viernes, 9 de junio de 2023

Israel analiza la sustitución de los AH-64A Apache

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) están analizando la sustitución de de los AH-64A Apache, variante que ya sólo es utilizada por Grecia e Israel. Actualmente se están barajando 3 opciones:

- Compra y modernización de AH-64D retirados por el Ejército de Estados Unidos
- Compra de AH-64E nuevos
- Esperar y comprar el FARA (Future Attack Reconnaissance Aircraft)

Un alto miembro de la IDF ha comentado la situación actual, y defendido las ventajas de los helicópteros frente a drones:

"No hay más piezas de repuesto para los helicópteros 'Patan', por lo que deben retirarse de servicio

...

Tenemos recursos limitados, pero los helicópteros de combate siguen siendo relevantes para el campo de batalla, especialmente en la asistencia a las fuerzas terrestres, operaciones especiales e incluso para la actividad actual de la Armada.

Hemos visto la participación de helicópteros de combate en operaciones recientes en la Franja de Gaza.

Hay misiones que los drones tripulados de forma remota no pueden realizar sin ser vistos u oídos, como volar a baja altura y lanzar misiles lejos del objetivo. Tener una persona racional al frente es una ventaja importante porque el campo de batalla cambia a menudo y se deben tomar decisiones rápidas"


Anteriormente se había hablado de una modernización conjunta de Grecia e Israel, pero al ser los únicos operadores el obtener repuestos va a ser complicado. En la noticia se especula con un posible suministro a Ucrania. En caso de ser capturados no habría muchos problemas porque los A son muy antiguos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.jpost.com/israel-news/article-743874
- Vídeo de los Apache del 190 Squadron

3 comentarios:

  1. 'Hay misiones que los drones tripulados de forma remota no pueden realizar sin ser vistos u oídos, como volar a baja altura y lanzar misiles lejos del objetivo. Tener una persona racional al frente es una ventaja importante porque el campo de batalla cambia a menudo y se deben tomar decisiones rápidas"'


    Si esta gente lo dice, lápiz y papel.
    También debería aplicar a la puesta en producción de un Frogfoot New Generation.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso se puesto el extracto. El helicóptero de combate sigue teniendo algunas ventajas, como su potencia de fuego. En teatros con pocas amenazas sAM siguen siendo muy válidos. Saludos.

      Eliminar
  2. Incluso en la guerra de Ucrania, actuando desde las líneas propias, como ahora, los helos se están haciendo una escabechina de blindados.

    ResponderEliminar