Bell Textron Canada ha anunciado que ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa argentino por 6 helicópteros Bell 407GXi, que serán utilizados por la Fuerza Aérea y el Ejército en misiones de búsqueda y rescate. John Ramos, director general de la compañía para América Latina ha declarado que:
"El Bell 407GXi es una plataforma probada en entornos de gran altitud y será fundamental en las operaciones de búsqueda y rescate de Argentina.
Los seis Bell 407GXi serán equipados en una configuración utilitaria crítica para las misiones de rescate en el terreno montañoso de Argentina"
El comunicado explica que "Bell demuestra su capacidad de producción madura y soporte de mantenimiento con más de 1.600 Bell 407 en todo el mundo, registrando 6 millones de horas de vuelo para toda la flota y realizando activamente entrenamiento de vuelo, así como misiones militares y parapúblicas. El Flight Deck Garmin G1000H™ NXi del 407GXi mejora la conciencia situacional y reduce la carga de trabajo del piloto al ofrecer información fácil de leer en un vistazo. La nueva capacidad de reabastecimiento permitirá realizar operaciones en todo tipo de condiciones meteorológicas sin dejar de ofrecer una capacidad multimisión segura, fiable y eficaz."
Bell 407GXi (Bell). |
Merece la pena recordar que Argentina ya opera helicópteros de esta compañía; en 2012 adquirió 20 Bell 206 dados de baja por los Carabinieri italianos.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://news.bellflight.com
- https://www.argentina.gob.ar
- https://www.ainonline.com/ (evaluación de un piloto)
Augusta Bell 206 que compró escasas para trabajar Argentina hace unos cuantos años no tienen nada que ver con estos helicópteros
ResponderEliminarEs como comparar un coche de hace veinte años con uno de ahora
Sólo es igual el símbolo del coche y ni eso
Se tenían que haber comprado 12 helicóptero
6 para el Ejército de Tierra y 6 para el del aire en la función de rescate de alta montaña
Pero con los retrasó de años ahora hay para solo 6 Helicópteros
El ejército del aire a comprado un montón recambios en la india para sus lamas
Porque las prestaciones en altura de los Bell son más bien escasas en las alturas delos andes
El otro descartado era EC135 Ecuril en su versión de rescate de altura