sábado, 19 de febrero de 2022

Visita del ministro de defensa Shoigu a la fábrica de drones de Kronstadt

A finales de enero el ministro de defensa ruso, Serguei Shoigu, visitó la nueva fábrica de drones de Kronstadt, situada en Dubna. A continuación unas fotos de las instalaciones. En 2024 la fábrica alcanzará su capacidad completa.






























Lo más destacado es que se ha presentado un prototipo de Orion con enlace por satélite.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://bmpd.livejournal.com/4475857.html
- https://tass.ru/ekonomika/13580577
Entrada blog: El grupo Kronshtadt construirá una fábrica especializada de drones (1/2022)

5 comentarios:

  1. Magníficas fotografías.

    Me llama la atención que compartan algunas con detalles del interior de los Inokhodets - Orión, al ser un producto nuevo. Seguramente no se percibe ninguna tecnología sensible.

    El Helios RLD tiene unas hermosas líneas. El director general de Kronstadt, Sergei Bogatikov, anunció hace poco que su primer vuelo sería en 2024. Va a tener capacidad AEW y va a interactuar con los aviones de alerta temprana A-50 y A-100, además de capacidades de reconocimiento y vigilancia. Hacen énfasis en su despliegue en el Ártico y la Ruta Marítima del norte.

    https://russian.rt.com/russia/article/954420-gelios-rld-bespilotnik-kronshtadt-armiya

    Me gustaría ver una versión ISR.

    En esta planta también se trabaja en el Sirius, que hará su primer vuelo en mayo de este año.

    https://www.mk.ru/politics/2022/01/27/shoygu-v-dubne-pokazali-sverkhdalniy-dron-orion.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Helios AEW con alas plegables sería perfecto para un hipotético portaaviones ligero ruso, o para sus LHD.

      Eliminar
  2. Aquí un video que acaba de salir sobre el Ojotnik y el sistema de comunicaciones de Kronshtadt que se aplicará a éste como a los UAV de la empresa. Es decir un solo sistema de mando y control.

    También hablan de la tobera furtiva del Ojotnik, el motor y los materiales de polímeros en que se construye. Está en inglés, pueden poner subtítulos.

    https://www.youtube.com/watch?v=qW5TxtEoCns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más interesante es la impresión de piezas en 3D y el re-diseño de piezas mediante super-ordenadores con optimización topológica, para aligerar piezas cambiándole sus formas y a la vez sin que pierdan su fortaleza estructural.

      Parece que le apostarán bastante a esa combinación en el futuro para fabricar piezas, con eso se han dado cuenta que ahorrarán bastantes meses en el tiempo de pruebas de resistencia y acelerando la producción. Todo lo que les ahorre tiempo y dinero será prioridad para ellos.

      Eliminar
    2. Como dices Kurnass, parece que los rusos lograron consolidar el desarrollo de piezas en material compuesto a nivel industrial. Con ello, ahora podrán fabricar el 70 por ciento de éstas en material compuesto, un porcentaje que supera los desarrollos "occidentales". Así que la tan cacareada furtividad se verá fuertemente fortalecida..

      Aprovechando este impulso, se había mencionado la intención de cambiar el ala del SSJ a uno de material compuesto, como la del MS-21. Saludos

      Eliminar