domingo, 22 de septiembre de 2024

El motor ruso PD-8 estará listo en el 2022

22-9-2024

El ministro de industria y comercio de Rusia, Anton Alijanov, ha ofrecido una actualización del estatus del proyecto (3):

"Las pruebas en tierra están llegando a su fin. Algunas de ellas ya se han completado. De hecho, estamos esperando el permiso para realizar pruebas de vuelo. Tendremos dos prototipos para vuelos. Debemos realizar aproximadamente 200 vuelos durante el próximo año para lograr la certificación y comenzar la producción"

Doscientos vuelos es una cifra baja en comparación con los necesarios para otros proyectos. El An-178 sin componentes rusos necesitaba 700 vuelos para recibir su certificación, y el MS-21-300 800 horas de vuelos.

20-10-2023

El PD-8 ya ha sido instalado en un SJ-100, comenzando las pruebas en tierra (2).

9-6-2023


El ministro de industria y comercio, Denis Manturov, ha informado que el PD-8 recibirá la certificación a finales de este año. En mayo de 2022 se superaron las pruebas en banco de prueba y en diciembre empezaron en el aire a bordo de un Il-76LL (1).

27-10-2020

El director de United Aircraft Corporation (UAC), Yuri Slyusar, ha informado que el motor ruso PD-8 estará listo en el 2022. Este modelo sustituirá al SaM146 en el avión de transporte regional Superjet y D-436 en el hidroavión Be-200. El objetivo es no depender de proveedores occidentales en el primer caso, y ucranianos en el segundo.

SSJ de Yakutia (Copyright en la foto).

Según Slyusar, se espera completar el desarrollo en 2022 y comenzar la instalación en los SSJ/Be-200 en 2023 tras recibir la certificación. También ha añadido que se podría utilizar su núcleo en helicópteros.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ruaviation.com/news/2020/10/16/15525/
- https://www.safran-aircraft-engine
https://www.aex.ru/news/2023/6/1/257983/ (1)
https://tass.ru/ekonomika/18986455 (2)
https://www.aex.ru/news/2024/9/18/275920/ (3)

9 comentarios:

  1. Se nos a hacer eternos estos tres años de espera.. 😴

    pd. El próximo mes debieran de comenzar las pruebas de vuelo del MC-21 con el motor PD-14 (ruso)

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    1. Hace poco vi un video de cómo instalaban los PD-14 en un MS-21.

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    3. El PD-14 está prácticamente listo. A partir de allí, la creación del resto de motores tomará considerablemente menos tiempo porque el núcleo es el mismo.

      De todos modos, escarmentada queda Rusia con la colaboración de los franceses. Es preferible producir aviones con componentes nacionales, aunque se vendan poco, a tener productos que no se vendan, porque están sujetos a vetos o a la poca colaboración de los socios, por decirlo de algún modo. Y estoy seguro de que el MS-21 padecerá de lo mismo.

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  3. A propósito, ¿alguien conoce noticias del PD-35? Hace tiempo no escuchamos del él.

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    1. El proyecto sigue, no hay noticias porque falta todavía para que empiece la pruebas de vuelo, si no me equivoco unos 3 o 4 años.

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  4. Muy buenas noticias. Con certificación en la mano cambia la cosa. Así que a esperar a fines de año. Según lo que calculamos hace un tiempo, la producción industrial del avión podría comenzar a mediados del 2024. Veremos..

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  5. El PD-8 ha dado varios dolores de cabeza, pues no ha cumplido en todo con el rendimiento esperado. Por eso, Klimov no ha "dado la autorización" para las pruebas en aire. Todo se retrasa para el 2025..

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