viernes, 23 de junio de 2023

La aerolínea mexicana Interjet vende repuestos de SSJ 100

La aerolínea mexicana Interjet, en quiebra desde el pasado abril, ha puesto en venta su stock de repuestos para el avión de transporte regional SSJ 100, fabricado en Rusia por la Corporación Irkut. Esta aerolínea recibió 22 SSJ desde 2013, y planeaba alcanzar 30, pero los problemas económicos (y falta de soporte según otras fuentes) impidieron entregar los otros 8 en 2019. Interjet era uno de los pocos operadores del modelo fuera de Rusia.

La mitad de los repuestos se vende junto a componentes de Airbus, también operados por la aerolínea. La otra mitad se puede comprar por separado, habiendo 500 ruedas Michel, componentes del motor, y puertas interiores. Las aerolíneas rusas no han mostrado interés de manera oficial, pero seguro que existe porque una parte de los componentes no se fabrica en Rusia. El valor de todo el lote se estima en 105 millones de $.

SSJ de Interjet (André Austin Du-Pont Rocha).


De momento no se ha dicho nada de los aviones, que pertenecen a un consorcio de bancos formado por VEB.RF (Rusia), Natixis (Francia), Deutsche Bank (Alemania) e Intesa San Paolo (Italia). La deuda de Interjet al quebrar era de 300 millones de $. Si existe interés los aviones podrían ser puestos a punto y llevados a Rusia, tal y como se hizo con 3 ejemplares en Laos hace unos años.

Fuentes y enlaces de interés:


https://www.kommersant.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario