11-5-2023
Los Tupolev se entregarán a finales de julio y no en abril como estaba inicialmente previsto. El motivo ha sido el retraso a la hora de encontrar una compañía para reparar el interior. En el salón aéreo MAKS, que se celebra en Moscú a finales de julio, se podrá ver uno de los ejemplares ya listos para operar.
Desde Ilyushin Finance (IFC - propietaria de los aviones) se niega que haya dificultades, y explica que la empresa Foton está restaurando los interiores. El proceso debe completarse para el cliente a finales de junio; y ya se hacen preparativos para ponerlos en vuelo. Las diferencias se han limado y el acuerdo de alquiler se firmará en julio.
Red Wings confirmó que “planea poner en servicio estos aviones al final de la temporada de verano”. El trabajo de restauración de la aeronave avanza dentro de los plazos acordados: “Estamos esperando los dos primeros en verano y dos más en 2024".
La columna vertebral de la flota de Red Wings son los 19 SSJ-100. Según la información de Kommersant, la aerolínea planeaba poner a ambos Tupolev en vuelos a Turquía. El Tu-204-100 está diseñado para transportar de 176 a 194 pasajeros, y el Tu-214 a 210 personas.
Un experto consultado por Kommersant ha explicado que el retraso no será un problema para la aerolínea, destacando que los Tupolev no volarán mucho, 1.800 horas frente a los 3.600 de un A320). También destaca que el Tu-214 nunca ha sido comercialmente efectivo, lo que es discutible en mi opinión. En vuelos largos puede dar buen resultado (como el Boeing 757); el problema es que la fabricación ha sido muy baja y nunca ha contado con aerolíneas que hayan apostado fuerte. En los 90 y principios de los 2000 tampoco contaba con el apoyo gubernamental actual.
2-7-2022
El portal Interfax ha informado que el Ministerio de Industria y Comercio ruso ha propuesto asignar 15.400 millones de rublos (283 millones de $) a la reactivación de 8 aviones Tu-204/214, 2 Il-96 y 1 An-124. Una parte de los fondos sería para modernizar el Tu-214 y actualizar el certificado de aeronavegabilidad.
Tu-214 (Copyright en la foto). |
El pasado abril United Aircraft Corporation (UAC) informó que había lanzado la producción de 20 Tu-214 para sustituir modelos de Boeing y Airbus. El plan sería de fabricar 70 hasta 2030. Este modelo cuenta con la ventaja de que no utiliza componentes occidentales, pero pasará a un segundo plano a medida que el MS-21 entre en producción.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.interfax.ru/russia/847610
- https://www.kommersant.ru/doc/5967570 (1)
un buen uso para el dinero ahorrado en los pagos de arrendamiento de los aviones boeing y airbus.
ResponderEliminarcosas del capitalismo
En los foros de línea dura nacionalistas y prorusos, argumentan que ésto es mejor así, ya que el país reactiva líneas de producción, crea empleos y el personal adquiere escala de conocimiento.
ResponderEliminarLa verdad no estoy de acuerdo con la enemistad de países,pero si no hay de otra, y tú tienen el potencial, no hay que dejarse chantajear
Tal cual. Y más que eso, van a pasar muchas décadas antes que los rusos vuelvan a confiar un tornillo a sus "socios" occidentales..
EliminarEn ese sentido al menos, va a ser una buena lecciòn.
EliminarLo que lo van a pasar realmente son los pasajeros
ResponderEliminarLa seguridad a segunda clase
Suerte
Si, pero eso en los aviones occidentales, que son los que no pueden mantener a largo plazo.
EliminarEn estos rusos no: no tienen historial de accidentes importante, al menos hasta ahora.
Su-34M. Al parecer a fines del mes pasado la FA Rusa recibió los primeros.
ResponderEliminarNo sorprendería verlos con misiles tipo Kh-29MK2.