martes, 27 de octubre de 2020

El motor ruso PD-8 estará listo en el 2022

El director de United Aircraft Corporation (UAC), Yuri Slyusar, ha informado que el motor ruso PD-8 estará listo en el 2022. Este modelo sustituirá al SaM146 en el avión de transporte regional Superjet y D-436 en el hidroavión Be-200. El objetivo es no depender de proveedores occidentales en el primer caso, y ucranianos en el segundo.

SSJ de Yakutia (Copyright en la foto).

Según Slyusar, se espera completar el desarrollo en 2022 y comenzar la instalación en los SSJ/Be-200 en 2023 tras recibir la certificación. También ha añadido que se podría utilizar su núcleo en helicópteros.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ruaviation.com/news/2020/10/16/15525/
- https://www.safran-aircraft-engine

7 comentarios:

  1. Se nos a hacer eternos estos tres años de espera.. 😴

    pd. El próximo mes debieran de comenzar las pruebas de vuelo del MC-21 con el motor PD-14 (ruso)

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    1. Hace poco vi un video de cómo instalaban los PD-14 en un MS-21.

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    3. El PD-14 está prácticamente listo. A partir de allí, la creación del resto de motores tomará considerablemente menos tiempo porque el núcleo es el mismo.

      De todos modos, escarmentada queda Rusia con la colaboración de los franceses. Es preferible producir aviones con componentes nacionales, aunque se vendan poco, a tener productos que no se vendan, porque están sujetos a vetos o a la poca colaboración de los socios, por decirlo de algún modo. Y estoy seguro de que el MS-21 padecerá de lo mismo.

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  3. A propósito, ¿alguien conoce noticias del PD-35? Hace tiempo no escuchamos del él.

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    1. El proyecto sigue, no hay noticias porque falta todavía para que empiece la pruebas de vuelo, si no me equivoco unos 3 o 4 años.

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