viernes, 1 de marzo de 2024

Kurganmashzavod entrega un lote de blindados BMP-3 al Ministerio de Defensa ruso

26-2-2024

Segundo lote del año ().






22-2-2024

Kurganmashzavod ha entregado un nuevo lote de BMP-3, el primero de 2024 (7). Esto implica que el anterior corresponde a 2023 pero fue entregado a las tropas a principios de 2024.

Según la nota de prensa, la producción en lo que va de año es 1,5 veces superior a la del mismo periodo en 2023. También se menciona que los kits de protección se entregan aparte.

7-1-2024

La página del Ministerio de Defensa ruso ha informado de la entrega de 30 BMP-3 a un regimiento situado en la región de Sverdlovsk, en el Distrito Militar Central (6).

La nota de prensa no ofrece más detalles, básicamente se ha re-equipado un batallón (31 vehículos) con este modelo. Los BMP-3 son fabricados por una sola empresa, por lo que con algunos medios de inteligencia es relativamente sencillo estudiar las entregas. Rostec los anuncia pero no todos. 

1-11-2023

Nuevo lote de BMP-3 (5). en este otro enlace se puede ver un vídeo y más fotos (enlace).


4-10-2023

Nueva entrega de BMP-3 reparados y nuevos. Como el anterior lote están equipados con pantallas para hacer frente a RPG y misiles AT (4).

8-9-2023

Kurganmashzavod ha entregado un nuevo lote de BMP-3, tanto de ejemplares nuevos como reparados. En los 8 primeros meses de este año se ha excedido la producción de vehículos militares en un 120% en comparación a todo 2022. La de kits de blindaje ha aumentado en un factor de 30 (3).

5-5-2023

Nuevo lote de BMP-3, sin precisar la cantidad pero añadiendo que se han entregado más en este cuatrimestre que en todo el 2019 (2). Además, las instalaciones de Volvogrado han doblado las entregas de BMD-2 y BTR-D (se espera una nueva entrega en breve).

La nota de prensa contiene algunos datos sobre reclutamiento, el año pasado se contrataron a más de 1.000 personas, y en lo que va de 2023 a 1.200. Por noveno mes se trabaja en turnos de 12 horas 6 días por semana, incluyendo festivos.

15-4-2023


Nueva entrega de un lote de BMP-3. Por la descripción se trata de la misma variante, con el visor Sodema y pantallas de protección. Rostec destaca que Kurganmashzavod, como muchas otras empresas de Rostec, funciona en modo "aumentado", con 6 días a la semana y 12 horas de actividad diarias. En algunas áreas se ha establecido un horario las 24 horas (1).

8-2-2023

El conglomerado ruso Rostec ha informado que Kurganmashzavod, empresa fabricante del BMP-3, ha entregado el primer lote de estos blindados de 2023. Como en anteriores anuncios, no se ha informado de la cifra, sólo que es una variante con pantallas de protección y una mira Sodema, que dispone de un canal térmico. Como curiosidad, en el vídeo que acompaña la noticia se ve un BMP-3 de una variante antigua realizando pruebas, y un lote de la variante moderna siendo cargada en un tren.

BMP-3 ( Anton Tushin).

Los empleados de Kurganmashzavod ha estado trabajando en un régimen especial desde el año pasado. Varias instalaciones funcionan las 24 horas. Para cumplir con los pedidos estatales, se está contratando a más personal. Además de BMP-3 se van a entregar blindados BTR-MDM Rakushka y vehículos de recuperación BREM-L.

Fuentes y enlaces de interés:

https://rostec.ru/news/
https://rostec.ru/news/ (1) 
https://rostec.ru/news (2)
https://rostec.ru/news (3)
https://rostec.ru/news/ (4)
https://tass.com/defense/1699745 (5)
https://function.mil.ru/ (6)
https://tass.ru/armiya-i-opk/20031939 (7)
https://vk.com/kurganmash (8)


24 comentarios:

  1. Blindaje de rejas y espaciado combinado, buena idea

    ResponderEliminar
  2. Ya los pueden probar en Ucrania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo veremos, el consumo de blindados en el frente es alto.

      Eliminar
    2. En teoría ya están en los alrededores de Kremennaya.

      https://sun6-22.userapi.com/impg/t2xjCEd0LWXzOmEStgFqV1lngLzWT5YHWXz6GA/_HmgLTsX8TI.jpg?size=1280x720&quality=95&sign=7558542f4106369942bd623d11522dcf&type=album

      Saludos

      Eliminar
  3. No parece suficiente la cadencia el producción, debería aumentarse

    ResponderEliminar
  4. En febrero aparecieron unos vídeos sobre una versión en pruebas a modo "drone terrestre", la versión robótica del BMP-3 con un módulo de combate "Sinica". No recuerdo si ya se había comentado, disculpad si ya ha sido comentado, por si acaso lo añado a esta entrada sobre el BMP-3. Saludos.

    "Coche-dron blindado con un "conductor" automático BMP-3"
    19 de febrero de 2023
    En Rusia, han producido una versión controlada por tableta del vehículo de combate blindado BMP-3. El instituto ruso de investigación científica "Signal" perteneciente al holding "Visokoprecizni Komplexi" y la corporación "Rostech" ha producido una versión robótica del BMP-3 con un módulo de combate "Sinica" que puede funcionar sin tripulación. El vehículo se mueve por el campo de entrenamiento controlándolo con una tableta. Como señaló el diseñador jefe del Instituto "Señal", Sergey Kurdubanov, es posible hacer una máquina robótica de este tipo a partir de cualquier vehículo blindado. La producción tarda unos diez días. El BMP-3 en la nueva versión todavía tiene equipo de control estándar, pero se montan instrumentos de control remoto adicionales, por ejemplo, en el volante. De este modo, el BMP se puede utilizar con o sin tripulación. El valor de esta modernización es aproximadamente el diez por ciento del valor de la máquina. Durante la producción del complejo, los expertos también tuvieron en cuenta la experiencia adquirida durante la operación militar especial.

    https://www.youtube.com/watch?v=8JNiGmKI60M

    ResponderEliminar
  5. La potencia de una nación industrial en marcha, y volcada a la producción para la defensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho que está tan volcada a la industria militar no es bueno para Rusia, pero infelizmente parece que no tienen otra opción. De cualquier manera, es una constante en su historia, tener un territorio tan inmenso conlleva un alto costo en defenderlo, y los rusos fueron el único pueblo que lograron mantener el control del norte de Eurasia por un largo periodo de varios siglos (el imperio mongol, por ejemplo, duró mucho menos).

      Eliminar
  6. 12 horas al día por 6 días contínuo.. Impresionante.
    Acá en la minería trabajan 20 días y descansan 10, incluyen pasajes de avión para ir a sus casas, y todo es con sistemas tecnificados. Cada vez estamos menos preparados para situaciones extremas.

    ResponderEliminar
  7. Los están esperando en Bajmut y como no lleguen los Wagner se van

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://twitter.com/RybarESnoficial/status/1654847645829984256?t=b8vZRnoNKOK3znNMFfP-Tw&s=19


      Shoigu S.K.

      ¡Estimado Sergey Kuzhugetovich!

      Debido al "hambre de proyectiles" a largo plazo (recepción del 32% de la munición de artillería solicitada desde octubre de 2022) y la consiguiente pérdida de potencial de combate del Wagner PMC.

      Aceptando el consentimiento del Jefe de la República de Chechenia, Héroe de Rusia, Héroe de la LPR, Héroe de la RPD, Coronel General Ramzan Akhmatovich Kadyrov, para reemplazar las unidades de Wagner PMC con unidades de las unidades de fuerzas especiales de Akhmat que demostraron heroicamente mismos durante el asalto a Mariupol y otros territorios.

      Le pido que emita una orden de combate para transferir B hasta las 00:00 horas del 10 de mayo de 2023, las posiciones del PMC Wagner a las unidades del batallón Akhmat en el pueblo de Bakhmut y sus alrededores.

      6 de mayo de 2023

      Jefe de PMC "Wagner>>

      E. Prigogina

      Eliminar
  8. Los BMP de origen soviéticos adolecen todos de incomodidad y escaso blindaje.
    Pero el BMP 3 tiene más problemas de organización interna ( de locos) más el clásico de los tanques soviéticos y sus torres voladoras.
    Es un mal concepto de IFV y ya que están en guerra deberían plantear un modelo nuevo basado en el CV 90 o en el Bradley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienen la próxima generación: el T 15... insuperable

      Eliminar
    2. El concepto del BMP-3 es un concepto muy ruso. Creo que es parte de aquel concepto de alta movilidad, rapidez y agilidad, características heredadas de la experiencia del T-34.

      Yo cuando veo documentales de la IIWW siempre me sorprendo de ver lo rápido que eran los T-34, y lo tremendamente lentos que eran los Sherman.

      Eliminar
    3. Deberías ver el video de Don Juan sobre el BMP3 es mucho más de lo que parece

      Eliminar
    4. El problema del BMP-3 es que el diseño original era para un carro de combate ligero.

      En cuanto a la movilidad del Sherman, no era muy diferente a la de los T-34.

      Eliminar
    5. Recuerdo haber leído sobre la movilidad superior del T-34, por su mayor potencia y en especial por el diseño de las ruedas de las orugas, que son muy diferentes (incluso a la vista), además del sistema de amortiguación de las ruedas.

      No es que sea más avanzado el tanque ruso, creo que la solución de orugas rusa es más simple, y más robusta.

      Eliminar
    6. ¿Cuál Sherman era más rápido?, el de motor radial de avión, el de los 4 motores de auto y de ahí en adelante los que llevaban otros? - También hay que notar que a los T 34, las imágenes los muestran pelados y los Sherman llevaban de todo, bolsas de tierra, troncos, enseres - Un diseño más liviano, sistema de rodaje más simple y eficaz, motor más potente y sin tanta variedad, una capacidad de modernización y mejora constante (del 76 al 85mm) y, adicional, un modo de operar masivo y siempre acelerando, hicieron que la velocidad real del T 34, si no era "técnicamente", pareciera en la práctica, más rápido. También hay imágenes llevando tropas a cuestas y bien rapidito (pobres tipos en las movidas bruscas)
      A mí el BMP 3 me parece inspirado en el PT 76 de posguerra, con una capacidad de transporte de tropas secundaria (y el BMP 1, casi lo mismo pero insuficiente, de ahí las sucesivas reformas hasta el 3). No sé, gustos... Saludos.

      Eliminar
  9. Saludos

    El BMP-3 tiene puntos fuertes como su armamento y velocidad, pero su punto débil es su blindaje, minas y drones han producido muchas bajas entre ellos, cuando alcanzan el carrusel se producen explosiones catastróficas qué prácticamente lis vaporizan

    https://x.com/Osinttechnical/status/1708241643181064569?s=20

    Acá un tripulante de uno atacado en la noche por un dron bombardero ucraniano, estaban fuera y el vehículo quedo en pedacitos

    https://x.com/Osinttechnical/status/1709161119334490212?s=20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente no prestaría mucha atención a los vídeos que vienen de Ucrania. Es curioso que estas explosiones masivas siempre se ven con vehículos rusos y nunca ucranianos, que básicamente operan los mismos modelos. También suelen estar completamente estáticos.

      Esto no significa que los BMP no tengan una protección menor, o que a la hora de hacer frente a minas sean menos efectivos.

      Eliminar
    2. O quieres llevar un 100 mm o quieres no explotar cuando eres alcanzado, hay que buscar compromisos por un lado y por otro en los diseños militares, en este caso el BMP-3 sufrirá explosiones catastróficas si la munición es alcanzada (que carro no), pero a ver qué IFV tiene la potencia de fuego de un BMP-3.

      Eliminar
    3. Saludos

      Bueno, muchos les están prestando atención al material de videos e imágenes que vienen de Ucrania, por el momento al parecer los ucranianos tiene cierta ventaja en medios qué presentan los resultados post-ataque, para ambos bandos el patron es usar minas, drones y artilleria para atacar columnas blindadas, los vehículos dañados son rematados por artilleria y drones, por eso se ve tantos vehículos inmovilizados siendo atacados

      Lo de la tendencia a las explosiones en los BMP-3 no es de ahora, en Yemen las formaciones blindadas de la UAE usaban Lecrercs y BMP-3, pero IEDs, minas y emboscadas hicieron daño, los soldados los apodaban "bombas con ruedas"

      https://x.com/TheDeadDistrict/status/1314443771321384960?s=20

      Por lo que se añadió blindaje de rejas, placas extra y ERA

      https://x.com/nagato1941/status/1124553965855600640?s=20

      En Ucrania se ha usado por unidades élite como punta de lanza en lugares como Vulhedar y ahora en Robotine, pero ante una defensa fuerte como otros equipos el resultado es el mismo

      https://x.com/GloOouD/status/1709108793487892775?s=20

      https://x.com/Militarylandnet/status/1625560412857958400?s=20

      https://x.com/NOELreports/status/1689898558655279104?s=20

      https://x.com/Sagakino1/status/1618645752133328896?s=20



      Eliminar