miércoles, 2 de febrero de 2022

Rusia creará una nueva brigada de misiles Iskander-M

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que va a crear una nueva brigada de misiles Iskander-M. Será desplegada en el Distrito Militar Este para responder a la mayor presencia de Japón y Estados Unidos. Del primero se destaca que desarrolla nuevos sistemas de ataque y que ha incluido a Rusia en amenazas contra la ciberseguridad.

Vehículo 9Т250-1 de una brigada de Iskander (Yuri Smityuk/TASS).

Entregas de misiles Iskander a brigadas de misiles.



Posiciones de las brigadas de misiles.
 


Actualmente el Ejército Ruso dispone de 14 brigadas equipadas con misiles Iskander, en el Distrito Militar Este hay 4. La última brigada en recibirlos fue la 47° este mismo año (antes utilizaba Tochka-U). Esta nueva brigada también podrá servir de reserva para las desplegadas.

Al mismo tiempo, se están reforzando las brigadas existentes. El comandante del Distrito Militar Central, coronel Aleksandr Lapin, ha informado que este distrito recibirá 2 divisiones de Iskander-M en 2022. Para ponerlo en contexto, hasta finales de 2019 una brigada disponía de 3 divisiones con 12 lanzadores dobles, pero en esa fecha se decidió reforzar la estructura con una cuarta división, por lo que la salva inicial podría ser de hasta 32 misiles.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/1284766
- https://iz.ru/952462
http://iskander.tass.com/

4 comentarios:

  1. Salva inicial de 32, que miedo. Ni que fueran cohetes. Me imagino que la cantidad de misiles iskander sera muy limitado y la mayoria ya tendra un objetivo preasignado y otros se usaran contra agrupaciones de fuerzas o puestos de mando. Quiero decir que no se usara a mansalva como la artilleria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho es artillería táctica con mas de alcance, gran variedad de tipos de explosivo y destinada a objetivos valiosos.

      Eliminar
  2. Tengo la impresión que los rusos confían mucho en este artilugio. Algo así como un arma muy decisiva para romper centros de mando u objetivos estratégicos.

    De hecho, los mismos estadounidenses se retiraron del tratado de misiles de mediano alcance, aduciendo que el Iskander excedía el alcance máximo acordado (y al parecer era cierto). Pero más allá del alcance, debe de tener ciertas cualidades que lo hacen difícil de interceptar, como para tomar esta decisión.

    Finalmente, no me calza que sea el reemplazo del Tochka-U, el cuál sigue siendo una formidable arma de saturación y de ataque a menor precio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí hay algo sobre el alcance:

      https://alejandro-8.blogspot.com/2020/01/prueba-con-un-misil-iskander-de-mas.html

      Eliminar