miércoles, 29 de marzo de 2023

Fotos de un blindado BTR-3 operado por tropas rusas en Ucrania

Un par de fotos de un vehículo de transporte de infantería BTR-3 operado por tropas rusas en Ucrania. Este modelo, aunque es muy similar a los BTR-70/80 soviéticos, fue diseñado en Ucrania. Tras la independencia del país en 1992 no se heredó ninguna fábrica de estos vehículos, por lo que la Oficina de Diseño Morozov creó este modelo en colaboración con ADCOM Systems, un consorcio de Emiratos Arabes Unidos.

El perfil del BTR-3 es similar al del BTR-80, con un peso es algo superior. También dispone de diferentes módulos de combate. El motor depende de la variante, inicialmente estaba previsto utilizar un modelo alemán Deutz BF6M1015 pero ante los retrasos con la licencia se apostó por el MTU 6R 106 TD21. Posteriormente se desarrolló una variante con el UTD-20 ucraniano.



El ejemplar de la foto es un BTR-3DA, adquirido por las FFAA ucranianas a partir de 2014. Inicialmente no había mucho interés en el modelo, apostando por el BTR-4, diseñado con un compartimento trasero. El módulo de combate es el BM-3M 'Shturm, con cañón de 30 mm, ametralladora coaxial de 7,62 mm, lanzagranadas de 30 mm, y dos misiles Barrier.

El BTR-3 se exportó en buenos números, y Tailandia incluso desarrolló sus propias versiones, pero hubo escándalos por la calidad (similares a los del BTR-4 o Dozor).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://forum.warthunder.com/
- http://btvt.info/1inservice/btr3.htm
- Entrada blog: Problemas de calidad en los BTR-3 ucranianos (10/2017)
Entrada blog: Comparativa de motores para el BTR-4 ucraniano

6 comentarios:

  1. las imágenes parecen del verano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los arboles cuentan lo contrario

      Eliminar
    2. tal vez son citricos fumigados contra el dragon amarillo, aqui muchos citricos se secaron al fumigarlos los de sanidad vegetal.

      Eliminar
    3. Eso es muy específico Klein. Eso no parece una plantación, los arboles no parecen cítricos ni están podados o dirigidos como lo serían los árboles frutales que se cuidan tanto como para fumigarlos

      Eliminar
    4. Motzkor, aca eran muy comunes los cítricos por todas partes incluso como arboles en las banquetas, en la zona agrícola si tienes cítricos puedes tener un pozo de agua.

      saludos

      Eliminar
  2. Manzanos o perales. Obviamente no es verano, y los tanquistas van vestiditos, en verano en esa zona es muy calido

    ResponderEliminar