jueves, 15 de junio de 2023

Restauración de un F-104 en Italia

La Fuerza Aérea de Italia (AM) ha anunciado el primer vuelo de un F-104 tras casi 20 años. El Starfighter fue producido en este país bajo licencia, siendo uno de los últimos operadores cuando lo retiró en 2004.




Tras realizar una serie de pruebas con el 4° Stormo (Ala), el caza participará en el salón aéreo "Pratica di Mare" el 17 y 18 de junio.

Ayer también voló por primera vez un Fiat G.91R tras varios años de restauración, por lo que igual les vemos volar juntos en breve.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/ItalianAirForce/status/1668180663005052930
https://centenarioam.aeronautica.difesa.it/general-info-maf/

10 comentarios:

  1. Este avión mato más pilotos que los SAM rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Alemania. España los operó (por poco tiempo, es verdad) y no perdió ninguno.
      https://www.defensa.com/espana/cumplen-54-anos-llegada-primer-f-104-starfighter-ejercito-aire

      Eliminar
  2. Bonita restauracion mientras solo vuelve con bien tiempo

    ResponderEliminar
  3. Esta quizás fuera la primera vez que EEUU enchufo a Europa un avión del cual ellos mismos se mantuvieron muy lejos ,por sus pobres características de vuelo. ¿Será el F35 el segundo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El F-104 era poco seguro, como muchos otros aviones de su generación. Las tasas de accidentes de MiG-19/21 o Su-7 de otros países también son muy elevadas. El F-35 es un avión seguro, ver comparativa de datos.

      http://alejandro-8.blogspot.com/2020/01/tasa-de-accidentes-de-la-flota-de-f-35.html

      Eliminar
    2. Edgar Gallego
      Te equivocas ya los Norteamericanos les vendieron a la OTAN la saga de los Republic F 84 tunder en todá las versiones
      Era malísimo

      Eliminar
    3. El F-35 tiene uno de los puntos fuertes la seguridad de los pilotos:
      _La mitad de los F-35 son Reinas del Hangar.
      _Con lo caro que es volar al Gordito, conviene que los pilotos derriben Su-57 en los simuladores.

      Informe gubernamental de la disponibilidad del Gordito.

      https://www.cbo.gov/publication/58942#:~:text=%E2%80%8CAvailability%20Rates%20of%20F%2D35s&text=Between%202021%20and%202022%2C%20F,percent%20for%20the%20F%2D35C.

      Eliminar
    4. Hasta donde se Estados Unidos no obliga a ningún país europeo a comprar F-35, tranquilamente pueden ir por EF-2000 Rafale, Gripen u otro modelo useño,

      Eliminar
    5. El F-35 en realidad parece que se ajusta más a los requerimientos europeos que a los americanos.

      Es pequeño y su limitada autonomía encaja con el tamaño de los países europeos, así como lo hizo el F-16.

      Es monomotor, hereda esa misma característica del falcon que es bien vista en Europa.

      Es stealth, aunque como interceptor tendrá que portar los sidewinder bajo las alas.

      Europa está acostumbrada a sobrecostes en todo, el F-35 no tendría porqué encontrarse un obstáculo económico.

      Si es adquirido por muchos, mejor para la Unión.

      Eliminar
    6. Concuerdo, es feo, paticorto y de prestaciones mediocres. No parece un Made in America.

      Eliminar