenuos de los Neocon(que lo mas patetico esta documentado,y no,mis fuente no son el vecino ni la wikipedia ni los pseudo politólogos con mentalidad de guerra fria de mi país)Hasta el punto que un yelzin quería ser parte de la Unión Europea o la otan ¡¡¡a fines de los 90y sospechó de lo que sucedía a partir del bombardeo de Belgrado.
      En fin,si usted al perro lo cagá a palos por su buen comportamiento que va a suceder?fue tan básico lo que debería haber hecho la otan,no acercar a Rusia con China,ayudar a establecer una pseudo democracia al estilo Occidental con bases sólidas y no nos encontraríamos en este atolladero.
      Nos guste o no(y a mi no me gusta)Putin es un producto de la necesidad histórica de Rusia,el aprovechó el momento adecuado para revelarse y patear el tablero geopolítico.es increíble que se hagan los sorprendidos los políticos y politólogos,ya que venía avisando desde el 2008.
      A Rusia se la sigue viendo como los romanos observaban a los Hunos,feos,salvajes,primitivos.
      Hasta el mismo sun tzu lo decía dale un corredor de escape a tu enemigo,sino este va a luchar como una fiera ante su inevitable fin.
      Acá la única que sale ganando ea China,que observa que Occidente no estária dispuesto ir a una eventual guerra por Taiwán (sino ya hace rato eeuu hubiera instalado una base militar en taiwan como disuacion y mojada de oreja a china)que lamentablemente en un futuro próximo se dará y cuando esto finalice,le dejara lecciones este conflicto.
      Y no,no soy pro chino ni pro ruso.prefiero EEUU con su idea de democracia imperfecta antes que estas autocracias pero también un mundo multipolar.
      Sabe quien me ha decepcionado porque los admiro?la Unión Europea(con su sindrome de Estocolmo )bueno no estos precisamente,sino Alemania Francia,han pasado 80 años y no han logrado una política independiente y de España ni hablemos,es un buen perrito que ya no sabe que hacer para que lo premien y cree que es un aliado de alto nivel de EEUU y finalmente,gran Bretaña:ni un nefasto mediocre como churchill se le caerían las lágrimas por lo lacayo que son las élite de su país con EEUU

      Eliminar
    3. Charles de Gaulle se debe estar revolviendo,con lo que hicieron a Francia los autralianos/EEUU con el contrato de submarinos y la tibia repuesta de Macron.
      En pocas palabras con una analogía futbolera típica de mi país,EEUU es el nene dueño de la pelota,y si no se hace lo que el desea,no se juega el partido si no es con sus reglas de ganar/ganar.
      Acá esta pasando cosas similares a lo que pasó durante la belle epoque (fines del siglo xlx)una potencia fortísima pero debilitada en sus flancos y una potencia emergente(china).quedese tranquilo,no va haber una tercera guerra mundial,pero les guste o no,el mundo no va a ser igual después de esto.y sabe que?nuestros amos de Occidente(y usted sabe bien que son nuestros amos)se ha estado preparando para esto, porque mejor negocio que la guerra no hay,deja unos dividendos magníficos,EEUU es la mayor democracia del mundo y el mayor vendedor de armas a autocracias en medio Oriente,cosa conttactoria.
      Las Ciencias políticas como la economía son muy simples,el tema que nuestros amos usan un idioma complejo a propósito para que no la entendamos ni entendamos sus acciones aunque son muy claras y simples
      Saludos

      Eliminar
    4. Hola Unkown.

      "Agradezcamos que Rusia no se puso"en modo siria"y arrasó Kiev como hizo en aleppo o grozni en la segunda guerra chechena
      Han sido de lo mas light en sus estrategias.fijate en el material utilizado y no se han utilizado ni bombarderos pequeños como el su34 pata machacar las defensas."

      Bueno, esto me ha llamado la atención.
      No es la Rusia que vimos en Siria.
      Un saludo

      Eliminar
    5. "Ahora o...nunca", ósea que todos estos meses de negociaciones eran una patraña, como lo será lo de ahora de sentarse a negociar.
      "y, viendo lo visto, pues no me dolerían prendas utilizarlos...ya...!!", a ver sí a otros no les duelen prendas en utilizar también sus regalitos, que también los tiene y ya si me apuras, alguno se desvia y le da a tú cabeza para ponerla en orden y con un poco de sentido común.
      Que estamos hablando de guerra atómica, señores!!!!

      Eliminar
    6. A ver de leones defendiendo estimado drakken no se hasta q punto, hay videos en q se están matando entre ellos, zelensky a creado tal histeria en q cualquiera puede ser un saboteador de la Wagner disfrazó de civil, q hay civiles muertos Xr ellos mismos, incluso cuando intentan huir de kiev, y para empeorar más las cosas les dan armas a cualquiera, incluso a criminales, como vas a recupera el control después... Eso es lo más grave q los ataques rusos, el tipo como Putin han creado irresponsablemente un ambiente caótico q muy difícil se arregle después.

      Eliminar
    7. Hola ex,perdón por no poner mi nombre (Conrado),es lógico,que con esta tibia invasión de parte de Rusia y si hicieran lo que hicieron en grozni o aleppo y gracias a Dios que no lo hicieron aunque hubiera sido positivo militarmente pero hubiera sido negativo para su imagen internacional(y más para los pobres civiles,a mi por más nociva que sea la guerra,no hay nada peor que un Guernica o un grozni) gracias a nuestros medios de información.
      Observo a estos,y muestran fotos como si esto fuera Srebrenica en 1995 cuando están pasando cosas muy similares a Georgia y en otras no tanto.la diferencia es que Rusia logró en el 2008 sacarlo a campo abierto aal
      Ejército georgiano y supo deternece cuando llego a la afuera de Tbilisi y acá en Ucrania saben aque la mejor estrategia es a la Chechena,como lp afirmo el lider checheno Kadirov ayer ,sabiendo que Rusia no se va aplicar a fondo como en grozni ni Siria.
      Si por esto que está pasando con mínimos daños colaterales comparado a los bombardeos de la otan(o EEUU,lo cual es lo mismo) en Irak afganistan o belgrado en el 98
      Es más,no se si te diste cuenta pero hasta en Georgia hubo despliegues de tupolev 22 (y si mal no recuerdo fue derribado 1 o 2).
      Para los agoreros de la derrota rusa,has visto material de última generación ruso en esta invasión o bombardeos a mansalva con tupolev 160 o tu22 o tu 95.que se lo impide si ya no existe la fuerza aérea ni antiaérea de Ucrania.observa que hasta en Afganistán se utilizaron los b52.la diferencia que casa guerra depende de la cobertura o no de Occidente y la imagen que quiera proyectar
      En Yemen hay un desastre humanitario aparte de una derrota militar de los aliados árabes de EEUU y en Siria si hubo una cobertura pero para denostar sólo a Rusia.
      Me vas a decir que Rusia con bombardeos(no te digo hipersonico,porque no lo veo ni necesario,ya que no hay medios efectivos ucranianos que lo impidan ni sé hasta cuando está probada dicha tecnología como para desplegarla)ni misiles khaliver como se hizo desde el Caspio hasta Siria?
      Reitero,Ucrania es un país militarmente débil como para Rusia no la hubiera derrotado desde un principio con un bombardeo mezcla segunda guerra/guerra Siria.
      A diferencia de Afganistán en los 80,acá no hay ni montañas ni cuevas ni una población rural masiva que impida una guerra convencional de ese estilo
      En Ucrania,es llanura,está rodeada por 3 frentes,está próxima a Rusia y es una población netamente urbana.que impide ganar?la imagen y las consecuencias imprevisibles que proyecten dichas imágenes adulterados o no
      Saludos

      Eliminar
    8. https://alainet.org/es/articulo/214792
      Por otro lado comparto con ustedes un artículo muy interesante de un politólogo portugués egresado de yale.(no egreso de una Universidad rusa ni china)
      Saludos

      Eliminar
  52. Este conflicto no pinta bien. Cuando las sanciones como el swift y el cierre del espacio aereo el cierre del estrecho de dardanelos en turquia. Y otras mas asixien la economia rusa en un par de meses la tentasion de usar el arma nuclear sera alta los miailew estrategicos para usa e inglaterra y las armas tacticas nucleares para europa un ataque sin aviso. Cuando la urss colapso las cantidad de estos artefactos tacticos como obuses o bombas de caida libre iban entre 5000 a 30000 calculo solo con un par de cientos para arrasar gran parte de europa desgraciadamente esto puede pasar

    ResponderEliminar
  53. Recuerdo el derribo de un ka-52 ruso de hace unos días tocado por artillería AA?.. ahora un Su-25 ucro, justamente ambas aeronaves estructuralmente duras para para estos menesteres...y caen
    Y recordé que Ucrania pretendía comprar aviones Super tucano!!! 🤣
    Obviamente el A-29b no es para estos escenarios de lo contrario sería suicida, ya lo es volar lento en helicópteros...
    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
  54. Es que para que quiere una Ucrania destruida? Si la destruye la tiene que reconstruir con el coste inmenso que eso tiene, en lo material y en lo afectivo. En dejar de hacer inversiones en su propia tierra Rusia. Más todo el coste que va a tener por las sanciones y porque Occidente a despertado y no la va a ayudar.
    Son errores politico estrategicos que se pagan muy caros. Como el de EEUU cuando gano la guerra del golfo y no llego hasta Badgad para deponer a Sadam Hussein o la guerra del 2003 cuando una vez vencio, decidio desmantelar el ejercito iraki y crear ese vacio de poder, pensando que ellos solo podian ocuparlo.
    Así que

    ResponderEliminar
  55. A los rusos les falta experiencia militar..... No están a la altura de una potencia como tal!!

    Deberían actuar mas como eeuu que está muy muy experimentado en invadir bombardear durante días y luego entrar..

    Tierra quemada tierra conquistada!!

    ResponderEliminar