La empresa de motores rusa Salyut tiene previsto modernizar el motor AI-222-25 utilizado en el entrenador Yak-130. El proyecto incluye la cámara de combustión, turbina y compresor. Salyut considería un éxito el proyecto si la vida útil se dobla. A mediados de este año se espera integrar todos los componentes y comenzar las pruebas a finales del mismo.
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Motor AI-222-25 (UEC). |
Desde la crisis con Ucrania UEC ha sustituido los componentes ucranianos y alargado la vida útil. En 2016 anunció que había alcanzado 3.000 horas, con una revisión tras 1.500. Las cifras anteriores eran de 600 y 1.200. Más recientemente, en diciembre de 2020 se informó que desde 2016 se había doblado. Habrá que ver si Salyut proporciona algún dato nuevo para comparar.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.uecrus.com
- Entrada blog: Rostec alarga la vida de los motores del Yak-130 con nuevas tecnologías y materiales (12/2020)
Ahora que los ucranianos cómo buenos súbditos han hecho caso al tío Sam y han nacionalizado Motor Sich, cancelarán los chinos el contrato por 400 AI-322 y se lo darán a Salyut ??
ResponderEliminarPuede pasar pero los chinos tiene algo de pena por los ukras tanto así que han dicho que no quiten imponer sanciones y quitar inversiones a la pobre ukrania además china necesita sí o sí esos motores
EliminarPues no veas que risa el día que los yankees digan a los ucranianos que a partir de hoy ya no venden más motores ni repuestos a los chinos. Las carcajadas se van a oír hasta en Moscú.
EliminarInteresante situación. La opción de nativizar todos los motores está dando sus resultados.
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