martes, 20 de junio de 2023

Turquía acepta de manera oficial el buque de asalto TCG Anadolu

El pasado abril el Ministerio de Defensa turco recibió de manera oficial el buque de asalto TCG Anadolu, el mayor en la historia de la Armada Turca. Se basa en el Juan Carlos I y tiene un desplazamiento de 27.346 toneladas. La eslora es de 231 metros, y la manga de 32. La velocidad máxima es de 21 nudos, y la autonomía de 9.000 millas náuticas.

El contrato por el buque se firmó en 2015, y la quilla se colocó en 2018. La botadura se produjo en abril de 2019. El Anadolu tenía que ser entregado en 2021 pero la crisis covid causó retrasos.





El buque ha sido descrito como un portadrones, y es que tras la negativa de EEUU se han integrado drones. En la cubierta se han podido ver los modelos locales Bayraktar TB3 y Kizilelma (*), aunque habrá que ver cómo se operan y con qué configuraciones, porque la idea inicial era operar el F-35B, la variante STOVL del Lightning II.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, ha destacado que el Anadolu puede operar en cualquier rincón del mundo, y que el 70% de los componentes se han producido localmente. Además, el gobierno seguirá integrando nueva tecnología. La dependencia se proveedores extranjeros se ha reducido del 80% a principios del 2000 al 20%. Estas capacidades han permitido que Turquía exporte una cifra récord de armamento en 2022, 4.400 millones de $. Veinte años antes era de 250 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.dailysabah.com/

(*) También había helicópteros UH-70 y AH-1W

1 comentario:

  1. Le habrán cambiado los ipod para no tener los problemas del Juan Carlos 1
    Y por eso los 2 años de retraso entre otras razones

    ResponderEliminar