lunes, 12 de junio de 2023

Ametralladoras Uzi en Ucrania

Unas fotos curiosas tomadas a unos miembros de la 93° Brigada Mecanizada. Están equipados con ametralladoras Uzi, de origen israelí pero en este caso fabricadas bajo licencia en Bélgica por FN Herstal.




Las Uzi fueron muy populares hace años con fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (FCSE), tropas de segunda línea, y tripulaciones de blindados. Actualmente han sido sustituidas por modelos más modernos, como la MP7.

Fuentes y enlaces de interés:

https://twitter.com/CalibreObscura/

6 comentarios:

  1. Dan la impresión de ser muy jóvenes:
    https://pbs.twimg.com/media/FtUbry4XgAElNPv?format=jpg&name=large

    Parches de la rana Pepe, Barbanegra (serie TV CBS: Seal Team), 3CYhub...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me sorprenden las tijeras del soldado con gorra. Puede que sean para funciones médicas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Demasiado call of duty, aunque bien es cierto que en otros sectores como los simuladores de conducción han dado resultado y han salido buenos pilotos. Puede que estos chavales resulten, como decían en el señor de la guerra: "una bala de un niño mata igual que la de un hombre".

    ResponderEliminar
  4. Muy buen arma, inspirada o copiada de la checa vz 23. La falta de rieles y montajes para colocación de accesorios la han relegada a segundas líneas en la actualidad.

    ResponderEliminar
  5. Me hiciste recordar mi época de policía en Zacatecas, México, las que teníamos eran israelíes, muy sensible el botón para liberar el cargador, una vez pasé un mal momento, lo bueno es que nadie más usa esas 'chatarras'

    ResponderEliminar