viernes, 16 de junio de 2023

Inaugurado el primer simulador de vuelo del C-390 Millennium

La empresa brasileña ha inaugurado el primer simulador de vuelo del avión de transporte C-390 Millennium, fabricado por Rheinmetall. A la ceremonia han asistido representantes de Rheinmetall y las fuerzas aéreas de Portugal y Brasil, actuales operadores.

Simulador.


El simulador pertenece a la categoría D y puede simular fallos y diferentes situaciones en vuelo. Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support, ha declarado que:

“El nuevo simulador de vuelo del C-390 cumplirá con las demandas actuales y futuras de los clientes para la capacitación de pilotos básica y avanzada, contribuyendo así a la operación segura y efectiva de la aeronave

...

Brasil, Portugal y Hungría serán los primeros países en utilizar este equipo, que permite la práctica segura de maniobras y procedimientos de emergencia, así como otras condiciones adversas de vuelo, con costos reducidos y sin riesgos para la operación”.


La nota ofrece algunos detalles sobre las operaciones de la flota de C-390 en la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), formada por 5 ejemplares. Desde su entrada en servicio han volado 8.900 horas, con una disponibilidad operacional del ~80% e índice de cumplimiento de misión de más del 99%.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.defesanet.com.br/kc390/noticia/1052847/embraer-inaugura-primeiro-simulador-de-voo-do-jato-multimissao-c-390-millennium/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario