viernes, 9 de junio de 2023

Fotos de tanques Leopard 2 en Ucrania

Ya se han visto fotos de calidad de los Leopard 2A4 en el frente. En esta serie se aprecia un A4, seguramente de origen polaco viendo el camuflaje. Tras varios meses de espera han comenzado a participar en los ataques ucranianos, y al menos uno ha sido puesto fuera de combate en Zaporozhye. La pintura utilizada en las cruces traseras parece estar pensada para brillar cuando se utilizan cámaras térmicas, y evitar fuego amigo.





Según los papeles del Pentágono filtrados, sólo hay una unidad equipada con Leopard 2, la 33° Brigada Mecanizada, que dispone de 14 Leo-2A6 y 18 A4.

Fuentes y enlaces de interés:

- Copyright en la foto
- Otras entradas sobre el Leopard 2

11 comentarios:

  1. Las fotos de los que arden también van acá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe que eso que acaba de decir es una falta de respeto y de educación para con las tripulaciones de esos vehículos que puede que hayan muerto quemadas vivas.

      Eliminar
    2. Tranquilo Antiguo Carrista, Ex se refiere a los carros.

      Eliminar
    3. Tranquilo, aquí la mayoría entiende que esta es una guerra y hay muertos por ambas partes. Algunos pedimos por ellos. Pero aquí revisamos analíticamente la guerra y las fotografías de carros de combate y su estudio es algo que viene desde la primera guerra mundial y muchos otros conflictos. Lo que dice Ex no ningún insulto. Efectivamente habrá que analizar el rendimiento de estos carros de combate, así como de las armas con las cuales se enfrentaron y sus estrategias. Saludos

      Eliminar
    4. supongo que eso que usted dice también vale para los tripulantes de blindados rusos

      Eliminar
    5. Respeto de que si están cumpliendo la misión impuesta por los socios occidentales, a ver si a esta altura hay que sentir pena mientras nuestros líderes solo piensan en que equipos mandar más para "matar rusos" sin pensar si quiera si mueren o no ucranianos.

      Si nos van a dar pena,que negocien como llevamos pidiendo aquí desde el primer día y si no quieren/no les dejan pues al infierno con ellos, no hay otra.

      Eliminar
    6. Exacto Adrián cavalera también es válido para los tripulantes de carros rusos hay que ser un poco comedido con los comentarios que hacemos todo el mundo la educación ante todo un saludo

      Eliminar
    7. La verdad, no parece que Ex haya querido faltarle el respeto a los muertos en los Leopards que arden (por acá se habla de armamentos, combates y diversiones así y en absolutamente TODOS los casos y en todos los lados, el "producto final" son justamente, muertos, ¿qué hacemos, no se habla de los temas del blog?. Sí creo que éstas fotos pueden resultar chocantes, tanques prolijos, tranquilitos, de paseo, lejos, muy lejos del casi seguro destino que les espera hoy mismo, mañana o pasado que es ardiendo y con sus tripulantes achicharrados.... la falta de respeto está en la propaganda, ¿o esas fotos son de otra cosa? - Saludos.

      Eliminar
  2. Ya hay material para "actualizar" esta entrada.. 🤭
    Nunca pensé que tan pronto veríamos fotografías como las que aparecieron hoy con Leo2 A 4 y A6, junto a Bradley, totalmente impactados. En realidad el impactado soy yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos no son impactados son fruto de las minas. Pero claro que van a ser destruidos, veremos como y cuando

      Eliminar
  3. La única sorpresa es que después de la voladura de la presa, que habría sido una excusa perfecta para suspender/retrasar la ofensiva, aún así la hayan lanzado. Ahora queda negro sobre blanco, lo que algunos venían diciendo: el problema no es que el material ruso sea malo, ni tan siquiera sus tácticas (que es verdad que son mejorables)... el problema está en que el armamento actual es mucho más letal y favorece a quien está en defensiva, sea ruso, ucraniano o hispano.
    P.d. que Dios se apiade de los caídos en esta guerra absurda

    ResponderEliminar