martes, 22 de febrero de 2022

El gobierno búlgaro aprueba la modernización de 44 tanques T-72

El gobierno de Bulgaria ha dado luz verde a la modernización de 44 tanques T-72 por 40,2 millones de €. La empresa local Terem se encargará de los trabajos, que durarán dos años (*).

T-72 búlgaros (Vía Sofia Globe).


La modernización se centrará en la dirección de tiro, comunicaciones y conciencia situacional. Por el momento no hay más detalles, como el origen de los equipos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://sofiaglobe.com

(*) Los costes de modernización varían mucho. En 2016 se informó que la B3 de Rusia costó 250.000 $ o 1 millón según la fuente.

7 comentarios:

  1. En España cada Tigre nos sale a 65 millones.

    ResponderEliminar
  2. Bueno piensa que aparte de que todo lo nuevo es más caro y estás hablando de aeronaves. Ha metido mano el gobierno XD.

    Cómo dato los leopardos te salen entre las últimas y las primeras series a una media de 9 millones la unidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que los tigres de nuevo no tienen nada, una modernización de un helicóptero 65 millones de Euros es lo más escandaloso que conozco, es el precio de un AH64, nuevecito.

      Eliminar
    2. Teniendo en cuenta que ya se pagó una cantidad parecida al comprarlo y ahora otra vez... vamos que en total el helicóptero está por encima de los 100 millones de euros.

      Eliminar
    3. Y ese es el problema de mezclar política con gasto en defensa.

      Eliminar
  3. Habrá que estar atentos, siempre es interesante ver las características de la infinita variedad de T-72's.

    ResponderEliminar
  4. Sigue vigente despues de tanto tiempo,tambien estuvo en casi todas las guerras.Bulgaria despues de tanto tiempo en la Otan y la Union Europea no se puede dar el lujo de adquirir los costosos Leclerc y Ariete por mencionar algunos MBTs europeos.

    ResponderEliminar