La aerolínea KrasAvia ha reactivado un avión de pasajeros Yak-42 de la variante D, con mayor alcance. Se trata de un ejemplar fabricado en Saratov en 1990, matrícula RA-42384, y entregado a Aeroflot. En el apéndice se puede ver las aerolíneas por las que pasó una vez privatizada Aeroflot.
En 2010 fue puesto en venta, y todavía se puede leer el anuncio. Por ese entonces había volado 20.911 horas y realizado 10.721 aterrizajes. Su vida útil es de 40.000 y 18.000, por lo que le quedaba bastante.
El motivo de la reincorporación es bien conocido, y es que con el embargo de componentes para aviones occidentales Rusia tendrá muchos problemas para mantener la flota de Boeing/Airbus. Modelos como el Yak-42 están anticuados, pero no tienen esos problemas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://russianplanes.net/id317103
Apéndice: Historial del Yak-42D RA-42384
No hay comentarios:
Publicar un comentario