jueves, 22 de junio de 2023

Rusia estudia adquirir repuestos para el An-24/26 en China

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia está analizando la compra de repuestos para el avión de transporte regional An-24/26 en China. El motivo es bien conocido, tras la invasión de Ucrania las relaciones entre las aerolíneas rusas y la industria ucraniana se han suspendido, y los aviones necesitan repuestos. El An-24/26 hace años que no se produce, pero sigue siendo utilizado como avión de transporte regional (apéndice 1).


An-26 (Copyright en la foto).

Aerolíneas que operan el An-26 (Vía RBC).


Antes de cualquier compra los suministradores deberían recibir un certificado; China dispone de repuestos para el avión, pero el motor sigue siendo un problema porque la variante china utiliza motores occidentales en vez de ucranianos. La reparación del AI-24 es descrita por el director de la Empresa de Aviación de Kostroma como una pesadilla. Si hace 2-3 años la reparación costaba 6 millones de rublos, luego pasó a 6, y actualmente a 9 (110.000 $). Para mejorar la situación United Engine Corporation ha lanzado un programa de sustitución de componentes, lo que permitirá aumentar las reparaciones en un 30-40%.

Los An-24/26 podrían seguir en servicio hasta 2030. Actualmente Rusia está desarrollando el Il-114-300 y TVRS-44 para sustituirlos, pero cabe la posibilidad de que no estén listos para esa fecha.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.rbc.ru

3 comentarios: