sábado, 5 de febrero de 2022

El Distrito Militar Este recibirá BMP-1 modernizados

El Ministerio de Defensa ruso ha informado que una unidad de infantería motorizada del Distrito Militar Este recibirá BMP-1 modernizados a la variante AM, conocida como "Basurmanin".

Esta variante ha sido creada para el Ejército Ruso y la Guardia Nacional. El principal cambio es la instalación del módulo utilizado en el BTR-82, equipado con un cañón 2A72 de 30 mm y misiles AT Metis.

BMP-1AM Basurmanin (Copyright desconocido).


Es evidente que el BMP-1AM no es un vehículo de combate de infantería moderno (VCI), pero es muy barato y válido para muchas misiones.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://function.mil.ru/news_page/country/more.htm?id=12406484@egNews
- Entrada blog: Primer lote del BMP-1AM "Basurmanin" (7/2020)
- Entrada blog: Rusia modernizará vehículos BMP-1 (3/2018)

9 comentarios:

  1. Ya no son tan importantes las plataformas, sino los sistemas de tiro: cañón, optrónica, giro estabilización.. Muy buena modernización. El Leo-2A4 ha demostrado que un buen chasis base permite muchas actualizaciones futuras. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Todavia vigente este IFV,pero cuantos Kurganets-25 se han entregado a la infanteria rusa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      De serie ninguno, hace unos años se firmó un contrato de 100 unidades de pre-serie para las pruebas estatales, no se sabe si fue cumplida, aunque hay informaciones que se han entregado unos 25 o 30, las pruebas estatales tienen 3 años de retraso, lo último que se informó es que terminarían en el 2022, hay reportes de que han aparecido problemas en las pruebas lo que ha requerido rediseño como cambio del motor original, peso, electrónica y el alto costo, hasta han salido rumores de que se quiere cancelar el programa, veremos como se desarrolla el asunto.

      Eliminar
    2. Gracias,Rusia tiene mil BMP-1 en servicio asi que reemplazarlos tomara bastante tiempo.... Me recuerda al MBT T-72B3 y T-14.saludos

      Eliminar
  3. Para un conflicto de baja intensidad y unidades de retaguardia te vale. En primera línea es chatarra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Otan en Oriente medio utiliza Toyotas.

      Eliminar
    2. En conflictos de baja intensidad en los de alta intensidad puedes ves hasta un Abrams

      Eliminar
    3. Y lo que le queda. Con lo que vale un blindado sacas 20 30 toyotas con cañón, cohetes, climatizador, hifi y asientos de cuero. Te montas un sarao que no veas.

      Eliminar
    4. Frodo, no "cachaste" la broma de Ortan.. 🤣😂

      Eliminar