lunes, 12 de junio de 2023

El Reino Unido, sin capacidad de fabricar cañas para los cañones de tanques Challenger y autopropulsados AS90

Esta noticia ha sido muy comentada el pasado fin de semana, y es que la empresa británica BAE Systems ha admitido que actualmente no hay capacidad de producir cañas de los cañones de tanques Challenger y autopropulsados AS90, por lo que habrá que "canibalizar" ejemplares almacenados.

AS90 (Paul D. Handel).


El problema es el de siempre, en tiempos de paz no hacen falta muchos repuestos, y la reducción del gasto militar en las últimas décadas han hecho que muchas fábricas cierren, o desguacen la maquinaria necesaria. En el Reino Unido se puede poner como ejemplo la fábrica Royal Ordnance Factory, situada en Leeds. En su día fue una de las fábricas de tanques más importantes de Europa Occidental, pero en 2004 cerró y en los terrenos ahora hay casas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.shephardmedia.com/news
 

4 comentarios:

  1. Este hecho es otra negligencia grave contra la seguridad de un estado que como es usual pasará de rositas.

    A cualquiera que crea en el funcionamiento de los estados y/o sea un patriota de verdad le debería de hervir la sangre al enterarse de este tipo de situaciones y actuar en consecuencia.

    Pero así nos va. En occidente estando dormidos en los laureles nos creemos los reyes del mambo mientras, entre otras razones, por el cortoplacismo rampante y el postureo nos ponemos trabas a nuestras propias ruedas al mismo tiempo que otros actores van acercándose y sobrepasando al conjunto de individuos con cada vez menos ligamento que parece que queremos hacernos creer que somos un todo.

    La evidencia y lo que parece venir apunta a que nos toca vivir tiempos interesantes. Salud y saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada me hace acordar de un artículo económico que leí hoy:
    "The business model is broken. We’re a shadow of the industrial economy that won a great war and enjoyed a boisterous peace. You can’t replace ball bearing factories with theme parks and hedge funds. Sorry. The full faith and credit of the USA is not embodied in those frivolities, so our money is losing its mojo fast."
    https://kunstler.com/clusterfuck-nation/were-not-finished/#more-19854
    Pero el autor es optimista respecto a la economía post-imperial de EEUU - lo único preocupante es que las élites globalistas que controlan EEUU a día de hoy no destruyan el mundo al ver cómo pierden poder.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro sistema económico se basa en la eficiencia. Si algo no es rentable se cierra, aunque sea necesario. Así se llega a la situación en el país que ha surtido al mundo de cañones desde el siglo XVI ya no puede surtirse a sí mismo. Un poco aberrante, que se lo hagan mirar.

    ResponderEliminar
  4. Ese sería un ejemplo de que la industria militar de Gran Bretaña está en decadencia.

    Ahora por otro lado también la clase política de ese país saca esas noticias, es un intento por buscar finacimiento y reativarla

    ResponderEliminar