domingo, 6 de febrero de 2022

Australia aprueba la compra de 75 tanques M1A2 y vehículos auxiliares

El gobierno de Australia sigue realizando importantes inversiones en defensa, y el mes pasado aprobó la compra de tanques M1A2 y vehículos auxiliares por valor de 3.500 millones de dólares australianos, 2.485 millones de $ estadounidenses.

El paquete incluye 75 tanques M1A2, 29 M1150 especializados en crear brechas, 17 M1074 con capacidad de desplegar puentes, y 6 M88A2 de evacuación. Los M1A2 sustituirán a los M1A1 adquiridos en 2009. Las primeras entregas se esperan en 2024, con la capacidad inicial de combate al año siguiente.


Tanques Abrams (US Army).

Últimamente el Abrams está logrando buenas ventas. Ahora la cadena de producción está activa, y los contratos con Polonia y Australia suponen una buena carga de trabajo. En cualquier caso, es curioso que no se haya apostado por modernizar los M1A1 ya disponibles.


Fuentes y enlaces de interés:

- https://news.defence.gov

11 comentarios:

  1. Comprando Defensa frente a China. Pero con lo grande que es Australia se le antoja poca compra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto cuando los recibirá?

      Eliminar
    2. Opino igual, es una fuerza muy reducida. Supongo que piensan que nunca combatirán en suelo Australiano y más bien lo ven como una fuerza expedicionaria.

      Eliminar
  2. Contando los A1 no llegan ni a 200 carros para ese pedazo de continente.

    ResponderEliminar
  3. Pobres australianos, tan lejos de china y tan cerca de EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mas bien su problema es estar cerca de china y lejos de occidente literalmente en el "ojete" del mundo.

      La millonada en Subs y ahora esto mas los destructores y F-35 se lo gastan por la amenaza china

      Eliminar
    2. La amenaza china es una fobia o dogma meramente estadounidense.
      Los ingleses se pegan como rémoras a cualquiera de esos dogmas o fobias, y a la vez ese dogma inglés de auto-involucrarse en los traumas americanos ha acabado por involucrar a los australianos.

      Eliminar
    3. Y que pais es el compra mas minerales y otras materias primas a los australianos? Y eso de amenaza creo que con los que mas tendra problemas del tipo "guerra fria" sera con India,Taiwan,Japon y EEUU que paguen pato los que por su cuenta quieran formar alianzas en contra de los chinos.

      Eliminar
  4. Y supongo que no llegarán a los 200 MBT's en muchos años, más bien creo, con el poco conocimiento de la geografía australiana que tengo, y los progresos armamentistas y situación actual, que en algún momento pueda haber grandes compras de algún modelo de las "nuevas hornadas" de vehículos livianos con cañones de gran calibre que están desarrollandose en diversos países y mucho lanzamisiles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El problema es la población de Australia, que es muy pequeña y por tanto el ejército australiano no puede ser grande. Solo las petromonaquías compran más armamento del que pueden manejar.

    ResponderEliminar