sábado, 6 de julio de 2024

La fábrica KAPO reconstruirá el taller de ensamblaje para el Tu-214

6-7-2024

KAPO ha completado la re-equipación de 3 talleres (preparación de la producción, ensamblado mecánico y pruebas de vuelo), lo que permitirá un aumento de la producción del Tu-214. También se han obtenido certificados para 9 instalaciones, incluyendo agregados y ensamblaje final. El taller de producción de recubrimientos y tratamiento térmico está al 86% (2).

29-10-2023


Unas fotos que tenía pendientes que muestran la construcción del nuevo taller.



8-2-2023

La Fábrica de Aviación de Kazan (KAPO) ha publicado una licitación para reconstruir el taller de ensamblaje del avión de pasajeros Tu-214. El objetivo es que tenga capacidad de ensamblar 8 ejemplares simultáneamente.

Tu-214 (Vía aex.ru).


Las obras se deberán completar 11 meses después de la firma del contrato, y el presupuesto es de 113 millones de rublos (1,6 millones de $).

Fuentes y enlaces de interés:

https://rt-online.ru
tatar-inform.ru vía La_souris_DA (1) 
https://rostec.ru/news (2)

5 comentarios:

  1. Nos vamos con todo, con el TU-214! En el caso del SJ-100, parece que hay muy buenas noticias en su nativización. Se ha aprovechado el tiempo, además, para integrar soluciones conjuntas con el MC-21. Kret presentó soluciones de aviónica completa, el PD-8 ya está instalado en el primer ejemplar de pruebas e, incluso, se rediseñó la puerta y otras cosas. A cruzar los dedos🤞🏻

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  2. Hola a todos. Como el "mercado" de la aviación comercial rusa ha cambiado mucho en los últimos meses, el TU-214 ya no tiene mucho futuro.

    Hace unas semanas Areflot pidió renegociar sus contratos con OAK (la matriz de los productores de aviones rusos). ¿Qué cambios pidió Aeroflot? Principalmente eliminar los pedidos del TU-214 en favor del MC-21-310. Este último es un diseño nuevo e incluye una serie de innovaciones en la plataforma y en sus motores, que se podrán seguir perfeccionando.

    También, Aeroflot pidió eliminar de su pedido el SJ-100. Si bien este modelo no ha tenido problemas y también es una plataforma nueva, la certificación de sus motores, los PD-8 ha sufrido retrasos. Al parecer, no ha logrado cumplir con las expectativas, todavía. Seguramente eso se va a solucionar y no es el motivo del descarte que pide Aeroflot.

    El motivo tiene que ver con la proyección de costos a futuro. Para Aeroflot (y para cualquier aerolínea) será más eficiente contar con el MS-200, la versión "pequeña" del MS-310, con el cual comparte prácticamente todo.

    Todavía no sabemos la decisión de OAK, que al final será una decisión política que tratará de compensar los pedidos industriales. El TU-214 se justifica como una transición de emergencia dada por la coyuntura, pero no a futuro. El problema es que el gobierno ruso ha estado invirtiendo en la ampliación de capacidades de KAPO, entre otras.

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    1. Pensaba que Aeroflot había pedido ciertas modificaciones, especialmente una cabina con 3 tripulantes. No me consta que haya sido rechazado por el grupo, aunque los primeros ejemplares irán a otras aerolíneas. Digamos que Aeroflot no está entusiasmada con el modelo...

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    2. Efectivamente, Alejandro. Primero se informó que Aeroflot no estaba convencida con el uso del IL-214 por el tema de los tres tripulantes y otras cosas, pero ahora se habla derechamente de privilegiar la compra sólo de MS-21:

      "El CEO de la aerolínea, Sergei Alexandrovsky, dijo en una entrevista con el canal de televisión Russia 24 durante SPIEF-2024 que Aeroflot quiere transformar el acuerdo con UAC para el suministro de 339 aviones de diferentes tipos, incluidos MS-21, SJ-100 y Tu-214 en solo MS-21, y tanto la versión básica MS-21-310 como la abreviada - MS-21-210, que se desarrollará.

      Se puede suponer que la iniciativa de Alexandrovsky está relacionada con la falta de voluntad para operar el avión Tu-214, cuya cabina está diseñada para tres miembros de la tripulación de vuelo, así como con la insuficiente capacidad de pasajeros del avión SJ-100. Además, una flota homogénea permite reducir los costes operativos. Pero si Aeroflot puede llegar a un acuerdo con la UAC, es posible que otras aerolíneas rusas, que también están esperando que el MS-21 reemplace a los aviones A&B, no comiencen a recibirlo hasta 2030".

      Fuente: https://ruavia.su/ms-21-digest-for-june-2024/

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  3. Hoy (9 jul 2024), apareció otra noticia, donde Anton Alikhanov, Ministro de Industria y Comercio, apoya la decisión de Aeroflot, pero todavía no se ha firmado la modificación del contrato.

    El mnistro, " habló a los periodistas sobre las discusiones en curso sobre la modificación del contrato de Aeroflot para el suministro de aviones Tu-214 y SJ-100. El ministerio considera aconsejable modificar el contrato, ya que se espera que el avión MS-21 se superponga a las capacidades del Superjet y cubra las necesidades de la aerolínea".

    Fuente: https://ruavia.su/anton-alikhanov-spoke-about-the-contract-with-aeroflot-and-long-haul-transportations/

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