El pasado 12 de agosto el helicóptero Leonardo AW249 realizó su primer vuelo. Tuvo una duración de ~30 minutos, y sirvió para comprobar algunas características. Las maniobras iniciales incluyeron vuelo estático, giros de 360° y movimiento hace delante y lateral a baja velocidad.
Este modelo sustituirá al A129D Mangusta utilizado por el Ejército de Italia, y seguramente será ofrecido a otros países. De momento se ha firmado un contrato por 5, pero se espera que el número ascienda a 48. Lo más destacable frente a su predecesor es que el peso máximo al despegue es casi el doble (Apéndice 1).
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com
- https://bmpd.livejournal.com/4576995.html
Apéndice: Características del A129 y AW249
Muy meritorio que Italia tenga ese consorcio tan fuerte.
ResponderEliminarA nivel helicóptero de combate esta por debajo del Apache y el Tigre. Pero es suyo propio y no dependen de nadie.
Luego vendrá el turco, también derivado del A-129 Mangusta o T-129. Peso mtow 10Ton
EliminarA mi me sorprende que ha tenido más éxito de ventas el turco que el italiano
EliminarEs que los turcos lo tienen empleado en combate y está más desarrollado que el italo.
EliminarY eso vende.
No es que se vendan como churros pero el tener motor 🇺🇸 y otras cosas no es 💯 türk.
Por ello Turquía esta en campaña para desarrollar sus motores....
El turco deriva del A129, pero el peso máximo de despegue sigue en el orden de los 5000 kg.
EliminarEste es un modelo nuevo.
Por lógica también -lamentablemente para los tanos- el turco ahora es mucho mas bonito...
Mmm no debería tener menos ventanas y más blindaje compuesto/metálico?
ResponderEliminarCasi se le ven las botas a la tripulación. O a lo mejor está así por ser prototipo ¿?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHarto feo el modelo, me extraña de un diseño italiano.
ResponderEliminarEl A129 original era muy bonito, basado en el inmejorablemente fachero A-109...
EliminarAcá le hicieron como los rusos con el Havoc: cagarla XD
Cierto. El Havoc tiene una nariz no muy bien lograda y con muchos sistemas optrónicos distintos. Aquí falta mayor integración de sistemas. Se ha anunciado que el Havoc utilizará los mismos sistemas que el Ka-52, abaratando así los costos. Me parece una buena opción.
EliminarDe hecho ya hay fotos de un Mi-28 con los sistemas del havoc.
EliminarPero sigue viéndose mal, ahora se ve forzado el cambio.