La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia está analizando la compra de repuestos para el avión de transporte regional An-24/26 en China. El motivo es bien conocido, tras la invasión de Ucrania las relaciones entre las aerolíneas rusas y la industria ucraniana se han suspendido, y los aviones necesitan repuestos. El An-24/26 hace años que no se produce, pero sigue siendo utilizado como avión de transporte regional (apéndice 1).
An-26 (Copyright en la foto). |
Aerolíneas que operan el An-26 (Vía RBC). |
Antes de cualquier compra los suministradores deberían recibir un certificado; China dispone de repuestos para el avión, pero el motor sigue siendo un problema porque la variante china utiliza motores occidentales en vez de ucranianos. La reparación del AI-24 es descrita por el director de la Empresa de Aviación de Kostroma como una pesadilla. Si hace 2-3 años la reparación costaba 6 millones de rublos, luego pasó a 6, y actualmente a 9 (110.000 $). Para mejorar la situación United Engine Corporation ha lanzado un programa de sustitución de componentes, lo que permitirá aumentar las reparaciones en un 30-40%.
Los An-24/26 podrían seguir en servicio hasta 2030. Actualmente Rusia está desarrollando el Il-114-300 y TVRS-44 para sustituirlos, pero cabe la posibilidad de que no estén listos para esa fecha.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.rbc.ru
Hola Alejandro !! Cual seria el avion de la tercer columna ?
ResponderEliminarEl Yak-40.
EliminarHola, sería el Yak-40. Saludos.
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